Ses Illetes, una de las mejores playas de España

Date un chapuzón en las 7 mejores playas de España

Este verano muchos nos quedaremos en casa y redescubriremos algunos lugares cercanos y, quien sabe, quizá tengamos cerca alguna de las mejores playas de España.

El principal tesoro de nuestro país son las maravillosas playas de nuestras costas. Aunque no hay que irse hasta la costa para disfrutar de un buen chapuzón. Incluso, puedes hacerlo en alguna de las playas de interior de Castilla y León o, cualquiera de la comunidades sin costa.

Millones de turistas vienen cada año atraídos por el buen tiempo y quieren encontrar las mejores playas de España. Pero no sólo los turistas extranjeros vienen en busca de las playas más bonitas de España, también los españoles queremos disfrutar de esas maravillas de mar y arena.

¿A quién no le gusta nadar en el mar y calentarse en la arena, tomando el sol? Y es aquí donde surge una pregunta: ¿Dónde está esa playa de la que te acordarás durante las frías tardes de invierno?

España tiene unos 8 mil kilómetros de costa y unas 3 mil playas. Por eso seleccionar cuáles son las mejores playas de España es harto complicado. Voy a seleccionar 7 de las mejores playas de España, son aquellas de las que no hay dudas que son de las mejores.

Las mejores playas de España

Playa de las Catedrales (Ribadeo, Lugo, Galicia)

La playa debe su nombre a la forma de las rocas que se levantan en la costa. Esta playa se vuelve increíblemente bonita al atardecer y, es uno de los destinos más visitados de Galicia.

La playa de las Catedrales es una de las mejores playas de España, tanto que ahora hay que reservar online con antelación para poder visitarla, ya que se han establecido límites de visitantes. No es una playa al uso, el visitante no suele venir a esta playa a tomar el sol y bañarse en sus aguas, sino que va a disfrutar del espectáculo geológico que supone.

Su nombre es playa de Aguas Santas, se encuentra dentro de la Mariña Lucense y es más conocida como Playa de las Catedrales, por sus majestuosas rocas, algunas de las cuales alcanzan los 32 metros de altura. Con sus arcos, columnas y bóvedas, realmente se asemejan a antiguas catedrales.

Playa de las Catedrales, mejores playas de España
Playa de las Catedrales

La playa tiene arcos de piedra, grutas y cuevas en las rocas, y al mismo tiempo, arena blanca y fina, que en conjunto hacen que la playa no sólo sea increíblemente bonita, sino también un gran lugar para fotografiar.

Las Playa de las Catedrales ha sido declarada Monumento Natural. Tan sólo es posible visitar la playa con la marea baja, ya que cuando crece la marea la playa desaparece totalmente.

Hotel recomendado para visitar la Playa de las Catedrales: Hotel Boutique Loriente en Ribadeo.

Playa Ses Illetes (Formentera, Islas Baleares)

Ses Illetes es la playa más visitada de Formentera, y se encuentra situada en el norte de la isla. Este lugar está clasificado entre las mejores playas de España, Europa y el mundo. Es famosa por sus aguas claras de color turquesa y su blanca y fina arena dorada.

La playa debe su increíblemente bonito color a la planta Posidonia oceánica que crece en el fondo. Gracias a sus aguas claras, es una de las mejores playas de España para el buceo. Y por su belleza y sus paisajes naturales, ha sido incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo cual no sorprende ya que Ses Illetes se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera.

Esta playa está recomendada todo el año pero durante los meses de verano, que es cuando es ideal para bañarse en ella, suele estar abarrotada, así que te aconsejo llegar temprano por la mañana.

En la playa de Ses Illetes encontrarás todo lo necesario para disfrutar de ella, hay restaurantes, chiringuitos, hamacas y sombrillas de playa. También podrás practicar paddle surf, que es uno de los deportes más demandados últimamente.

Además, la playa Ses Illetes es ideal para ir con niños, ya que es poco profunda.

Hotel recomendado para visitar la playa de Ses Illetes: Hostal La Savina, un hotel familiar que ha sido renovado con mucho encanto.

La Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz, Andalucía)

Es una playa paradisíaca de arena fina y aguas cristalinas. La playa de Bolonia tiene unos 3.800 metros de longitud y es una de las playas más bonitas de Andalucía.

Es otra de las mejores playas de España, ya que es famosa por sus aguas claras y su fina y blanca arena. En la parte occidental de la playa se encuentra un complejo único, la Duna de Bolonia, declarada Monumento Natural en 2001. Así que, si te cansas de tomar el sol, puedes subir a la duna y admirar la playa desde sus 30 metros de altura. Eso sí, en verano hazlo con calzado, ya que la arena suele estar abrasando.

Y no lejos de la playa de Bolonia están las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia, que están perfectamente conservadas.

Esta playa gaditana también es una de las mejores playas nudistas de España. La zona a la que acuden quienes quieren disfrutar del sol y el mar libres de ropa está entre Bolonia y Punta Paloma, la zona conocida como El Chorrito.

Hotel recomendado para visitar la Playa de Bolonia: Hotel Doña Lola Zahara en Zahara de los Atunes.

Playa de Cofete (Fuerteventura, Islas Canarias)

Los colores de la playa de Cofete son tan brillantes que parecen casi irreales. La playa de Cofete es una playa virgen y una de las más salvajes de las Islas Canarias.

La playa de Cofete es conocida como la “playa secreta de España” por su difícil acceso y su naturaleza paradisíaca. Aquí no encontrarás ninguna comodidad: sólo naturaleza, aire fresco y colores sorprendentemente brillantes de agua y arena. Así que aprovisiónate de todo lo que necesites.

Una de las mejores playas de España se encuentra en el Parque Natural de Jandía en el sur de la isla de Fuerteventura.

Este romántico y misterioso lugar es ideal para ser visitado durante todo el año. Cofete alcanza 10 kilómetros de longitud y es adecuado para aquellos a los que les gusta la naturaleza virgen y las playas desiertas remotas. La leyenda dice que durante la Segunda Guerra Mundial fue incluso el hogar de una base secreta de submarinos alemanes.

Hotel recomendado para visitar la Playa de Cofete: Iberostar Selection Fuerteventura Palace en Morro del Jable.

Playa de la Concha (San Sebastián, País Vasco)

La playa de la Concha se encuentra en la bahía de La Concha en San Sebastián (País Vasco) y es una de las playas urbanas más famosas de España.

Una de las características de la playa es la asombrosa armonía entre la naturaleza y el paisaje urbano. La playa en forma de media luna de La Concha, con su impecable arena dorada puede ser una gran opción para unas vacaciones o una escapada de fin de semana. La mejor época para visitarla es entre junio y septiembre.

Es otra de las mejores playas de España y está situada cerca del centro de la ciudad. Está muy bien equipada y en las proximidades hay muchos restaurantes con vistas a la bahía y a las casas antiguas.

Si eliges la Playa de la Concha para tus vacaciones no dudes en hacer una ruta por los pueblos más bonitos de la Costa Vasca.

Hotel recomendado para visitar la Playa de la Concha: Room Mate Gorka a un paso del centro de San Sebastián y de la Playa de la Concha.

Platges de Comte (Ibiza, Islas Baleares)

La transparencia del agua en esta playa es asombrosa, parece un paraíso tropical.

El idílico paisaje natural, la arena fina y las aguas turquesas son las características de Platges de Comte, conocida también como Cala Comte o Cala Conta.

La mejor época para visitar una de las mejores playas de España es de marzo a octubre, pero en verano suele estar abarrotada, así que te aconsejo madrugar.

Si vas a Ibiza no dudes en visitar Platges de Comte, por su combinación de arena dorada, agua turquesa, sus vistas hacia algunas islas, como la Isla del Bosque, y sus mágicos atardeceres, merece mucho la pena.

Además, es una playa ideal para las familias, porque sus aguas con poca profundidad, junto a la costa, son seguras para los más pequeños. Sin duda, es una de las mejores playas de Ibiza que puedes encontrar.

Hotel recomendado para visitar Platges de Comte: 7Pines Kempinski Ibiza en Sant Josep de sa Talaia a 2 km de Cala Comte.

Playa de Papagayo (Lanzarote, Islas Canarias)

Esta playa parece un paraíso irreal y tiene cierto aire caribeño. Se encuentra situada dentro de un espacio natural protegido, denominado Monumento Natural de Los Ajaches.

La Playa de Papagayo es la más popular de esta zona del sur de Lanzarote, que está formada por una sucesión de pequeñas calas. Es ideal para visitarla durante todo el año, aunque en verano es más frecuentada.

Playa de Papagayo, mejores playas de España
Playa de Papagayo

Son casi dos kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas de color esmeralda, apenas sin olas, por lo que parece una piscina gigante, ideal para practicar snorkel. Todo esto hace de Papagayo una de las playas más bonitas y populares de Lanzarote. Cientos de turistas vienen aquí todo el año para disfrutar del buen tiempo en la isla. Esta playa también es virgen, así que podrás disfrutar de un descanso de la civilización. Sin duda es una de las mejores playas de Canarias.

Hotel recomendado para visitar la playa de Papagayo: Hotel Casa del Embajador en Playa Blanca.

¿Qué otras playas incluirías en la lista de mejores playas de España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.