La vida de noche es completamente diferente a las experiencias que se pueden vivir durante el día, las actividades cambian drásticamente y puedes conocer una nueva cara del sitio que estás visitando. Eso es lo que pasa en Guayaquil.
Qué hacer de noche en Guayaquil
Guayaquil es la capital de Guaymas, en Ecuador, es una ciudad costera que también tiene una gran importancia para la economía del país, toda vez que cerca del 70% de las exportaciones salen de aquí y entran 83% de las importaciones. En tu siguiente viaje, hospédate en uno de los hoteles en Guayaquil del centro de la ciudad y visita el Parque Histórico de Guayaquil, un impresionante bosque de manglar con 28 especies de animales en cautiverio o al Parque Lago, que cuenta con un lago artificial de 2,500,000 m³ donde se puede practicar actividades como kayak, remo, buceo o pesca.
Visita el malecón
Como buena ciudad costera, no contar con un malecón sería inconcebible, también conocido como el Malecón 2000 se encuentra junto al río Guayas, los pobladores también le llaman el Malecón Simón Bolívar.
Tiene 2,5 km de trayecto y puedes disfrutar de diferentes actividades, como, por ejemplo, visitar los jardines del Malecón, una sección poco común que resguarda hasta 350 especies vegetales de la región.
Por supuesto, disfrutar de las vistas hacia el mar es algo único para ver durante la noche, además, normalmente hay personas realizando shows de entretenimiento.
También cuenta con el teatro IMAX, el primero de su tipo de Sudamérica, este es un domo que proyecta películas en este formato, cuenta con 185 butacas con sistema de sonido Meyer Sound, por supuesto, el mejor momento para visitarlo es durante la noche para admirar mucho mejor las funciones.
Esta es la mejor forma de disfrutar de una película, además, una experiencia única que sólo puedes vivir en Guayaquil.
Bares y restaurantes
Los bares en Guayaquil son especiales, aquellos de la zona rosa, al final del malecón 2000 son muy animados, mientras que los que están cerca del Cerro Santa Ana son más bohemios.
Dentro del Courtyard Guayaquil se encuentra el restaurante Novo, aquí se respetan las tradiciones de la cocina regional de la ciudad, también comida fusión y cortes internacionales, además, tienen los mejores cócteles artesanales en su bar. Si quieres probar los platos ecuatorianos sin salir de España, descubre esos sitios originales para comer en Madrid.
Muy cercano a este hotel también se encuentra el Noe Sushi Bar, uno de los mejores con un concepto de comida japonesa con ingredientes de Ecuador. En el Courtyard también puedes rentar un salón de eventos en Guayaquil para cualquier reunión, desde una convención de negocios hasta una boda.
Barrio de las Peñas
El barrio más antiguo de Guayaquil tiene un estilo de arquitectura colonial, se encuentra a las faldas del Cerro de Santa Ana y su constitución data del siglo XVI, durante la conquista española.
En este barrio hay algunas galerías de arte donde artistas locales exponen su trabajo.
El barrio de las Peñas es considerado el lugar donde nació Guayaquil, por lo tanto, es un lugar de visita obligado para conocer más sobre la ciudad, pues es como viajar al pasado por su estilo.
El cementerio general de Guayaquil
Este es el cementerio más antiguo de la ciudad, fundado en 1823, tiene una extensión de 169,089 metros cuadrados, con 130,348 bóvedas, 144,808 nichos y 1047 mausoleos. En sus pasillos se encuentran estatuas de artistas como Eugenio Benet, Carlos Bartoli, Enrico Pacciani, Pablo Russo o Pietro Capurro.
Muchos de los personajes ilustres de Ecuador se encuentran en este camposanto, por ello puedes visitarlo mediante rutas turísticas como el de las esculturas, de los próceres y de los presidentes, así como de la música o literatura. Quizá no sea tan agradable visitarlo durante la noche, pero seguro es una de las cosas que debes ver si visitas Guayaquil.
Las actividades son variadas, pero puedes descubrir las maravillas de esta ciudad en tus próximas vacaciones.