10 destinos navideños en Europa que te encantarán

A pesar del frío y los días en los que anochece pronto, son muchos los viajeros que se animan a viajar en busca de esos destinos navideños europeos que se llenan de magia cada mes de diciembre. Algunos de ellos son muy populares, cómo puede ser Alsacia. Pero hay muchos más lleno de encanto que son perfectos para disfrutar de la Navidad.

Los mejores destinos navideños de Europa

En este post os vamos a hablar de algunos de los destinos navideños de Europa que son muy conocidos. Pero también de otros llenos de atractivo repartidos por el viejo continente. A ver cual de todos ellos os parece el más bonito.

Bolzano, uno de los mejores destinos navideños de Italia

Al norte de Italia, al pie de los Dolomitas, se encuentra la preciosa ciudad de Bolzano. Un destino perfecto del que disfrutar durante todo el año y que cuando llega diciembre se viste con las mejores galas para convertirse en uno de los mercados de Navidad de Italia más atractivos. Las tiendas del centro histórico se decoran de forma especial y se llenan de luces. Y en la  Piazza Walther se instala un precioso mercadillo que no tiene nada que envidiar a los de Alemania o Austria.

Si decides visitar esta bonita ciudad del norte del Italia en el mes de diciembre, recuerda reservar tu alojamiento con tiempo. Te recomendamos tres establecimientos que a nosotras nos encantan: Hotel Greif, Bogen Bitro&Apartaments y Stay COOPER l Tivoli.

Núremberg y el mercado de Navidad más famoso de Alemania

Puede que a muchos os suene Núremberg por los famosos juicios que tuvieron en ella tras la Segunda Guerra Mundial. Pero esta ciudad del sur de Alemania es mucho más, no solamente una de las más bellas del país. También la que instala cada año el mercado navideño más famoso del país. El Christkindlesmarkt atrae cada año a miles de turistas. Sus casetas ofrecen a los visitantes artesanías, productos típicos y vino caliente. Alrededor de Hauptmarkt, la plaza del mercado en la que se instala el mercado, se encuentran otros lugares y plazas que ver en Núremberg, en algunas de las cuales también se pueden ver otros mercados de Navidad dedicados a los niños o a la gastronomía.

Por si decides conocer Núremberg en Navidad, te dejamos una recomendación de alojamiento: el Hotel Drei Raben, probablemente uno de los hoteles boutique con más encanto de la ciudad.

Vigo, la ciudad de la Navidad en España

Desde hace unos años, Vigo se ha convertido en uno de los destinos navideños de visita imprescindible. La ciudad se llena de luces, en sus calles y plazas se instalan atracciones como una pista de hielo, un carrousel, una noria gigante, parques de atracciones y por supuesto, uno de los mejores mercados navideños de España.

El Hotel Ciudad de Vigo es una buena opción para alojarse en la ciudad. Su ubicación es buena, cerca del centro y de la playa.

Londres, uno de los grandes destinos navideños

La capital británica sabe como engalanarse para cualquier ocasión. Y en Navidad no podía ser menos. Los grandes centros comerciales llenan de luces sus fachadas y preparan escaparates que son por si solos motivo de visita a la ciudad. Las grandes vías comerciales compiten con su iluminación. Covent Garden y Carnaby Street cada año sorprenden a los visitantes con nueva decoración. Parques de atracciones con inspiración navideña, pistas de hielo y mercadillos convierten a la ciudad en un veradero espectáculo.

Al buscar alojamiento en Londres, uno puede desesperar en busca de un hotel o apartamento con un buen ubicación y un precio que no deje temblando la cartera. Para ayudaros en la búsqueda os dejamos os par de opciones que puede que os interesen: Dawson House, en Candem, y The Abbey, en Chelsea.

Alsacia, la reina de la Navidad

¿Quién no se ha planteado alguna vez viajar a Alsacia en Navidad? Los pueblos y ciudades de esta región francesa presumen de su decoración. A localidades que por si solas ya parecen de cuento, se les suman árboles de Navidad, calles engalanadas y fachadas a las que no falta un detalle. El problema de Colmar, Estrasburgo o Mulhouse es que suele haber tanta gente que pierden el encanto que muchos esperan encontrar.

Para recorrer Alsacia en Navidad habrá quien prefiera elegir un hotel o apartamento base y desde ahí visitar pueblos y ciudades. Nosotras os vamos a proponer tres alojamientos en Alsacia que pueden ser perfectos para ese plan: Auberge Le Meisenberg,Villa Grimm y Hotel Kieffer.

Tallin, el mercado de Navidad más bonito de Europa

El mercado de Navidad de la capital de Estonia está considerado uno de los más antiguos del mundo. Desde el siglo XV se instala un árbol de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento. Sin duda el mercado de esta ciudad ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los más bellos de Europa y uno de los mejores destinos navideños del viejo continente. Si además la nieve hace acto de presencia, Tallin pasa a convertirse en un lugar teñido de blanco y dorado cada noche, el escenario ideal para comprar regalos de Navidad, cantar villancicos bajo el árbol o sencillamente, tomar un vino caliente que entone el cuerpo.

Uno de los puntos a favor de Tallin como uno de los mejores destinos navideños son los precios de sus hoteles. Por mucho menos que en otras ciudades se pueden encontrar habitaciones en hoteles de categoría alta en el corazón de la ciudad. De entre todos ellos nosotras nos quedamos con The von Stackelberg Hotel Tallinn.

Los Castillos del Loira, un destino navideño poco conocido

No hay duda de que los Castillos del Loira son uno de los destinos más atractivos de Francia. Sus jardines se llenan de flores cada primavera y son el marco perfecto para esos magníficos palacios. Lo que pocos saben es que cada Navidad, los Castillos del Loira se decoran para celebrar las últimas fiestas del año. En su interior se enciende las chimeneas, las mesas se preparan como si en ellas fuera a tener lugar un banquete y los árboles decoran las estancias y en ocasiones, también el exterior de los castillos.

Si buscáis un alojamiento muy especial en esta región francesa, seguro que los encontráis en nuestro post Castillos para dormir en Francia.

Budapest, Navidad junto al Danubio

La capital húngara es probablemente uno los mejores destinos navideños de Europa. Además de poder disfrutar de la bella capital de Hungría, en diciembre la ciudad añade atracciones a su larga lista de cosas que ver. Pistas de hielo, tranvías decorados con luces, mercados de Navidad y locales que visten de forma especial para celebrar las fiestas. Es el momento de probar los dulces típicos húngaros o de atreverse con un baño en los balnearios abiertos de la ciudad, de sentir el calor del agua mientras fuera la temperatura puede ser de varios grados bajo cero.

El KViHotel Budapest es uno de nuestros alojamientos preferidos en la capital húngara por su ubicación y su diseño. Los que prefieran un apartamento, seguro que se enamoran de Parliament Suite, un estilo apartamento con maravillosas vistas.

Cracovia, uno de los destinos navideños más bonitos

En toda Polonia las grandes ciudades celebran de forma especial la llegada de la Navidad. Muchas de ellas instalan bonitos mercados, pero no hay duda de que a la bella Cracovia nadie puede hacerle sombra en esas fechas. Su centro histórico peatonal es el marco perfecto para pasear mientras las luces iluminan las calles y la música clásica o los villancicos suenan a lo lejos. Uno de los grandes eventos de las fiestas en Cracovia tiene lugar el primer jueves de diciembre, cuando se exponen los belenes que participan en  un concurso que se lleva celebrando más de siete décadas. Los belenes de Cracovia son obras inspiradas en la arquitectura de la ciudad y forman parte del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Cracovia cuentan con un número cada vez mayor de hoteles y apartamentos. Los hay repartidos por todos los barrios de la ciudad. De entre todos ellos os dejamos dos sugerencias que cuentan, entre otros puntos a su favor, con muy buenos precios: Leonardo Boutique Hotel Krakow Old Town y Lounge Apartments.

Praga, Navidad en una de las ciudades más bellas del mundo

Es imposible resistirse al encanto de Praga. Su gran centro histórico está lleno de bellos rincones que la convierten en una de las ciduades más bonitas del mundo. Cada Navidad, la ciudad se transforma para convertirse en el uno de los mejores destinos navideños. A las luces, los adornos en las puertas y los mercadillos se suman los conciertos de Navidad en teatros e iglesias. No hay que dejar de acudir a uno de ellos ni tampoco de subir a la Torre del Ayuntamiento para contemplar el aspecto navideño de la capital checa.

Si hace no tantos años Praga era una ciudad con muchos hoteles realmente económicos, poco a poco eso ha cambiado. Pero buscando aún se pueden encontrar alojamientos con una buena ubicación cerca del centro, con buenos servicios, elogios por parte de sus clientes y buenos precios. A ver si os gusta alguna de nuestras recomendaciones: Motel One Prague-Florentinum, City Nest Apartments by Prague Residences o Myo Hotel Caruso.

destinos navidad

¿Qué te han parecido nuestros destinos navideños en Europa¿ ¿Con cuál de todos ellos te quedarías este año?

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.