Decoración navideña para puertas de entrada

Llega la Navidad, tiempo de reuniones y de celebración. También de que nuestra casa luzca de un modo diferente gracias a los adornos típicos de estas fechas. En este último tema no hay que olvidar nunca la decoración navideña para puertas de entrada. Es lo primero que nuestro invitados verán, y lo que cada día encontraremos al regresar a casa. Un anuncio de hospitalidad y de buenos deseos para todo el que se acerque allí.

Una buena idea es que la decoración navideña para puertas de entrada que elijamos para nuestro hogar sea un preámbulo de lo que nos espera dentro. Mantener un estilo desde la entrada a nuestra casa da armonía y sin duda, es un acierto elegir una temática común para toda la decoración de Navidad de nuestra casa. También es importante tener en cuenta el color de la puerta, para conseguir que nuestra decoración quede lo más bonita posible.

Decoración navideña original para puertas de entrada

Son infinitas las opciones para decorar las puertas de nuestras casas. Adornos sencillos, hechos a mano, luces o elaboradas guirnaldas que podemos comprar en tiendas especializadas, en floristerías, en mercados de Navidad o incluso por internet. Entre todas esas opciones, os vamos a dejar las que para nosotras son más atractivas.

Decorar la puerta cómo si fuera un regalo

Una decoración navideña para puertas de entrada tan sencilla como resultona puede ser decorarla como si fuera un regalo. Para ello solamente necesitamos una cinta bonita y un lazo o pompón para poner sobre ella. Basta con elegir colores que os gusten o que estén en armonía con el resto de la decoración de vuestra casa para que el resultado os encante.

Decorar con flores

No tienen que ser flores frescas, podemos encontrar infinidad de flores de tela en diferentes tiendas. Solamente habrá que comprar unas cuantas que pueden ser de diferentes colores, colocarlas dentro de un paraguas, un gorro de Papá Noel o una cesta plana y tendremos una bonita y original decoración navideña para puertas de entrada.

Llena tu puerta de regalos

Si vives en una casa o en un piso con un gran rellano, puedes comprar un bonito papel de regalo y unos cuantos lazos. Coge varias cajas vacías de diferentes tamaños y haz como si fueras a empaquetar regalos de Navidad. Luego solamente tendrás que colocarlas junto a la puerta de casa y para completar la decoración, poner un farol con una vela o una de esas velas que funcionan con pilas. Te quedará precioso.

empaquetar regalos

Decoración navideña con luces para puertas de entrada

Una guirnalda de luces, ya sean blancas o de colores, nos puede dar mucho juego. Solamente tenemos que diseñar con ella un motivo navideño sobre nuestra puerta de entrada. Sujetarla con cinta adhesiva y colocar en su interior otros motivos navideños. Hay que recordar, eso sí, que sean luces con pilas.

Decorar con bolas de Navidad

Podemos utilizar las típicas bolas del árbol navideño para nuestra puerta creando con ellas un sencillo arbolito. Solamente tendremos que recortar una base de cartón y sujetar en ella las bolas de colores creando la forma de un abeto. En la parte alta se puede colocar otro tipo de adorno, como una estrella. Y si queremos que el fondo de nuestro árbol quede más bonito o colorido, basta con forrar el cartón con alguna cinta de colores o de rafia.

Estrellas de papel con o sin luz

Algo tan sencillo como una gran estrella de papel de tres dimensiones puede resultar de los más atractiva. Las puedes encontrar en Ikea, es un adorno muy sueco. O quizás, en alguna página de internet. No te cansarás de tener ese adorno como decoración navideña para puertas de entrada.

Decoración navideña con coronas para puertas de entrada

Las coronas de Navidad o de Adviento son sin duda las reinas en la decoración de las puertas durante las fechas navideñas. En  los mercados navideños de Alemania o en Alsacia venden auténticas maravillas. Es una gran idea, pues no solamente podemos comprar las más sofisticadas. Basta con ser un poco mañoso para fabricar preciosas coronas con las que decorar nuestras puertas de entrada.

Coronas naturales

Las coronas naturales son tan sencillas como bonitas. Para hacerlas solamente tendremos que salir al campo o ir al bosque y coger las plantas que vayamos encontrando. Qué elegir queda a la elección de cada uno, pero cuanto más verde mejor. Una vez en casa solamente tendremos que hacer una base. Puede ser de cartón, metal o cualquier otro material que tengáis y que de firmeza a la corona. Preparada esa base, ya solamente hay que ir pegando esas ramas que hemos llevado a casa.

Poco a poco iremos viendo como nuestra corona de Navidad va tomando forma. Si la queremos dar un toque más especial, podemos pegar también algunas piñas. En su tono natural quedan perfectas, pero también se pueden pintar en blanco, dorado, plata. O bien, añadir otros pequeños adornos para personalizar nuestra creación.

Otra opción para hacer coronas naturales es ir a una floristería y comprar unas cuantas ramas de eucalipto. En este caso la mejor opción para montar la corona para una decoración navideña para puertas de entrada es elegir una base metálica e ir poniendo las ramas atadas con alguna cinta fina sobre el mismo.

Coronas artificiales hechas a mano

La idea es la misma que en las coronas anteriores. Pero en este caso, las plantas y adornos que vayamos a poner en nuestra corona pueden ser de tela o de plástico. Podemos mezclar cualquier elemento. Desde plantas con bolas, piñas, bayas o lazos. La ventaja de estas coronas es que nos durarán sin problema de un año a otro. La base puede ser verde, pero si prefieres otros tonos, elige unas flores de Pascua de tela como base y ve añadiendo luego otros adornos.

Coronas hechas con cápsulas de café

¿Tienes en casa una cafetera de cápsulas y nunca se te ha ocurrido utilizarlas para un adorno? Pues piensa en utilizarlas para hacer una corona. Elige cápsulas de diferentes colores, vacíalas, límpialas y luego aplástalas. Con ellas puedes hacer flores que formarán parte de una corona muy original. En el blog Planetadonne encontrarás muchas ideas.

Coronas minimalistas

Puedes comprar o hacer una corona sencilla y estilosa con solamente unas ramas y los adornos que más te gusten. Unas bolas doradas, unas estrellas o unas ramitas. Deja que la protagonista sea la base y dale tú ese toque especial para que la decoración navideña para puertas de entrada que elijas no quite protagonismo a los adornos del resto de tu casa.

decoración navideña para puertas de entrada

Y hasta aquí nuestra ideas de decoración navideña para puertas de entrada. Seguro que alguna de estas sugerencias te anima a convertir tu puerta de entrada en las más bonita bienvenida para tus invitados.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.