Mochila para un viaje de fin de semana, ¿suficiente?

Fin de semana de escapada, una ciudad diferente, amigas con las que divertirse, una pareja, un vuelo quizás… Pero ¿qué equipaje podrías llevar para dos días y que, además, sea suficiente?

Los vuelos low cost y las compañías súper baratas habían impuesto en los últimos años la regla de la maleta de mano para las escapadas cortas o de fin de semana. Hasta ese momento la gran preocupación era y qué meto en la maleta de mano.

Sin embargo, para rizar el rizo, algunas compañías aéreas han pensado en cobrarnos incluso por llevar esta maleta de mano y sólo nos permitirán llevar un bulto de pequeñas dimensiones como una mochila. No entraremos en si es legal o no el incremento de las tarifas por llevar equipaje de mano, pero para que os reveléis contra este comportamiento abusivo de las compañías aéreas os damos unos cuantos consejos para llevar una pequeña mochila para un viaje de fin de semana.

Mochila para un viaje de fin de semana: dimensiones

Si, como decíamos, vas a coger un vuelo low cost y te preguntas si una mochila será suficiente para un viaje de fin de semana la respuesta que tienes que encontrar es las dimensiones de esta. Para volar con Ryanair o Wizz Air necesitas que este pequeño bulto tenga unas dimensiones de 40 cm x 20 cm x 25 cm. Hay algunas empresas que ya han hecho modelos justo con esas medidas para que puedas subirlas contigo al avión. Entre las más famosas están las mochilas de la marca sueca Fjäll Räven Kanken cuyas dimensiones son de 38 cm x 13 cm 27 cm. El precio de estas mochilas es más caro, pero la calidad es excelente. También se pueden encontrar modelos muy similares en Corte inglés de algunas marcas como Green Coast por precios algo más bajos y con idénticas dimensiones.

Si viajas con otras compañías aéreas como Iberia tanto la maleta como la mochila de llevas como equipaje de mano tendrá que estar cerca de estas dimensiones máximas: 55 cm x 40 cm x 25 cm. Por supuesto, en este caso hay mucha más variedad de mochilas y lo recomendable es una que tenga un buen refuerzo para la espalda y buena capacidad.

mochila viaje fin de semana

Qué meter en la mochila para un viaje de fin de semana

¿Sales el viernes por la tarde y tienes que volver el domingo? ¿Cómo puedes optimizar la ropa para que solo con una mochila de 40 cm x 25 te quepa todo lo que necesitas? La respuesta es simple: economía de medios y prendas combinables.

  • Lleva algo cómodo y que sea lo más pesado para el viaje de ida y la cena del viernes. Será prácticamente lo mismo que el viaje de vuelta. Puedes variar la camiseta o el jersey fino.
  • Lleva ropa para el sábado, lo ideal es un pantalón o leggins, una camiseta, jersey o chaqueta para ponerte durante el día y una bonita blusa o top para combinar con ese mismo pantalón para la cena o salida del sábado noche.
  • Pijama, neceser y cables/cargador para el móvil. Documentación y un mini bolso por si sales.
  • Mete una mochila de tela que no pesa y se puede usar para hacer turismo durante el día.
  • El calzado es fundamental, algo cómodo para caminar durante el día -puestas- y unas manoletinas o sandalias para la noche.
  • Un mini botiquín, solo vas a estar dos días fuera de casa.
  • Complementos: son pequeños y no pesan, puedes meter dos pares de pendientes, dos pares de gafas de sol y dos fulares. Ayudan mucho para crear looks originales y diferentes.

mochila viaje fin de semana

Lo mejor de llevar poco equipaje es la libertad que te permite incluso si no tienes donde dejarlo y necesitas ver algunas cosas en la ciudad o ir a algún sitio: cabe en las taquillas de los museos y te pueden permitir dejarlo gratis en casi cualquier lugar o por un pequeño precio en estaciones o taquillas habilitadas para tal fin. En esto de los viajes de fin de semana, está claro que una mochila pequeña es suficiente, además, menos es más.

Texto de Paloma Lucas (Ex-componente de Viajes y Estilo)

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.