Los beneficios de visitar un spa son innumerables. No sólo mejora nuestro cuerpo sino también la mente percibe rápidamente el nuevo ambiente en el que nos encontramos y se relaja. Hablamos mucho en el blog de las aguas termales y los spas y es que nos gustan mucho. Os hemos dado muchas ideas sobre cuáles visitar; hoy toca comentar todos los beneficios que podremos llevarnos de una visita de lo más relajante.
Beneficios de visitar un spa y sentirnos como nuevos
Desconexión con el mundanal ruido
En el ajetreado mundo que vivimos entrar en un spa suele ser sinónimo de tranquilidad. Ya sólo el olor (a veces demasiado clorado) que se percibe al entrar tranquiliza y relaja. El uso de los aceites esenciales es habitual en los spas, así que el aroma a hierbas relajares o activadoras está garantizado. El rumor del agua que corre en fuentes o en chorros también aporta sosiego. ¡No digamos de las manos profesionales de masajistas y expertos en estética! Hay veces que uno no puede evitar caer en un leve sueño cuando masajean tu cabeza o espalda. Además, si el spa se encuentra en penumbra, como sucede en el Parador de Alcalá de Henares, esa levedad y ensoñación se sentirán aún más.
Hidratar la piel
El agua de los spas y la visita a los baños de vapor y saunas que suele haber en ellos ayudan a hidratar la piel. Da gusto sentir el tacto de zonas habitualmente rugosas y deshidratadas después de una buena sesión de spa. Es uno de los beneficios de visitar un spa más inmediatos. Además, si somos constantes en casa, podremos mantener ese confort deseable para la piel y para nuestro bienestar.
Descontracturar los músculos y mitigar dolores
Es cierto que a veces los chorros de las piscinas termales son demasiado fuertes. O por lo menos los percibimos así. Lo mejor será estar pendiente de las indicaciones que nos hacen antes de hacer los recorridos termales. Pero también es verdad que entre los muchos beneficios físicos de los spas a corto plazo se encuentra el de relajar los músculos y aliviar dolores. Los masajistas que trabajan habitualmente en ellos son especialistas en saber manejar los distintos niveles de «fuerza» en los tratamientos. De este modo, no es lo mismo darte un masaje relajante que uno tailandés. En el Asia Gardens Hotel las profesionales tailandesas realizan masajes en los que trabajan cada palmo del cuerpo aliviando dolores y contracturas.
Eliminar toxinas
Junto con la hidratación este es uno de los beneficios de visitar un spa que irán mejora a nuestra piel. La limpieza es fundamental y cuando iniciamos nuestra visita a un spa debemos acudir sin maquillaje, con la piel lo más limpia posible y preparada para recibir los tratamientos de la mejor manera. El vapor de agua, los aceites, cremas y exfoliaciones harán lo siguiente.
Disfrutar del entorno
Eso sucede especialmente cuando el spa se encuentra en espacios naturales. Contar con vistas a un entorno natural especial cuando estás disfrutando del circuito termal es impagable. Así ocurre, por ejemplo, con el spa del Parador Costa da Morte que abre sus ventanales a la cercana playa de Lourido. Algunos de los mejores balnearios de Europa se sitúan en mitad de la naturaleza de la que manan las aguas termales. Así, por ejemplo en Islandia o en Italia, donde los antiguos romanos ya sabían apreciar las ventajas medicinales del agua (de ahí el término SPA) o lo que de social y relax tenían las visitas a las termas.
Hacer una escapada turística
El turismo de relax se está poniendo cada vez más de moda ya que apetece conocer una zona con la excusa de visitar un spa. O al revés, puede ser el complemento perfecto a nuestra escapada. Además, podremos conocer provincias singulares al relajarnos en los balnearios de Albacete y probar sus curativas aguas. Otoño es la época ideal para acercarnos a los innumerables paisajes del sur de Castilla-La Mancha a través de los spas en Albacete. Se trata de una provincia que se ha puesto las pilas en cuanto a termalismo en los últimos años y da gusto acercarse a ella con la «excusa» perfecta de un fin de semana relajante.
Y ¿qué te parecería hacer la escapada a Andalucía?, te proponemos darte alguno de los masajes de Marbella, y disfrutar de sus playas y su excelente gastronomía.
¿A que tras conocer algunos de los beneficios de visitar un spa apetece hacer la maleta para acercarnos a alguno de ellos?