Existen zonas naturales que son importantes no solamente para los países donde se encuentran, pero también para el mundo entero. Los tiempos actuales exigen una nueva forma de ver el panorama total y aceptar los errores del pasado, para corregir lo que puede estar mal.
En este sentido, las reservas naturales juegan un papel importante pues tienen la función de combatir los gases de efecto invernadero, así como resguardar gran parte de la vida silvestre del planeta.
Sin embargo, estas áreas naturales no solamente tienen estas características, también pueden crear conciencia en sus visitantes, siendo un punto turístico de interés relevante.
Costa Rica es pionero en cuanto a ecoturismo se refiere, esto significa que puedes visitar zonas donde la naturaleza domina, conoce más sobre ella, pero sin afectar su entorno, admirando las maravillas naturales más impresionantes.
Playa Conchal
Los puntos de interés de este país van desde parques nacionales hasta playas, y la playa Conchal Costa Rica es una de las más interesantes por conocer.
Esta playa toma su nombre del hecho de que en su arena hay una gran cantidad de conchas y corales rotos que le dan un brillante color blanco que junto con el azul turquesa del mar forman un paisaje hermoso.
Siguiendo los lineamientos del ecoturismo, playa conchal es completamente virgen, así que no tiene presencia de negocios, restaurantes o cualquier cosa que se parezca.
Este punto es ideal para relajarse y olvidarse completamente de los problemas del día a día, bucear en sus transparentes aguas y también tener la oportunidad de pescar en alta mar.
La provincia de Guanacaste
Esta provincia comprende varias pequeñas ciudades como Liberia, Nicoya, Santa Cruz y Cañas, pero una de las cosas más impresionantes es el Área de Conservación Guanacaste.
Considerado desde 1999 como un sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Área de Conservación es enorme y varios parques nacionales forman parte de ella.
Guanacaste es cuna de varias de las expresiones del folclor de Costa Rica, por ejemplo, el uso de instrumentos como la marimba o el quijongo para hacer música para las danzas tradicionales.
El hospedaje en Guanacaste es otra de las experiencias únicas que tiene Costa Rica y es que los hoteles que puedes encontrar no tienen nada que ver con todo lo que has conocido hasta ahora.
Los hoteles de Guanacaste, al encontrarse en zonas naturales, tienen estrictas reglas para el manejo de residuos, incluso en algunos puedes encontrar baños secos en los que se reutilizan los desechos para crear abono, por ejemplo.
Conoce la vieja ciudad de Cartago
En Costa Rica no solamente puedes ver las maravillas de la naturaleza, también podrás encontrarte con vestigios del pasado que continúan en pie.
El país se encuentra dentro del cinturón de fuego del Pacífico y hay una gran cantidad de volcanes, tanto activos como inactivos. Y la siguiente atracción se encuentra justo a las faldas del volcán Irazú, en la antigua ciudad de Cartago. Es considerada como la primera capital del país, específicamente durante el periodo de la colonia desde 1563 hasta el año 1824.
En esta zona hay varias ruinas y esto se debe a que la población se trasladó hacia otros puntos gracias a diferentes desastres naturales que azotaron la ciudad.
En 1822 ocurrió el gran terremoto de San Estanislao, después en 1841 ocurrió otro movimiento llamado terremoto de Antolín que fue casi fatal.
A inicios del siglo XX, en 1910 el terremoto de Santa Mónica destruyó varios edificios y también dejó cientos de fallecidos. A partir de este momento las personas comenzaron a dejar la ciudad, uno de sus atractivos actuales es la Parroquia Santiago Apóstol, la última construcción que se estaba levantando al momento del terremoto de 1910.
Esta experiencia es ideal para aquellos que gustan de la exploración urbana, aunque las visitas son controladas y supervisadas para evitar daños a las estructuras.
Como ves, en este país puedes vivir grandes experiencias y también disfrutar de unas buenas vacaciones en alguno de los hoteles todo incluido Costa Rica, no pierdas la oportunidad y anímate a conocer todo lo que tiene por ofrecer.