Sevilla es una de las ciudades con más encanto de España y, nada mejor que disfrutar de esta ciudad desde uno de sus hoteles con vistas a la Giralda, uno de los monumentos más visitados de la ciudad andaluza.
La Giralda, durante siglos ha sido la torre más alta de España, con 104,1 metros de altura, y uno de los edificios más altos y conocidos de Europa. Por tanto, puede considerarse el primer mirador de Sevilla. Desde la torre de vigilancia de la ciudad se pueden ver los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
La Giralda es una de las imágenes que más atraen las miradas en Sevilla y, al igual que en París apetece alojarse en uno de los hoteles con vistas a la Torre Eiffel, en Sevilla son muy demandados los hoteles con vistas a la Giralda.
Los mejores hoteles con vistas a la Giralda
Hay tanto que ver en Sevilla, que hace falta más de un día para poder conocer lo más importante. Por eso, lo ideal es pasar algunas noches en la capital hispalense.
En el centro histórico de Sevilla son muchos los hoteles que presumen de tener vistas a la Giralda. En la mayoría de ellos puedes disfrutar de esas magníficas vistas desde su azotea, un lugar privilegiado en las noches sevillanas, para combatir el calor y disfrutar de una copa relajadamente.
Aquí tienes una lista de los mejores hoteles con vistas a la Giralda que encontrarás en Sevilla.
Hotel Doña María
Si quieres ver de cerca la Giralda, este es tu sitio. Situado en el Barrio de Santa Cruz, este es el hotel con vistas a la Giralda por excelencia. El Hotel Doña María ocupa un antiguo palacio en el centro de Sevilla.
Todas las habitaciones del hotel Doña María tienen un diseño único con muebles clásicos. Las habitaciones son amplias, están insonorizadas y tienen aire acondicionado.
Dispone de una terraza en la azotea con dos niveles, para disfrutar de las vistas mientras tomas algo fresco, ya que ofrece una amplia variedad de cócteles y bebidas. También podrás refrescarte en su piscina exterior en los calurosos días de verano.
El hotel está a dos pasos de la mayoría de los lugares de interés de Sevilla.
Hotel Amadeus Sevilla
Situado a sólo 150 metros de la Catedral de Sevilla, también en el Barrio de Santa Cruz, es uno de los hoteles con vistas a la Giralda desde la terraza de su azotea.
Si te gusta la música este es tu hotel, ya que ocupa 2 edificios conectados, cuya temática es la música clásica. Si te alojas en el hotel Amadeus recibirás una bebida de bienvenida gratuita en el patio interior del siglo XVIII, donde hay instrumentos musicales a tu disposición para tocar en la sala de ensayo insonorizada.
Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y tienen TV por satélite y WiFi gratuita. El cuarto de baño privado de cada habitación dispone de secador de pelo y albornoces. Algunas tienen bañera o ducha de hidromasaje.
Hotel Don Paco
El Hotel Don Paco está situado en el centro de Sevilla, en el Barrio de Santa Catalina, a 10 minutos a pie de la Catedral y la Giralda. Es otro de los hoteles con vistas a la Giralda desde su azotea, en la que tiene también una piscina y una terraza.
Las habitaciones del Don Paco están decoradas en tonos neutros, tienen aire acondicionado, suelo de madera y TV de pantalla plana vía satélite. Hay una caja fuerte y una nevera, y el baño privado está equipado con un secador de pelo.
En el restaurante bufé del hotel se sirven platos locales e internacionales y también hay un bar. La recepción está abierta las 24 horas y hay una zona Wi-Fi gratuita.
Tienes la posibilidad de alquilar una bicicleta o un coche desde el hotel y hay aparcamiento en las inmediaciones por un suplemento. Es un hotel con una buena relación calidad-precio.
Hotel Fontecruz Sevilla Seises
Ubicado en el Barrio de Santa Cruz, ocupando un edificio histórico del siglo XVI y parte de lo que fue el Palacio Arzobispal, el Fontecruz Sevilla Seises está a sólo 150 metros de la Catedral de Sevilla y de la Giralda.
Las habitaciones del Fontecruz Sevilla Seises han sido reformadas y ofrecen aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite y baño privado. Disfrutarás de un desayuno bufé que se sirve en un patio típico sevillano.
En el edificio podrás ver algunos restos arqueológicos que conserva en su interior, como unos suelos con mosaicos y unas columnas árabes.
En su terraza hay un pequeño rincón llamado Pura Vida, un bar inspirado en Costa Rica, donde podrás disfrutar de música en directo, de las impresionantes vistas de la Giralda y en el que podrás pedir una mezcla de cócteles refrescantes, cervezas heladas y una carta de tapas que cambia constantemente.
También desde la piscina de la azotea y del solárium podrás disfrutar de una magnífica vista de la Giralda y de la Catedral.
Hotel Palacio de Villapanés
Otro de los hoteles con vistas a la Giralda es el Hotel Palacio de Villapanés. Ubicado en un antiguo palacio del siglo XVIII que, a pesar de su conversión en un hotel boutique lujoso, ha conservado su esencia.
Ofrece un elegante interior que combina lo antiguo con lo nuevo y está lleno de espacios bien equipados y muy agradables, desde el jardín o el patio interior hasta la azotea, donde podrás admirar las impresionantes vistas de la Giralda y los tejados de Sevilla desde una de sus camas balinesas.
Las habitaciones son todas únicas, amplias, cómodas y lujosas y, desde algunas de ellas también se pueden disfrutar de las vistas de la Giralda y de la Torre del Oro. El hotel consta de dos partes, el palacio y un edificio más contemporáneo. Dispone de una zona de spa y gimnasio que hay que reservar con antelación.
En los cálidos días de verano puedes disfrutar de una pequeña piscina. Cuenta con un patio y una terraza ajardinada en los que puedes degustar deliciosos platos locales y una refrescante sangría.
Hotel Corral del Rey
En el corazón de Sevilla, en una tranquila y estrecha calle del antiguo Barrio de la Alfalfa, a cinco minutos a pie de la catedral, el Hotel Corral del Rey está ubicado en tres casas históricas. La más antigua, la Casa Palacio, data del siglo XVII y ha sido bellamente restaurada, conservando las vigas y columnas de mármol originales. El conjunto se ha transformado en un pequeño hotel de 17 habitaciones repartidas en dos edificios.
Se ha modernizado respetando su arquitectura original y cuenta con un atrio con patio, columnas de mármol de estilo romano, vigas de madera tallada y suelos de piedra de Tarifa.
Sus habitaciones elegantes, tienen suelos de madera y tonos suaves y neutros. Cada una de ellas dispone de un reproductor de DVD, aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y un baño privado con ducha de efecto lluvia.
Te encantará su terraza en la azotea, que cuenta con una piscina para refrescarte. En esta azotea también podrás desayunar o tomar una copa o un aperitivo en el bar, mientras disfrutas de una magnífica vista de la catedral y la torre de la Giralda.
Querencia de Sevilla
El Hotel Querencia de Sevilla es uno de los hoteles con vistas a la Giralda más recientes, ya que fue inaugurado en abril de 2022.
El Querencia de Sevilla, Autograph Collection se encuentra a 300 metros de la Giralda y de la Catedral de Sevilla, y ofrece un centro de fitness, una piscina al aire libre, un bar y unas magníficas vistas.
Este hotel cuenta con restaurante, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y conexión WiFi gratuita.
Las habitaciones disponen de aire acondicionado, armario, hervidor de agua, máquina de café, minibar, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Además, algunas de ellas cuentan con un patio o una terraza desde la que se tienen unas magníficas vistas de la Giralda.
EME Catedral
El último de los hoteles con vistas a la Giralda también se encuentra en el Barrio de Santa Cruz, frente a la Catedral de Sevilla y la Giralda. En algunas de sus habitaciones podrás abrir la ventana y saludar a la Giralda cada mañana.
El EME Catedral combina el lujo de los mejores hoteles con el encanto típico de la arquitectura andaluza. Es un conjunto de 14 casas sevillanas que ha sido restaurado con un estilo contemporáneo, para crear un moderno hotel boutique en Sevilla. Todas las habitaciones del EME Catedral Hotel presentan un diseño moderno, WiFi gratuita y una TV de pantalla plana, y los baños privados cuentan con secador de pelo.
Este hotel boutique de Sevilla cuenta con todos los servicios de un establecimiento de alto standing. Una piscina en la azotea con bar y vistas a la Catedral y la Giralda, un restaurante gourmet, un gimnasio y servicio de habitaciones las 24 horas, son algunas de las instalaciones de las que podrás disfrutar durante tu estancia.
La terraza EME es una de las más famosas de Sevilla y ofrece una de las mejores vistas de la Giralda desde lo alto. ¡Cualquier sevillano te la recomendará! Pide uno de sus deliciosos cócteles y disfruta de la Catedral de Sevilla y de la Giralda al atardecer, mientras se iluminan.
El hotel cuenta con un restaurante en el que podrás degustar platos de cocina mediterránea. También tiene un bar de tapas, llamado La Esquina del Bacalao, que ofrece cenas al aire libre algunos días.