Los mejores balnearios en el norte de España

Hoy os vamos a hablar de los mejores balnearios en el norte de España, lugares maravillosos para encontrar la tranquilidad y el relax, en los que podrás tratarte algunas enfermedades gracias a sus aguas mineromedicinales, darte masajes o tratamientos de rejuvenecimiento. Todos primordiales en este mundo lleno de estrés y exigencias.

En el norte de España no faltan estupendos balnearios con placenteras habitaciones, restaurantes dirigidos por grandes chefs, vistas al mar o a las montañas, piscinas, bellos jardines… Todos con algo en común, se encuentran rodeados de algunos de los paisajes más bonitos del país.

Los mejores balnearios en el norte de España

Esta es nuestra selección de los mejores balnearios en el norte de España que prometen una fusión incomparable de ciudados y bienestar donde la mente, el cuerpo y el alma se armonizan, cada uno de ellos te ofrecerá una vía de escape del ajetreo y el bullicio de la vida diaria.

balnearios en el norte de España

Balneario de Carballo (Carballo, A Coruña)

Comenzamos esta lista con los mejores balnearios en el norte de España en la provincia de A Coruña en el Balneario de Carballo, que cuenta con modernas instalaciones comunicadas entre sí, con la zona termal sin necesidad de salir del edificio.

El manantial que se utiliza apareció en 1716 y eran unas antiguas caldas romanas. En 1928 son declaradas de utilidad pública y sobre la antigua casa de baños se erige en 1986 el hotel-balneario, con modernas instalaciones que combinan mármol, acero y cristal.

Ofrece aguas sulfurado-sódicas bicarbonatadas de mineralización débil, que emanan a una temperatura de 42 °C, reconocidas por el Tribunal de Aguas de París como unas de las mejores de Europa a finales del siglo XIX.

Balneario de Lugo – Termas Romanas (Lugo)

El Balneario de Lugo conserva vestigios de las antiguas termas públicas romanas, declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional. Ofrece aguas sulfurado-sódicas, bicarbonatadas e hipertermales que emanan a 43,8 °C.

Este bello edificio de estilo lucense del siglo XIX cuenta con un claustro central de galerías acristaladas y la zona del balneario terapéutico. Además, se completa con otro edificio moderno con más habitaciones y la zona orientada a tratamientos de relax y belleza.

El hotel dispone de cafetería, salón social, dos salas de estar, capilla y tiene un amplio aparcamiento. Y todo ello en 5000 m2 de jardines y 2 kilómetros de paseo fluvial a orillas del río Miño, lo que lo convierte en uno de los mejores balnearios en el norte de España.

Balnearios en el norte de España

Hotel Eurostars Isla de la Toja (Isla de la Toja, Pontevedra)

El Balneario Isla de La Toja, se encuentra en una pequeña península que separa las Rías de Arousa y Pontevedra, es uno de los balnearios más bonitos de España. Pertenece al municipio de O Grove, y es uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia y también uno de los mejores balnearios en el norte de España.

Gran parte de este magnífico hotel se encuentra en la antigua fábrica de jabones de La Toja y el balneario ocupa 4.000 m2 de la parte baja, con espacios al aire libre y zonas cubiertas.

El hotel, con hermosas vistas a la ría de Arousa, tiene además una biblioteca, tres restaurantes, dos cafeterías, una piscina exterior de 190 m2, clínica de rehabilitación, club de fitness, un aparcamiento.

Ofrece aguas clorurado-sódicas, bromuradas, ferruginosas, fluoradas y litínicas; ricas en calcio, potasio y magnesio. Su temperatura oscila entre los 20 y 60 °C.

Arnoia Caldaria Hotel Balneario (Arnoia, Ourense)

El Balneario Arnoia Caldaria se encuentra junto a los ríos Miño y Arnoia, muy cerca de Ribadavia y rodeado de un espectacular paisaje forestal con cultivos de viñas y sus afamados pimientos. Una sensación de bienestar de sus tratamientos terapéutico en medio de la naturaleza, desde donde se organizan, cruceros en catamarán por el río Miño.

El hotel cuenta con gimnasio, café bar, restaurante, salas de estar, peluquería, tienda de artesanía, parque infantil y pista polideportiva. Todo lo necesario para entrar en esta lista con los mejores balnearios en el norte de España.

Entre sus tratamientos destacan aplicaciones a presión, parafangos, terapias manuales y tratamientos de estética faciales y corporales. Además, puedes disfrutar de sus dos piscinas interiores y del circuito termal Alvea. Y dispone de aguas sulfurado-sódicas, bicarbonatadas y magnésicas, a una temperatura de 22 °C.

Balnearios en el norte de España

Las Caldas Villa Termal (Las Caldas, Asturias)

Las Caldas Villa Termal, se encuentra en la ribera del Río Nalón, un bello paraje natural entre el mar y La Cordillera Cantábrica y lo mejor, a tan solo 8 kilómetros de la capital de Asturias, en la que podrás disfrutar de su maravilloso patrimonio y como no, de las sidrerías en Oviedo y del mejor prerrománico asturiano.

El Balneario las Caldas aúna el ocio con el bienestar y sobre todo la salud, armonizando la naturaleza, el deporte y la gastronomía con el poder terapéutico y relajante de sus aguas termales. Estas son bicarbonatadas cálcicas y magnésicas, a una temperatura de 40ºC, que producen efectos analgésicos, sedantes y descontracturantes.

Las Caldas está compuesto de dos 2 hoteles diferentes, el Gran Hotel Las Caldas, el balneario clásico con instalaciones vanguardistas, y el Hotel Enclave en medio de la naturaleza con un diseño moderno y funcional. Se encuentran en una posición muy alta entre los mejores balnearios en el norte de España. El complejo se complementa con el Balneario Real, un circuito con zonas de aguas “Aquaxana” y más de 8000 m2 de jardín.

Balneario de la Hermida (La Hermida, Cantabria)

Si algo convierte a este en uno de los mejores balnearios en el norte de España es además de por sus tratamientos, por su maravillosa ubicación. El Balneario de la Hermida se encuentra en plenos Picos de Europa, en un hermoso desfiladero de altas paredes cortadas, un lugar donde el agua y el paisaje son protagonistas.

Cuenta con aguas mineromedicinales que brotan de forman natural de tres manantiales, a más de 60º, definidas como aguas hipertermales clorurado-sódicas muy mineralizadas, con las que te beneficiarás acompañándolas con terapias que cuidan tu cuerpo y mente, en este paraíso de desconexión.

Las propiedades de sus aguas, consideradas de las mejores de Europa, por sus propiedades mineromedicinales y las completas instalaciones son un importante punto de referencia, un lugar ideal para relajarte y también para disfrutar del entorno entre aventura y aventura.

El balneario está además en una situación estratégica, que te permite visitar bellas localidades asturianas y también lugares maravillosos como la villa de Potes.

Balnearios en el norte de España

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo (Puente Viesgo, Cantabria)

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo se encuentra en la tranquila y bella población del mismo nombre, corazón de Cantabria, en pleno valle del río Pas. Está situado a tan sólo 28 km de Santander y muy cerca de localidades como Santillana del Mar o Suances.

Un manantial natural de aguas mineromedicinales es el origen de una caseta de baños creada en el siglo XIX, que dio lugar a la primera casa de huéspedes para que clases disfrutasen de unas vacaciones saludables.

En la actualidad, es un conjunto hotelero formado por dos edificios comunicados por un corredor subterráneo. Allí podrás disfrutar de las aguas mineromedicinales del manantial, indicadas sobre todo para los tratamientos de problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos, y también de problemas psicosomáticos.

Cuenta además con el Templo del Agua, un nuevo espacio termolúdico, en el que podrás relajarte y disfrutar de una gran piscina dinámica, baños de contraste, saunas y termas.

Todo unido lo convierte en uno de los mejores balnearios en el norte de España y un mundo de bienestar y sensaciones de las que también puedes disfrutar sin necesidad de ser cliente del hotel.

Balneario de Areatza (Areatza, Bizkaia)

Para acabar con nuestra selección de los mejores balnearios en el norte de España, te llevamos al Hotel Balneario Areatza se encuentra situado en la localidad de Areatza, en un bonito entorno en las faldas de Parque Natural del Gorbea. Una situación privilegiada perfecta para disfrutar de sus tratamientos y para conocer el paraje natural perfecto donde hacer senderismo, y poder conocer el País Vasco.

El Hotel consta amplias habitaciones muy completas, con calefacción, caja fuerte, mini nevera, Tv digital y wifi. También con habitaciones familiares y una gran variedad de servicios para tu mayor confort.

El complejo aprovecha las propiedades y beneficios del agua mineromedicinal, que por su composición están indicadas para el tratamiento de un gran número de afecciones traumatológicas, respiratorias, dermatológicas y reumatológicas.

Y hasta aquí nuestra selección de los mejores balnearios en el norte de España, seguro que tu conoces o has estado en alguno que te encanta y que se merece estar en nuestra selección. Cuéntanoslo en un comentario, estaremos encantadas de leerte.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.