Decoración de mesa para Navidad: los mejores detalles

Ya estamos a las puertas de las fiestas más entrañables del año y la decoración de mesa para Navidad es un elemento fundamental en la celebración. Darle a nuestra mesa un toque diferente y especial hará que tanto nosotros como nuestros invitados tengan un buen recuerdo. Son días especiales que merecen una mesa especial.  Hoy os traemos un buen puñado de ideas para que nuestras celebraciones sean un éxito, por lo menos decorativamente hablando.

Ideas originales para la decoración de mesa para Navidad

Inspirarnos en casi cualquier lugar

Es decir, cuando pensamos en la decoración de mesa para Navidad muchas veces se nos va la mente a las revistas de decoración que por estas fechas sacan números especiales. Y está bien, pero si tenemos los ojos abiertos podremos encontrar inspiración en lugares que visitamos, en escaparates de tiendas, en hoteles como el  Parador de Oropesa en Navidad o en restaurantes a los que vamos a comer estos días. Incluso podremos inspirarnos en lugares tan insospechados como un aeropuerto. ¡Todo se prepara para la Navidad!

Decoración de mesa para Navidad: decide los colores

No tengas miedo a mezclar los clásicos rojos y verdes, algo manidos, con otras tonalidades. Puede quedar muy bien. Piensa por ejemplo en esas vajillas antiguas y muy habituales en azules y blancos. Quedan estupendamente si le añades toques de acebo (falso, por supuesto) y ramas de pino.

decoración mesa para Navidad

Utiliza elementos naturales

Estamos en un momento en el que queremos y debemos cuidar la naturaleza, así que los elementos vegetales pueden ser a base de hojas caídas y limpias, de plantas de invernadero o de preciosos elementos florales de imitación. Ahora están hechos de manera sutil, que no dañan nuestro medio ambiente y duran años.

Mezclar es lo más

No tengas miedo a revestir de color la mesa, mezclando con esos objetos de decoración que nos gustan especialmente y a los que tenemos cariño. No tienen que «pegar» a la manera más convencional. Basta con que nos gusten a nosotros. Será sin duda de lo más rupturista y original.

Sé práctico en la decoración de mesa para Navidad

Bastante tenemos con cocinar y recibir, como para ponernos nerviosos con la decoración de mesa para la Navidad. Tiene que ser algo que disfrutemos y si encontramos un mantel bonito y barato con piezas de reciclaje o desechables.

Aprovecha los mercados navideños

Si visitas algunos de los mercados navideños de España o de los mercados de Navidad en Europa y te animas a comprar algún elemento decorativo como velas, figuras originales, portavelas, cubreplatos etc. aportarás además un toque viajero particular.

decorar la mesa de Navidad

Este año el más es más

Vamos, que no huyas del maximalismo. Aunque todo va en gustos porque una mesa «nórdica» en tonos plata y blancos también quedaría preciosa.

Comienza por la puerta

Un bonito adorno, hace que la gente que vaya a nuestra casa se sientan bienvenidos. No importa que puedan desaparecer; sería buena idea renovarlo cada año si hace falta. La decoración navideña para puertas de entrada dará a nuestro hogar un toque festivo.

Pide ayuda para organizar la mesa

Los más pequeños de la casa disfrutarán y se sentirán útiles ayudando a colocarla. No pasa nada si todo no está perfecto, lo importante es pasar un buen rato.

La Navidad debe ser un momento de celebración y no de estrés

A veces el mejor regalo es que las madres puedan descansar y que todos pongamos nuestro granito de arena. Así el recuerdo será igual de bueno para todos.

Sólo queda desearos una muy feliz Navidad y un nuevo año lleno de salud y de muchos viajes para todos. Esperamos contar con vosotros el próximo año. Gracias a todos.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.