Terrazas de verano en Madrid: las 9 con más estilo de la ciudad

La llegada del buen tiempo trae a la capital esas terrazas al aire libre de las que disfrutar de día o de noche. Repartidas por toda la ciudad, ya sea a pie de calle o en las azoteas de algunos edificios, son lugares de reunión, de copas y, muchas veces, también perfectos para una comida informal o una cena romántica. Hoy os vamos a contar cuales son para nosotras las más estilosas entre las terrazas de verano en Madrid.

Terrazas de verano en Madrid: las que no te puedes perder en 2023

Cada año se inauguran en la capital nuevas terrazas de verano. En Madrid, gracias a su clima, se pueden disfrutar durante muchos meses. Pero no hay duda de que la llegada del estío es el momento más propicio para sacarles todo el partido.

Son cientos las terrazas de verano en Madrid. Desde las más sencillas que podemos encontrar en cualquier barrio de la periferia a esas llenas de glamour, como las de la Milla de Oro de Madrid, que terminan convertidas en terrazas de referencia durante el verano y en lugar de reunión de la «gente guapa» de la capital.

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Este bar y restaurante se encuentra en la azotea del VP Plaza España Design, de uno de los mejores hoteles de lujo en Madrid. De sus vistas a la Plaza de España pueden disfrutar tanto los clientes alojados como aquellos que quieran parar para una comida tras una jornada de compras por el centro o tomar una copa al atardecer. Sin duda es una de las terrazas de verano en Madrid a las que no les falta estilo gracias a su cuidada decoración y esa piscina que es un emblema del hotel.

terrazas de verano en madrid

El Jardín de Salvador Bachiller

La firma Salvador Bachiller cuenta con varios locales en la capital, y en todos ellos tiene una zona dedicada a la restauración. Pero sin duda la terraza de su tienda en la Calle Montera 37 es la más atractiva. Es más pequeña que otras de la ciudad, y en ella las vistas no son lo importante. Lo más llamativo sin duda es su decoración que ha convertido la terraza en una de las más coquetas y románticas de Madrid.

Picalagartos

En la Gran Vía 21 está una de las terrazas de verano en Madrid que se han convertido en imprescindibles desde su apertura, allá por 2018. Las vistas de 360º son uno de sus grandes atractivos. El otro, la cocina de Manuel Berganza, un chef madrileño que elige para sus platos los mejores productos de temporada. Recuerda que esta terraza está en el NH Collection Gran Vía.

terrazas de verano en madrid

El Pabellón del Espejo

No todas las terrazas de verano en Madrid están en las alturas. Un ejemplo de ello es la que tiene este café de estilo modernista. Una preciosa construcción de cuyo interior se puede disfrutar en invierno y deja la terraza para los días cálidos. Puedes pasar en ella un rato tomando un café, un chocolate con churros o degustando alguno de los platos de su carta en la que no falten platos de la cocina española  y francesa.

360º Hotel Riu Plaza España

Uno de los lugares más instagrameables de Madrid es desde hace unos años la terraza del Hotel Riu en Plaza de España. Su amplia panorámica abarca toda la ciudad, y esa pasarela de cristal que hace temblar a más de uno, el lugar más fotografiado de esta impresionante terraza de nada menos que 500 m2. El atardecer es el mejor momento para visitarla y tomar uno de los cócteles de su carta.

Zielou

Dejamos el centro de Madrid para desplazarnos hasta la estación de Chamartín. Allí se encuentra uno de los sitios originales para comer en Madrid. Y al aire libre, su terraza de 600 m2 con varios ambientes. Buena música, mesas para dos o para grupos, divertidos cócteles y una interesante propuesta gastronómica es lo que vas a encontrar en Zielou.

Terraza Café del Río

En la zona de Madrid Río, renovada con mucho acierto hace unos años, está esta terraza con vistas al Palacio Real, la Catedral y San Francisco el Grande. Con un ambiente más desenfadado que otras terrazas de verano en Madrid, en este agradable espacio las opciones son variadas. Desde comer el menú del día a tomar una cerveza fresquita (y bien tirada) mientras disfrutar de la puesta de sol.

Nice to Meet You

Volvemos a la Gran Vía, al número 80, cerca de Plaza España. Hay que entrar en el Dear Hotel y subir hasta la planta 14 para encontrar una de las estilos terrazas de verano en Madrid. Las vistas por si solas ya justifican la visita. Si a ello sumamos que el brunch de este hotel se cuenta entre los mejores de la capital, ya tenemos la excusa perfecta para visitar esta terraza.

Las Terrazas del Thyssen

Cerramos nuestra lista de terrazas madrileñas en uno de los mejores museos de la ciudad. Visites o no el Museo Thyssen, puedes darte el capricho de pasar un rato en su fabulosa y cuidada terraza. Hasta ella llega el aroma de los laureles del Paseo del Prado, frente al que se abren las puertas del museo. Es un amplio espacio a dos pasos de algunos de los lugares que visitar en la ciudad y de las típicas tabernas de Madrid. Esas en la que tomar un vino antes de acudir a Las Terrazas del Thyssen para, por ejemplo, el brunch del domingo.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.