5 restaurantes con encanto en la Comunidad de Madrid

Llega el otoño y es el momento de disfrutar de la mejor gastronomía de temporada. Para ello nada mejor que alguno de esos restaurantes con encanto en la Comunidad de Madrid. Todos ellos están a poca distancia del centro de la capital y a la mayoría se puede llegar en transporte público. Te dejamos aquí diez buenas ideas para disfrutar de una sabrosa escapada por la región.

Restaurantes con encanto en la Comunidad de Madrid

Café de la Iberia (Chinchón)

En la plaza de uno de los pueblos más bonitos de Madrid se encuentra uno de los mejores restaurantes de Chinchón, el Café de la Iberia. Ocupa una casa del siglo XVIII cuyas estancias, patio y balcones se han convertido en acogedores comedores. Su carta es una recorrido por lo mejor de la gastronomía del centro de España, con los asados como protagonistas y entrantes en los que no falta el jamón, el queso, las legumbres o la morcilla. Para terminar, hay que decidir si tomar una tarta casera o un digestivo sorbete de mandarina antes de salir en busca de los lugares que ver en Chinchón.

La Tercia (Villarejo de Salvanés)

Junto a la A3, a 51 kilómetros del centro de la capital, está la desviación a Villarejo de Salvanés. Y en el centro del pueblo, uno de los restaurantes con encanto en la Comunidad de Madrid: La Tercia. Con muros de piedra y vigas de madera originales, el comedor de este restaurante está decorado de un modo ecléctico en el que se mezclan muebles de madera con mesas de forja. El resultado es tan moderno como acogedor. Entre los platos de su carta no hay que dejar de probar la ensalada de tomates confitados, las bombas de morcilla ni el lingote de cochinillo.

Charolés (San Lorenzo de El Escorial)

Este emblemático restaurante en el corazón de San Lorenzo de El Escorial ocupa la llamada Casa de los Doctores, un edificio que mandó construir Felipe II a Juan de Herrera. Sus vigas de madera originales no pasan desapercibidas, como tampoco lo hacen las lámparas de cerámica de Orodea. Charolés tiene tres comedores en la planta baja y dos en la cripta, estas últimas para celebraciones privadas. Si vas a comer a este restaurante, anímate de probar su cocido madrileño, considerado por muchos el mejor del mundo.

Restaurante Caldea (Rascafría)

A las afueras del bonito pueblo serrano de Rascafría se encuentra Caldea, uno de esos restaurantes con encanto en la Comunidad de Madrid, perfecto para una comida en familia o una cena romántica. El comedor se ocupa el piso superior del establecimiento. Los techos son abuhardillados, la madera está presente en toda la construcción y todos los mueble y objetos de decoración están a la venta. Ya sabes, si la  silla en la que te sientas a comer te gusta, siempre puedes volver a casa con ella. Entre los platos más recomendados en Caldera están los judiones, los bombones de morcilla y las carnes de la Sierra de Guadarrama.

Bálamo (Alcorcón)

Este amplio restaurante cuenta con varias zonas diferenciadas, entre las que no faltan la terraza, la mesas para el picoteo y el comedor. Un jardín vertical y muchas plantas naturales están presentes en la decoración del local para convertir a Bálamo en un de los restaurantes con encanto en la Comunidad de Madrid. De la cocina salen los mejores platos de la cocina mediterránea, siendo los grandes protagonistas los pescados y el marisco. Y por si fuera poco, además de comer, también puedes quedarte a tomar unas copas y bailar hasta que el cuerpo aguante. Se trata sin duda de unos de esos sitios originales para comer en Madrid.

¿Qué te han parecido nuestra recomendaciones de restaurantes con encanto en la Comunidad de Madrid? Estamos deseando conocer más locales de este tipo, si nos dejas un comentario con alguna recomendación seguro que nos animamos a descubrirlo.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.