Llevar la entrada anticipada de lugares turísticos de Italia es fundamental ya que es uno de los países más visitados del mundo.
Todos hemos soñado con visitar el Coliseo o pasear por los canales venecianos al menos una vez en la vida. Es un hito viajero y como tal a veces nos encontramos la desagradable sorpresa de no tener entradas para ese lugar con el que llevamos soñando media vida porque se nos ha pasado comprarla con antelación, o porque simplemente no pensábamos que iba a haber tanta gente.
Hoy, en esta pequeña entrada, quiero advertiros de cuáles son los monumentos a los que debes ir sí o sí preparado con tu entrada desde el lugar de origen o habiéndote hecho con ella en el hotel u otros puntos autorizados.
Qué entradas anticipadas debes comprar antes de viajar a Italia
ROMA
Está claro que en la capital italiana es fundamental llevar la entrada para dos puntos clave: el Coliseo y los Museos Vaticanos. En el gran monumento de la antigüedad debes llevarla para ahorrarte un buen rato de cola, más de una hora. Además, elegirás el momento del día más conveniente y ten en cuenta que allí hace realmente calor desde la primavera hasta el otoño.
Hay billetes combinados con el Foro y el Palatino que pueden resultarte de interés, y además la entrada es gratuita en ocasiones como el primer domingo de cada mes o para los menores de 18 años (todos los días). El acceso a los Museos Vaticanos NO está en la famosa Plaza de San Pedro sino en el Viale Vaticano, una calle a unos cuantos minutos de allí.
Además de llevarte la entrada comprada con antelación, quizás puedas elegir una visita nocturna de las que tienen lugar entre el 6 de mayo y el 28 de octubre (excepto en agosto). Yo la última vez que estuve lo hice así y no sólo hacía poco calor (o menos calor), sino que además había bastante menos gente que si hubiera ido por la mañana.
VENECIA
Eso sí, te recomiendo que no te quedes sólo en la Plaza de San Marcos; Venecia es mucho más y muy sorprendente, así que, date un paseo por sus barrios para enamorarte y llevarte una gran impresión de esta ciudad única.
FLORENCIA
Si cuando la compres, puedes elegir visitar el Corredor Vasariano, no lo dudes. Se trata de un pasaje «secreto» habilitado para la familia gobernante y que recorre el Ponte Vecchio por arriba, entre el Palazzo Vecchio y el Palazzo Pitti. En él se guarda una colección de retratos interesante.
PADUA
Si piensas visitar la bonita ciudad de San Antonio, será visita imprescindible conocer la Capilla Scrovegni, obra maestra de Giotto. Por el pequeño tamaño de la misma y para proteger debidamente sus pinturas, las visitas están bastante limitadas con lo que tendrás que comprar las entradas con anterioridad, no lo dudes.
MILÁN
Si vas a la capital italiana de la moda y quieres visitar la obra magna de Leonardo, «La Última Cena», tendrás que llevar la entrada o te quedarás con las ganas, ya que está realmente muy solicitada y además sujeta a increíbles medidas de seguridad y conservación, por lo que se limita mucho el número de tickets que se ponen a la venta cada día.