Recorrido gastronómico por Sudamérica: Brasil, Perú y Colombia

Sudamérica tiene destinos turísticos y gastronómicos maravillosos. Descubre el sabor de la cocina brasileña en el monumental Mercado de San Paulo, Brasil, disfruta las tradiciones de la comida peruana y deleita tu palmar con los aromas de la cocina colombiana. Todo eso y más en este original recorrido de gastronomía sudamericana. ¡Acompáñanos!

Colombia

Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, lo que lo convierte en una ubicación única para acceder y cosechar una gran variedad de alimentos frescos, incluidos mariscos, frutas, verduras, café, caña de azúcar y granos de cacao.

Las ciudades colombianas, como Bogotá, Cartagena y Medellín, cuentan con algunas de las mejores escenas gastronómicas de América Latina, lo que convierte a este país sudamericano en un destino de visita obligada para los sibaritas.

En el centro histórico de Bogotá hay muy buenos restaurantes de comida colombiana tradicional. También en la Zona G, La Macarena y Quinta Camacho/Chapinero, destacan restaurantes de alta cocina con algunos de los mejores chefs de la ciudad.

Algunos platos colombianos que debes probar: si estás en Bogotá, el ajiaco (sopa de pollo con tres tipos de papas) es uno de los favoritos. Si estás en Medellín, la bandeja paisa es muy popular, debido a la cantidad y variedad de alimentos que incluye.

Si tu alimentación es basada en plantas, los restaurantes vegetarianos en Cali son una gran opción. No olvides beber una taza de café colombiano y disfruta de una buena arepa, sin importar en qué ciudad te encuentres.

Brasil

La comida brasileña es una experiencia increíble, São Paulo, Belo Horizonte y São Roque sobresalen por sus sabores originales e increíbles.

¿Qué hacer en São Paulo? El templo local culinario de la ciudad es el Mercado Municipal Paulistano. En él encontrarás comida para todos los gustos; tradicional casual, gourmet y muy elaborada. Entre las muchas opciones que te harán sentir como un local, el sándwich de mortadela es un clásico de todos los tiempos que merece la pena probar. La segunda opción es el pastel de bacalao.

Otra propuesta es recorrer el distrito Liberdade de Sao Paulo, que reúne la mayor cultura gastronómica japonesa fuera de Japón. Por otro lado, en Belo Horizonte explora el famoso Mercado Central, donde podrás degustar increíbles frutas y platos de todo el país. Termina este recorrido probando un exquisito vino brasileño durante un recorrido de cata de vinos la «tierra del vino», São Roque.

Recorrido gastronómico por Sudamérica

Perú

La comida peruana y la topografía van de la mano. Utilizando lo que les dio la pachamama (madre tierra), los peruanos han desarrollado una cocina que combina sabores locales e internacionales. Y sin duda es la geografía del Perú lo que hace que su cultura culinaria sea tan distinta.

Con la costa brindando una gran cantidad de mariscos frescos, el altiplano andino ofrece una variedad de papas y la selva amazónica es el hogar de deliciosas frutas de temporada.

Lima, es la puerta de entrada de todo sibarita y uno de los mejores lugares turísticos de Perú. En la capital del país se encuentran algunos de los restaurantes más importantes del mundo. Muchos de ellos se ubican en el exclusivo barrio de Miraflores. Los sabores de la costa también los podrás encontrar en playas del sur de Lima. En ellas encontrarás las mejores cevicherias del país.

Otro plato famoso es el lomo saltado (carne de res salteada). Casi tan popular como el ceviche, este plato representa una fusión de salteado chino e ingredientes peruanos clásicos. También son populares las papas a la huancaina (patatas en salsa picante de queso). No olvides acompañar estos platillos tradicionales con un buen vino peruano o un refrescante pisco sour.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.