Son varias las razones por las que podemos necesitar alquilar un coche. Por trabajo o por vacaciones suelen ser las dos razones más habituales. Pero ¿y si te das un capricho y alquilas un coche deportivo por el placer de conducir ese tipo de vehículo?
Historia de Chevrolet
Una marca con mucha historia cuyos coches deportivos ofrecen una experiencia única al volante son los de Chevrolet. Fundada por el suizo Louis Chevrolet, quien emigró a Estados Unidos en 1901, y William Durant, la Chevrolet Motor Car Company nació el 3 de noviembre de 1911. Sus primeros coches del modelo Classic Six comienzan a salir de la fábrica en 1912.
Desde entonces, son muchos los diseños de esta marca americana que revolucionó el mercado con el Suburban Carryal. Un coche montado sobre el chasis de una furgoneta y que ofrecía espacio en su interior para que ocho pasajeros viajaran cómodamente.
Los años pasaron, y también la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces cuando comenzó a venderse uno de los modelos emblemáticos de la marca: el Corvette. Por aquel entonces Chevrolet había superado a Ford en ventas, la marca vivía su época dorada.
Dos nuevos modelos comienza a circular por las carreteras en la década de los sesenta: el Camaro y el Malibú. A día de hoy estos dos modelos han conseguido forma parte la lista de los coches clásicos de la historia. No fueron los últimos coches diseñados por esta empresa americana. Se fueron adaptando a los nuevos tiempos y necesidades de los conductores, creando coches utilitarios también de pequeño tamaño, perfectos para la ciudad y para competir con el mercado asiático.
Viajar en un Chevrolet
Si quieres conducir un coche deportivo de esta marca, un modelo exclusivo del que solamente se han fabricado 200 vehículos en el mundo, ¿qué tal viajar en un Chevrolet Corvette C7 Grand Sport? Tendrás que preparar un buen presupuesto para pilotar durante un día ese coche, sin duda una experiencia única.
No es la única opción para conducir coches Chevrolet. Son muchos los que buscan modelos antiguos para el día de su boda, como el demandado modelo Impala. Y por supuesto, para el rodaje de películas.
Estos coches antiguos, de los años 60 ó 70 son verdaderos clásicos cuyos dueños los cuidan con mimo para que no falle nada en su motor y para que su exterior esté en el mejor estado posible. Coches que llaman la atención cuando los vemos por las calles, porque son coches que parecen existir hoy en día solamente dentro de las pantallas del cine. Si quieres sorprender a alguien especial ahora que llega San Valentín, puedes viajar en un Chevrolet clásico y pasar una noche en esos hoteles burbuja que te permiten dormir bajo las estrellas. Sin duda, una escapada de película.