Hoteles de lujo en Madrid: 10 propuestas exclusivas en la capital

Desafortunadamente, los hoteles de lujo en Madrid no están hechos para todos los bolsillos. Pero si te puedes permitir pagar unos cientos de euros por noche, no hay duda de que cualquiera de los exclusivos alojamientos de los que os vamos a hablar a continuación son una magnífica opción para alojarse en la capital española.

Los mejores hoteles de lujo en Madrid

Entre las oferta de hoteles de lujo en Madrid, hay establecimientos pertenecientes a grandes cadenas internacionales. Pero también hay pequeños hoteles boutique que ofrecen a sus huéspedes todas las comodidades y, por supuesto, el encanto que caracteriza a ese tipo de alojamientos. Todos ellos están en el centro de Madrid, en el elegante barrio de Salamanca, en el renovado Barrio de las Letras o frente a la Plaza de España. Ubicaciones todas ellas fantásticas para disfrutar de los lugares que ver en la ciudad, de su ambiente y de su gastronomía.

The Westin Palace

Este es uno de los hoteles históricos de Madrid. Se construyó en 1912 por deseo del entonces rey, Alfonso III. Ahora puede presumir de encontrarse en el Paseo del Arte que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO bajo el nombre Paisaje de la Luz. Cerca de los grandes museos madrileños, de buenos restaurantes y bares de tapas, The Westin Palace ofrece amplias, cómodas y luminosas habitaciones en las que no falta ninguna de las comodidades que puede pedir un cliente del siglo XXI.

El emblema arquitectónico de este hotel es sin duda su cúpula de cristal bajo la que se encuentra el Palace Bar. A su lado está uno de los restaurantes del hotel, el Asia Gallery. Un espacio que se puede contar entre los sitios originales para comer en Madrid. Su comida oriental es fantástica y la decoración tan exclusiva como el propio hotel.

Hoteles de lujo en Madrid

Gran Hotel Inglés

Sin duda uno de los hoteles de lujo en Madrid más atractivos y mejor ubicados, a medio camino entre la Puerta del Sol y Paseo del Prado. Es el hotel más antiguo de Madrid (abrió por primera vez en 1886). Desde entonces se han llevado a cabo varias remodelaciones en el edificio. Como la que en 1964 dotó de baño privado a cada habitación. En 2018, tras cinco años de reformas, volvió a estar abierto, convertido en un establecimiento de lujo de tan solo 48 habitaciones.

En todo el hotel se disfruta de ambientes sofisticados, con detalles que recuerdan la historia de un edificio que ahora cuenta con salas de reuniones, spa y un estiloso bar de cócteles. Quienes se alojen en este hotel y quieran conocer otro local con historia, no pueden dejar de tomar un vino justo frente a la entrada al Gran Hotel Inglés. Os hablamos de La Venencia, una de las más singulares tabernas de Madrid.

VP Plaza España Design

Este establecimiento en la Plaza de España es uno de los últimos hoteles de lujo en Madrid en ser inaugurados. Cuenta con más de 200 habitaciones, además de gimnasio, spa y varios restaurantes. Todo ello con un diseño moderno y exclusivo.

Su piscina exterior, en la azotea, es uno de los lugares más emblemáticos del hotel. Un espacio perfecto para relajarse tras un día de compras o turismo por la ciudad mientras se tiene una bella panorámica de la ciudad. Aquellos que no se alojen en el VP Plaza España Design también puede contemplar la ciudad desde las alturas si deciden comer, cenar o sencillamente tomar una copa en el Ginkgo Restaurante & Sky Bar.

hoteles de lujo en madrid

URSO Hotel & Spa

Si este hotel ubicado entre los barrios de Chueca, Chamberí y Tribunal es un lujo, alojarse en una de sus suites con terraza es un verdadero capricho. Porque tener una terraza como las del URSO Hotel & Spa para disfrutar de sol primaveral o de las noches veraniegas es sin duda lo más de este cuidado y coqueto hotel que ocupa un edificio construido en  1915.

Su exterior, de estilo neoclásico en el que no faltan miradores, es solamente el anuncio del elegante interior. Espacios que se reparten en torno a un patio central y que están decorados con azulejos, mármol madera y vidrieras de colores. No hay que dejar la oportunidad de curiosear en su biblioteca antes o después de salir a comer en alguno de los animados locales de la zona.

Four Seasons Hotel Madrid

Hace pocos años que el Four Seasons Hotel Madrid abrió sus puertas a muy cerca de la Puerta del Sol para sumarse a la lista de hoteles de lujo en Madrid. Desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables. Sobre todo en Navidad, cuando el hotel decora su fachada con cientos de bolas de colores.

Son siete los edificios que se remodelaron y unieron para alojar al que es sin duda uno de los mejores hoteles de lujo de Madrid. Sus habitaciones, de diferentes categorías, son perfectas para alojar a clientes que visitan la ciudad por turismo o por negocios. Tanto ellos como otros visitantes que no estén alojados en el hotel pueden disfrutar de las cenas en la azotea y del moderno bar de cócteles. Tampoco faltan en este establecimiento un spa y una terraza con piscina.

Mandarin Oriental Ritz Madrid

Tras la profunda remodelación que se ha llevado a cabo en este emblemático hotel madrileño, el Mandarin Oriental Ritz Madrid abrió de nuevo sus puertas habiendo recuperado la cúpula sobre su patio central que durante décadas estuvo tapiada. Sus alfombras, muebles, amplios espacios y un personal solícito son algunas de las cosas que hacen único a este establecimiento que sin duda destaca entre los hoteles de lujo en Madrid.

Su ubicación es envidiable. Cerca del Parque del Retiro y del Museo del Prado y a un corto paseo de la Puerta del Sol y de Atocha, alojarse aquí permite estar cerca de los lugares más emblemáticos de la capital española. Sus cinco restaurantes y su spa suman puntos para convertir al Rizt Madrid en una de los hoteles más deseados de Madrid.

Relais & Châteaux Hotel Orfila

Sin duda uno de los hoteles más románticos de Madrid. Muy cerca de la animada zona de bares y restaurantes de Alonso Martínez y a un corto paseo de la Plaza de Colón y de la Biblioteca Nacional, el Relais & Châteaux Hotel Orfila ocupa un palacio del siglo XIX. Los espacios se han rehabilitado con mucho mimo, creando ambientes íntimos en sus 20 habitaciones y 12 suites gracias a la decoración de época, acorde con el edificio. Su jardín es un remanso de paz muy valorado por los clientes.

Está considerado uno de los mejores hoteles del mundo. Y aunque sus tarifas no están al alcance de todos, tiene precios más asequibles que otros hoteles de lujo en Madrid y algunas ofertas bastante interesantes.

hoteles de lujo en madrid

BLESS Hotel Madrid

Ubicado en la Milla de Oro, aquellos que quieran aprovechar su estancia en Madrid para visitar las tiendas más exclusivas de la ciudad tendrán en el BLESS Hotel Madrid el alojamiento perfecto. Su estilo es tan elegante como atemporal, ofreciendo a los huéspedes servicios personalizados y singulares experiencias.

Tres bares, dos restaurantes y hasta una bolera se suman a la piscina de la terraza, una de las más bonitas de Madrid. El hotel ofrece experiencias en esta última para que los que quieran disfrutar de una cena romántica en la que no falten ni las velas ni la flores.

Rosewood Villa Magna

Hace ya varias décadas que el Villa Magna llegó a Madrid para quedarse. Ahora, tras una remodelación, como Rosewood Villa Magna. Sus habitaciones, amplias y con una decoración que mezcla muebles antiguos con detalles modernos, se asoman al Paseo de las Castellana y a la elegante Calle Serrano. Muy cerca también de la Milla de Oro, es un hotel frecuentado por clientes en viajes de negocios y por turistas con un nivel adquisitivo alto. No hay que olvidar que se trata de uno de los hoteles más caros de la ciudad.

Completan las instalaciones de este gran establecimiento varios restaurantes, un centro de fitness, un spa y una terraza con solarium. El personal del hotel habla, entre otros muchos idiomas, árabe o ruso.

Santo Mauro

Cerramos nuestra particular lista de hoteles de lujo en Madrid con uno de los más encantadores de la ciudad. Ocupa un edificio del siglo XIX que perteneció a uno de los personajes más influyentes de la época, el duque de Santo Mauro. La arquitectura del edificio tiene marcada influencia francesa, y los interiores conservan el atractivo de época pasadas. Lo que fueron salas de baile, ahora están ocupadas por salas de reuniones. Y la antigua biblioteca se ha convertido en uno de los restaurantes más bonitos de la capital.

La ubicación del Santo Mauro es perfecta para conocer todos los atractivos de la ciudad. A tan solo 500 metros del Museo Sorolla y a 750 metros de la Plaza de Colón.

hoteles de lujo en Madrid

Las imágenes que ilustran este post sobre hoteles de lujo en Madrid pertenecen a Booking.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.