Novia vintage: 5 ideas para crear un look perfecto

Cada vez está más de moda el look de novia vintage, así que, si eres una nostálgica del pasado este es tu momento. Ese aire romántico es muy femenino y además realza la figura, por lo tanto cumple algunos de los requisitos para que ese día tu look te enamore a ti, a tus invitados, a familiares y por supuesto a tu novio.

Hay varios elementos, además del vestido, que complementarán ese estilo que une el pasado con la innovación del presente. Por eso hoy queremos hablarte de 5 ideas que harán perfecto tu look uno de los días más felices de tu vida. ¿Quieres descubrirlas? Te las contamos a continuación.

Novia vintage

El vestido de una novia vintage

Es evidente que el principal elemento para un look perfecto de una novia vintage es el vestido. Su corte y su estilo son esenciales, pero no siempre fueron blancos así que puedes pensar en vestirte con tono beige, gris, incluso negro, lo importante es que el vestido se adapte a tu personalidad.

Puede que quieras que sea nuevo, pero con un diseño que imite a los de tiempos pasados, pero una alternativa cada vez más utilizada es comprarlo de segunda mano. Así que antes de comprar un vestido nuevo, mira vestidos de novia de segunda mano, cada vez hay más tiendas en las que poder hacer compras geniales, mira estas tiendas de ropa vintage en París o estas tiendas de ropa vintage en Barcelona, te sorprenderán gratamente.

💡 Busca tu vestido en una tienda de segunda mano antes de comprarlo nuevo, con un retoque con una modista puedes obtener un resultado sorprendente.

Los zapatos

Tan importante como el propio vestido de novia vintage es el calzado, tienes que dedicar tiempo en buscar unos con personalidad propia, pero que a la vez sean muy cómodos. La suerte es que los zapatos con inspiración vintage no tienen un tacón muy alto.

Los más habituales son los zapatos y sandalias con pedrería o con aplicaciones de encaje, y en cuanto a los colores, predominan el nude, beige, metálico o perla, aunque si eres atrevida puedes meter color.

💡 Nos encantan las sandalias de colores bronce, dorado o plateado, dan un toque original a tu look de novia vintage.

Zapatos Novia vintage

El maquillaje

Y no podemos olvidarnos del maquillaje en un look de novia vintage, aunque dependiendo de la época que estés queriendo rememorar, debería ser diferente.

Si pretendes llevar un look de aquel Hollywood que te encanta, los ojos irían ahumados y muy marcados. Si no, el maquillaje ideal para un look vintage clásico es el natural, que parezca que no vas maquillada. Lo importante es no sentirnos disfrazadas, para ello hay que tener muy en cuenta nuestra personalidad.

💡 Sea cual sea el look de novia vintage que elijas, opta por un color de labios muy intenso entre el rojo y el burdeos.

El peinado de la novia vintage

El peinado de la novia vintage es un detalle de gran importancia para el look perfecto. Las ondas al agua son elegantes y sofisticadas, también los medios recogidos o los recogidos bajos o de costado, pero siempre con mucho volumen. Van bien los pequeños tocados, las cintas bandeau, tiras de strass…

💡 Puedes completarlo con un pequeño tocado con rejilla, con un pequeño aplique de encaje y quizás alguna pequeña joya antigua.

Peinado Novia vintage

Las joyas de una novia vintage

También puedes completar el look perfecto de una novia vintage con joyas, unos broches de plata antigua, peinetas, alfileres, pendientes, collares o incluso una pequeña tiara.

Con la mayoría de las joyas has de fijarte en el vestido y en el peinado. Por ejemplo, si llevas un vestido con escote pronunciado, puedes llevar un collar largo estilo años veinte, mientras que si el escote es tipo barco, una gargantilla ajustada.

Pasa lo mismo con los pendientes, unos pendientes largos quedan bien con el pelo recogido y, si lo llevas suelto, lo ideal es algo muy sencillo como una pequeña perla o un pendiente de botón de plata antigua o un brillo.

💡 Rebusca en el cajón de tu abuela, puede que te sorprendan unos broches antiguos que se pueden convertir en adornos para tu pelo o para tus zapatos. Y una pulsera puede convertirse en una hermosa tiara.

Estas son algunas de las ideas para que ese día tan bonito luzcas como una auténtica estrella, pero recuerda que lo importante es no perder tu personalidad, y que te encuentres lo más cómoda posible con tu look, disfrutando así del momento para brillar con luz propia.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.