Restaurantes de Madrid para saborear el aguacate

En los últimos años ha crecido la fama del aguacate hasta el punto de que aquella fruta tropical que hace años era desconocida, se ha terminado incorporando a nuestra cocina y ya forma parte de nuestras vidas. Si antes era conocida por ser una fruta típica de México y Guatemala, hoy día ya es posible encontrar plantaciones en España, concretamente en Andalucía o Canarias, que producen aguacates de gran calidad, para que todos podamos hacer en casa ensaladas de aguacate, tartar de atún y salmón con aguacate o guacamole, por mencionar algunos de los platos más populares basados en aguacate.

El éxito del aguacate en parte se debe a sus buenas propiedades con alto contenido en magnesio y potasio, su ayuda para evitar la retención de líquidos y para estar hidratados. Y esta fiebre del aguacate también ha llegado a nuestras ciudades, y ha llegado para quedarse. En los últimos años se han inaugurado algunos restaurantes en Madrid que hacen auténtico homenaje al aguacate en todas sus variedades, incorporando el aguacate en desayunos, almuerzos y cenas. Hoy te traemos los mejores restaurantes de Madrid para saborear el aguacate.

6 restaurantes de Madrid para saborear el aguacate

Avocado Love

En la calle Espíritu Santo número 15, en el barrio de Malasaña, encontramos este restaurante vegano muy alejado de la cocina vegetariana clásica. Su cocina utiliza productos frescos y de calidad, está libre de gluten y hace fusión con la cocina internacional, principalmente latinoamericana y asiática. Los platos del Avocado Love son muy elaborados, en todos ellos aparece el aguacate de una u otra manera, y potencian sabores y texturas de una manera increíble.

Éstos son algunos de los platos que hace del Avocado Love uno de los mejores restaurantes de Madrid para saborear el aguacate: avocado grill ahumado, ensalada amazónica, guacamole avocado love, edamames a las especias japonesas y sal de aguacate, hummus de aguacate y berenjena en tempura al agave, guacamole con aire de cilantro, crema de calabacín y aguacate con aire de naranja, ceviche de melón, sopa de tomate templada con cremoso de aguacate, beyond burger, tarta de lima con aguacate.

Si prefieres probar varios platos en lugar de grandes cantidades, puedes optar por su menú degustación para dos personas formado por seis platos con aguacate además del postre que es un brownie con helado de aguacate y baileys almande.

AÜAKT

En la calle Barquillo número 4 encontramos este templo del aguacate, en el barrio de las Salesas. Un local muy cool y con cuidada decoración, que presume de ofrecer desayunos sanos, almuerzos equilibrados y cenas divertidas, siendo sin duda uno de esos sitios originales para comer en Madrid. Dispone de cuatro cartas adaptadas a cada momento del día, siendo el aguacate el protagonista de todas ellas. Así se llaman sus cuatro cartas: Hearty Breakfast (desayuno), Meating Point (comida), Lazy Afternoon (merienda) y Dinner Ritual (cena).

Algunos de sus platos basados en aguacate: tartar de gambas y aguacate, guacamole con camarones fritos de Barbate, tacos de pollo con guacamole, ensalada templada de tirabeques, trigueros, aguacate y mango, ensalada thai de pulpo y aguacate, atún macerado con pepino, aguacate y wasabi, tarta rota Inés Rosales de aguacate y virutas de queso.

Bump Green

En el barrio de Salamanca, en la calle Velázquez número 1, encontramos este restaurante cuya filosofía es la slow food, comer con atención valorando la calidad, la materia prima, el origen y la forma de cocinarlas. Su cocina se define como sabrosa, sana y sostenible.

Entre su oferta culinaria con el aguacate como ingrediente base puedes encontrar: huevos revueltos con aguacate, tostada de aguacate con parmesano, salmón marinado con queso fresco, wakame y aguacate, tomate fest con aguacate asado, ensalada templada con aguacate, tartar de salmón y aguacate.

Avohaus

Se nota que los dueños del Avohaus adoran el aguacate e intentan trasladar su pasión a todos los que se pasan por este rinconcito escondido en el barrio de Chueca. Lo puedes encontrar exactamente en la calle Barquillo número 37, en un local no muy grande pero sí luminoso y acogedor en el que predomina el color verde en distintas intensidades, y la selva tropical como decoración en las paredes.

Su carta saludable y con ingredientes de calidad es un auténtico homenaje al aguacate que puedes disfrutar desde el desayuno hasta la cena, en diferentes texturas y combinaciones. El aguacate está presente en todos sus platos en recetas diferentes, muy originales y llenas de color, aunque no en todos ellos se percibe el aguacate. Algunos de los platos: hummus de aguacate, tostada de aguacate con salmón, tosta ibérica con aguacate y huevo pochado, gambas en tempura con mahonesa de aguacate, wok de tallarires con aguacate, entrecot con aguacate, wrap de pollo con aguacate, helado de aguacate.

Raw Coco Green Bar

Hay dos locales del Raw Coco: en las calles General Pardiñas número 21 y en la calle Fernando el Santo número 4. No sólo puedes comer en los locales sino que también puedes pedir su comida para llevar.

Su cocina se basa en la filosofía de la comida saludable y natural, con alimentos de temporada, de proximidad y ecológicos. Algunas de sus especialidades son las tostadas, wraps, smoothies y zumos, siendo el aguacate ingrediente principal de sus platos.

Aguacate grill

Es otro estilo de restaurante a los mencionados en este listado. En este caso el Aguacate gril se trata de un restaurante de comida rápida mexicana en el barrio de Malasaña, en la calle de Espoz y Mina número 9. Es un local pequeño y que suele estar bastante lleno en horas punta, así que puedes optar por comer en el restaurante o bien pedir la comida para llevar.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.