8 piscinas naturales en Extremadura para el 2023

En Extremadura no tienen mar. Pero tienen ríos de agua fresca y cristalina. Lugares perfectos para refrescarse cada verano cuando el calor aprieta. En este post te contamos cuales son para nosotras la mejores piscinas naturales en Extremadura.

piscinas naturales en extremadura

Piscinas naturales en Extremadura

Garganta de Alardos

Se trata de una de las piscinas naturales más bonitas en Extremadura. Se encuentra muy cerca de Madrigal de la Vera, en la carretera que une ese pueblo extremeño con Candeleda. Se puede dejar el coche a poco metros del río. Un río que cruza un puente romano a la altura de la piscina de la os hablamos. Sin duda una estampa digna de una foto y, por supuesto, de un buen baño.

Garganta Mayor

Otras de las piscinas naturales de las que podemos disfrutar en la comarca de la Vera está en uno de sus pueblos más bonitos: Garganta la Olla. Una localidad digna de un buen paseo antes o después de un chapuzón en Garganta Mayor. Dicen que es una zona de baño similar a la de los Pilones de la Garganta de los Infiernos.

Garganta de los Infiernos

Y ya que la hemos mencionado, no podemos dejar de incluir en este listado de piscinas naturales en Extremadura la Garganta de los Infiernos. Es uno de los lugares que ver en el Valle del Jerte y uno de los grandes atractivos del norte de Cáceres. Las rocas de esta garganta forma pequeñas pozas o pilones perfectos para el baño. Sobre todo tras recorrer el sendero que lleva desde el parking hasta el río (unos 50 minutos a pie).

El Chafaril

Seguimos en el norte de Extremadura, en la Sierra de Gata. Es en esta comarca junto a la frontera portuguesa donde encontramos una mayor concentración de piscinas naturales en Extremadura. Una de ellas está en San Martín de Trevejo, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cáceres. Su piscina está rodeada de castaños y una amplia playa. Sus aguas, frescas y transparentes proceden del río Arrevises.

Piscina natural de Hoyos

Este es uno de los pueblos que ver en la Sierra de Gata, y para acabar el paseo en verano, nada mejor que pasar la tarde en su piscina natural, considera una de las mejores de la sierra. Se trata de un gran charco con amplias zonas verdes y hasta un chiringuito. Un lugar perfecto para disfrutar de unos buenos baños cuando el calor aprieta.

Cantera de Alcántara

Si vamos a este lugar nos encontraremos en una piscina de tamaño olímpico. Se trata de un lago artificial que ha aprovechado el espacio de una antigua cantera de granito al norte de Alcántara, Tiene nada menos que 100 metros de profundidad, algo que permite no solo bañarse y bucear. Aquí también se pueden dar paseos en kayak o en balsa.

Embalse de Proserpina

Dejamos Cáceres y nos vamos a una gran piscina cerca de Mérida que ya utilizaron los romanos. Es el embalse de Proserpina. Un fantástico lugar para combatir los rigores del estío pacense, ya sea con un buen baño o tomando una cerveza bien fresquita en alguno de los chiringuitos junto al agua. Sin duda una de las grandes piscinas naturales en Extremadura.

Playa de Orellana

Más que por ser una piscina, este lugar destaca por su playa. Una playa que cuenta con bandera azul, lo que la convierte en un referente para darse un baño en tierras extremeñas. Se encuentra en un entorno único, en la Sierra de Pela de Badajoz. Por no faltar, no faltan ni sombrillas en este lugar con ambiente absolutamente playero y unas aguas de gran calidad. Sin duda una de las mejores playas de Extremadura.

¿Te gustan las playas de interior? Si es así, te animamos a descubrir también las mejores playas de Castilla La Mancha.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.