Librerías de viajes para recorrer el mundo

El pasado año 2020 no obligó a cambiar muchos hábitos y a olvidarnos de algunas de nuestras aficiones preferidas. Nada de salir a bailar, ir al gimnasio, reunirse con los amigos o viajar. Las normas se han ido suavizando, y poco a poco vamos retomando nuestra vida. No la de siempre, más bien una versión descafeinada. Los que como nosotras sois amigos de tener siempre la maleta preparada seguro que sentís aún la incertidumbre de cuando podréis volver a subir a un avión o sencillamente hacer un viaje en coche fuera de nuestras fronteras. Hasta que llegue ese día, nosotras os recomendamos algunas librerías de viajes. Pequeños paraísos en los que los libros son los protagonistas, y a través de cuyas páginas, podremos seguir recorriendo mundo.

Es cierto que en cualquier librería podemos encontrar guías de viaje, buenos libros de fotografía y otros muchos relacionados de un modo u otro con viajar. Lo que tienen de especial las librerías especializadas en viajes en que en sus estanterías no falta nada para recorrer el mundo. Ya sea preparando un futuro periplo, o sencillamente, disfrutando desde el salón de casa de novelas, guías u otras publicaciones que nos hagan soñar con futuros viajes.

En este post os vamos a dar el nombre de algunas de nuestras favoritas en las que encontrar los mejores libros sobre viajes. No son las únicas, pero estas os aseguramos merecen mucho la pena si lo que buscas es alguna publicación relacionada con el mundo de los viajes.

librerías de viajes

Librerías de viajes en España

Vamos a empezar por la capital y hacer un recorrido por nuestro país en busca de las mejores librerías de viajes. Puede que algunas ya las conozcáis, pues son verdaderos clásicos en este mundo literario dedicado a hacernos soñar con ese mundo que nos queda por descubrir.

Librería Desnivel (Madrid)

Entrar en esta librería especializada en libros de viaje y montañismo es un placer. El olor a madera se mezcla con el de los libros y en su interior todo el mundo parece embelesado mirando las fotografías de algún libro de gran formato o buscando ese revista que le permita hacer la ruta de sus sueños. Las paredes están decoradas con material antiguo de alpinismo y su personal os podrá ayudar a encontrar las publicaciones relacionadas con aquello que buscáis. Desnivel está en el centro de Madrid, en la Plaza de Matute, 6.

librerías de viajes

Librería Ulyssus (Girona)

Hay quienes dicen que esta es una de las librerías de viajes más bonitas de España. Con cierto aspecto industrial, en sus mesas y estanterías se puede encontrar todo tipo de publicaciones relacionadas con los viajes. Desde mapas a libros ilustrados, agendas, cuadernos, revistas así como biografías de mujeres viajeras y grandes descubridores. Cuenta también con una agencia de viajes en el mismo local, para aquellos que llegado el momento de hacer la maleta, prefieran que otros organicen todo por ellos. ¿Dónde encontrar esta librería? En la Carrer de la Cort Reial, 3.

Librería Patagonia (Valencia)

Si estás en Valencia y buscas una librería especializa en guías y libros de viaje, tendrás que ir la Librería Patagonia, en Carrer de l’Hospital, 1.  Son expertos en rutas, mapas, aire libre y excursiones. Sus estanterías están llenas de todo tipo de publicaciones, desde la cartografía necesaria para una ruta por la montaña a clásicos entre las novelas de viajes. También se pueden adquirir en esta librería valenciana complementos de viaje como mochilas o kits de supervivencia.

Mapas y Compañía (Málaga)

Con este nombre, no hay duda de cuál es la especialidad de esta librería malagueña. Entrar en ella es empezar a soñar. Su techo lo decoran globos y aviones, no faltan globos terráqueos en la tienda, y son tantas y atractivas las publicaciones que allí venden, que uno se quedaría en el interior de Mapas y Compañía horas y horas. Cuentan con una amplia sección de cartografía y una zona dedicada a los viajeros más pequeños. Os aseguramos que merece la pena hacer una visita a esta bonita librería sita en la Calle Compañía, 33.

librerías de viajes

Librería Altair (Barcelona)

Una de las más conocidas librerías de viajes en España es Altair. Abrieron sus puertas en 1979 y ofrecen una amplia selección de libros de naturaleza, arte o política entre otros muchos temas. Ellos defienden que para conocer mundo, hay que hacerlo en todos los aspectos. Es la librería especializada más grande de Europa, y además de la gran selección de libros, mapas y guías que muestra en sus estanterías, también se pueden encontrar allí artículos relacionados con los viajes o preciosos globos terráqueos. Podéis encontrar este rincón viajero en la Gran Vía, 616.

Azulia (Las Palmas de Gran Canaria)

Nos vamos a las islas para conocer una librería de viajes muy especial. Lleva abierta menos de una década y esta especializa en viajes por las Canarias.  Poseen un catálogo de elaboración propia que ronda los 4.000 títulos, con libros de aventura, ecología o antropología. No faltan entre sus publicaciones revistas y guías de viaje, esas que harán muy sencillo descubrir los lugares que ver en Fuerteventura, La Palma o Tenerife. En Azulia (Calle Venegas, 10), lo saben todo de las islas y ayudan al viajero a encontrar el material que necesita para viajar por las Canarias.

Hasta aquí nuestra selección de librerías de viajes. Y vosotros ¿conocéis alguna que nos queráis recomendar?

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.