10 sitios originales para comer en Barcelona

Si eres un amante de la gastronomía y estás buscando nuevos sabores en la ciudad condal, no te puedes perder esta lista con sitios originales para comer en Barcelona.

Desde platos innovadores hasta clásicos reinventados, Barcelona tiene mucho que ofrecerte si estas buscando una experiencia culinaria única.

Así que, al igual que hicimos en nuestro artículo de sitios originales para comer en Madrid, te presentamos una selección de los lugares más originales para comer en Barcelona, donde podrás disfrutar de deliciosas comidas preparadas por chefs apasionados y creativos. Desde restaurantes con estrellas Michelin hasta bares de tapas modernos y vibrantes, esta lista tiene algo para todos los gustos y presupuestos.

¡No esperes más para descubrir estos sitios originales para comer en Barcelona y déjate llevar por los sabores más innovadores y sorprendentes de la ciudad condal!

¡Descubre los mejores sitios originales para comer en Barcelona y sorprende a tu paladar!

Verne

El restaurante Verne es uno de los sitios originales para comer en Barcelona, que te promete viajar a veinte mil leguas de viaje submarino. En este lugar te sumergirás a bordo del Nautilus, en una aventura con el Capitán Nemo, gracias a su decoración.

Su cocina es casera, a base de productos frescos y locales, y obviamente de inspiración mediterránea, en la que predominan los pescados, pero con toques argentinos y mexicanos, para añadir cierto exotismo. Además del restaurante, también hay toda una lista de cócteles de la casa inspirados en las aventuras de Julio Verne, para completar la experiencia.

Verne Barcelona, sitios originales para comer en Barcelona

El Bosc de les Fades

En Las Ramblas, la zona más popular de Barcelona donde se encuentran todos los restaurantes y bares de moda, encontrarás otro de los sitios originales para comer en Barcelona.

Aquí te transportarás a un bosque encantado, el Bosc de les Fades (el Bosque de las Hadas) donde te sumergirás en un mundo de cuento, con viejos árboles retorcidos, farolillos e incluso una pequeña fuente de agua como decoración. Un buen lugar para tomar un café o una copa, pero donde también puedes comer unas tapas o una hamburguesa.

El restaurante está situado en el Museo de Cera de Barcelona, por lo que podrás visitar el museo mientras hace la digestión. Y si compras tu entrada para el museo, obtendrás un descuento en la comida. Aquí puedes comprar la entrada para el Museo de Cera de Barcelona.

El Bosc de les Fades Barcelona, sitios originales para comer en Barcelona

Salvaje – SLVJ

Otro de los sitios originales para comer en Barcelona es Salvaje, el restaurante que está arrasando en la ciudad condal. Tiene una decoración exótica que te transportará a la selva, una deliciosa comida que fusiona la gastronomía japonesa con la mediterránea y un ambiente que no te dejará indiferente.

Además, Salvaje no es solo un sitio para comer bien, aquí también podrás disfrutar de shows en directo y probar cócteles de autor únicos.

Salvaje Barcelona, sitios originales para comer en Barcelona

Alkimia

¿Sabías que uno de los mejores restaurantes de diseño del mundo está en Barcelona? Se trata del restaurante Alkimia, del chef Jordi Vilà, que ha ganado varios premios internacionales en el ámbito del diseño de interiores y arquitectura. El restaurante cuenta con un diseño innovador y tecnologías digitales de última generación, pero también con elementos de artesanía milenaria.

Es un restaurante con una estrella Michelin en el que tendrás una experiencia gastronómica de las que dejan huella. Dispone de un menú degustación que es un viaje de unas tres horas, en el que tus papilas gustativas no pararán de disfrutar.

Alkimia Barcelona, sitios originales para comer en Barcelona

RíasKRU

Si te gustan los mariscos y pescados crudos, entonces RíasKRU es uno de los sitios originales para comer en Barcelona que no puedes perderte. Este restaurante, fusión de los restaurantes Rías de Galicia y Espai KRU, es conocido por ser uno de los mejores lugares para disfrutar de pescados y mariscos, siempre preparados con la más alta calidad y frescura.

El ambiente del lugar es moderno y sofisticado, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de una cena romántica o una salida con amigos. Pero lo que realmente hace que RíasKRU sea especial es su cocina, donde el chef prepara cada plato con una habilidad y pasión que se refleja en cada bocado. Desde las tradicionales mariscadas, pasando por los platos de sushi, hasta las creativas combinaciones de mariscos crudos.

Teatro Kitchen & Bar

Teatro Kitchen & Bar es uno de los lugares más innovadores y sorprendentes para comer en Barcelona. Recientemente, han lanzado su nueva oferta de tapas gastronómicas creativas de alto nivel, dirigido por el prestigioso chef Oliver Peña.

El restaurante ofrece una experiencia única de tapas modernas en un entorno teatral mágico, lleno de luces, contraluces y atrezzo. Su carta se divide en varios actos y entreactos y en su mayoría deben comerse con las manos.

Entre sus deliciosas creaciones, destacan ensaladilla de buey de mar thai con buns de coco fritos, causita de erizo de mar gallego y tosta de calabaza & chipotle, y entre los postres, los buñuelos de fresa con chocolate caliente y el Kakigori de tarta de manzana.

Además, el restaurante cuenta con un «espacio íntimo y elegante» llamado Backstage, donde puedes degustar cócteles inspirados en personajes de cuentos, películas y obras literarias.

Teatro Kitchen & Bar Barcelona, sitios originales para comer en Barcelona

Torre d’Alta Mar

Barcelona está llena de todo tipo de monumentos, desde arte contemporáneo hasta obras maestras de Gaudí, y eso es lo que hace que la vista desde lo alto de la ciudad sea tan especial.

En el restaurante Torre d’Alta Mar tendrás una vista incomparable de la ciudad, ya que se encuentra ubicado en la antigua torre del teleférico del Port Vell, que fue construido en 1929 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona. Desde sus 75 metros de altura, disfrutarás de unas vistas espectaculares de 360 grados.

Está considerado como un restaurante de referencia de Barcelona, con una cocina creativa y mediterránea, elaborada con productos frescos, en la que destacan los pescados y arroces.

Torre d'Alta Mar Barcelona, sitios originales para comer en Barcelona

Gala

En el corazón del Eixample barcelonés se encuentra Gala, otro de los sitios originales para comer en Barcelona.

Su planta baja es una auténtica fiesta para los sentidos, con un club, un carrusel, un autómata y una tarotista que te puede leer el destino. Pero eso no es todo, porque en su precioso patio podrás disfrutar del sol y la buena comida en un ambiente agradable y acogedor. Su ambiente juguetón te transporta a otros tiempos mientras disfrutas de una comida deliciosa y un servicio de calidad.

Gala tiene una cocina ininterrumpida de mediodía a medianoche, ofreciendo platos de temporada, clásicos italianos, carnes y pescados a la brasa, tartares y una excelente propuesta de makis, sashimi y nigiri para todos los gustos.

Gala restaurante Barcelona, sitios originales para comer en Barcelona

GoXO

Si buscas una experiencia gastronómica diferente, no puedes perderte GoXO, el innovador proyecto del reconocido chef madrileño Dabiz Muñoz. Este restaurante de fast food de alta cocina casera se encuentra en Les Corts, en los bajos del NH Collection Barcelona Constanza.

GoXO propone platos canallas y raciones muy generosas que te dejarán más que satisfecho. En su carta, encontrarás una fusión de sabores y técnicas asiáticas con ingredientes de alta calidad y un umami extremo que hará que tu paladar se derrita.

El ambiente del restaurante es informal pero muy acogedor, con luces de neón, decoración en tonos rojos y un estilo de dining americano. Además, el equipo de sala es excelente y te explicará cada plato con detalle y una gran sonrisa en el rostro.

No te pierdas el udon a la Carbonara Singapore, el cocido Hong Kong-Madriz, la doble cheeseburger de carne madurada de buey y, las costillas de cerdo Duroc asadas al sarmiento. Todos los platos son deliciosos y se presentan de manera creativa para que disfrutes de una experiencia única.

El Nacional

El Nacional ha sido un éxito desde su apertura gracias a su innovador concepto de multi-espacio gastronómico. Es uno de los restaurantes más bonitos de Barcelona, con un aire de mercado gastronómico elegante y sofisticado. Está ubicado en un edificio modernista con techos altos y, aunque el local ha estado abierto desde 1899 y ha tenido diferentes usos a lo largo de los años, hoy en día es el hogar de una de las ofertas gastronómicas más vanguardistas de la ciudad.

El Nacional Barcelona, sitios originales para comer en Barcelona

En un solo local, puedes encontrar 8 espacios con especializaciones diferentes, lo que lo convierte en el lugar perfecto para todos los gustos. Los cuatro restaurantes temáticos se complementan con cuatro barras especializadas, donde puedes disfrutar de una amplia variedad de bebidas.

  • La Parada es perfecta para los amantes de los aperitivos y la comida ligera.
  • La Braseria, por otro lado, se especializa en carnes a la brasa, y ofrece una amplia variedad de platos, como su famoso chuletón de vaca vieja europea.
  • La Llotja es la opción perfecta para los amantes del pescado, con una amplia selección de pescados y mariscos frescos.
  • Por último, La Tapería es el lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia de tapeo auténtica.

Además, las cuatro barras especializadas ofrecen bebidas y aperitivos para todos los gustos.

¿Conoces algún otro sitio original para comer en Barcelona? Déjanoslo en los comentarios.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.