Playas de Extremadura para un verano en remojo

Durante el verano, solamente tenemos que ver cada día el pronóstico del tiempo en las noticias para darnos cuenta del calor que pasan cada día en Extremadura. Las temperaturas en Badajoz no tienen nada que envidiar a las de Sevilla. Por ello, y tras haberos contados cuales son las mejores playas de Castilla-La Mancha, hoy os invitamos a descubrir las playas de Extremadura. Una opción para pasar el verano en remojo sin necesidad de tener que ir a la costa.

Playas de Extremadura

Tanto en Badajoz como en Cáceres, son varias las playas que hacen que el verano sea algo más soportable. Las playas de Extremadura se reparten por ambas provincias, y aunque la mayor parte de ellas se encuentran a la orilla de pantanos y embalses, también hay alguna junto a los ríos que atraviesan esta comunidad. De entre todas ellas hemos seleccionado las que nos parecen más atractivas, esas en las que no tendríamos dudas de darnos un buen baño.

playas de extremadura

Playas de Extremadura: Badajoz

Vamos a empezar por la más cálida de las dos provincias que forman la Comunidad de Extremadura. Aunque cualquier día es bueno para acudir a ellas, lo cierto es que entre semana están menos concurridas, por lo que se puede disfrutar de ellas mucho más. En tu bolsa de playa, no olvides, además de la toalla y elegir un protector solar, un calzado que evite que te resbales si caminas sobre las piedras de algún río o embalse. Un poco de precaución para evitar accidentes no deseados que puedan dar al traste con un fabuloso día de playa.

playas de extremadura

Embalse de Proserpina (Mérida)

Este embalse romano es uno de los lugares que ver en Mérida, sobre todo cuando el calor aprieta. Se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad y cuenta con una agradable zona de baño con arena, árboles y hasta chiringuitos en los que tomar una cerveza bien fría. El Embalse de Proserpina, además de ser un excelente lugar para el baño, es un buen lugar para practicar la pesca o el piragüismo.

Playa de Medellín

Se trata de otra de esas playas de Extremadura ubicadas en una antigua ciudad romana. En este caso, tras visitar el teatro romano de Medellín, ciudad natal de Hernán Cortés, nada mejor que ir hasta la orilla izquierda del río Guadiana, ponerse el bañador y darse un buen baño en las aguas de este río que es frontera natural entre España y Portugal. Desde la playa de Medellín, acondicionada con una zona de césped, bares y zona de estacionamiento, se puede ver el impresionante Puente de los Austrias que cruza el río.

Playa de Orellana

Una de las mejores playas de Extremadura es ésta. Se encuentra en el Embalse de Orellana, cerca de la localidad de Orellana la Vieja y puede presumir de haber sido distinguida con la bandera azul en los últimos años. En su orilla, arena y sombrillas al más puro estilo playero. En el agua, además de mucho espacio para nadar, la posibilidad de practicar deportes como el esquí acuático o la vela.

Playa del Pantano de Puerto Peña

Se encuentra junto a la presa de García Sola, cuenta con aparcamiento, cafetería y una agradable zona de baños abierta todo el año. Aunque la playa propiamente dicha es de cemento (¿quién quiere acabar como una croqueta si puede evitarlo?), el entorno, con zonas arboladas y grandes rocas, da un aspecto muy bonito a esta playa. La zona que rodea la presa es un lugar ideal para el avistamiento de aves, y quienes quieran seguir disfrutando de la naturaleza, se pueden alojar en el Camping Puerto Peña.

Playas  y piscinas naturales de Extremadura: Cáceres

Cambiamos de provincia para irnos a la tierra de la cerezas. Porque precisamente en el río Jerte es donde se encuentran algunas de las más bonitas playas de Cáceres. No son las únicas de la provincia, sólo tenéis que seguir leyendo para descubrir dónde refrescaros en verano si estáis en tierras cacereñas.

playas de extremadura

Sierra de Gata

Te bañes o no, os aseguramos que acercarse a estas piscinas naturales es una delicia. El paisaje es un maravilloso telón de fondo para esas pozas que forman los ríos. De entre todas esas piscinas nosotras nos quedamos con las de Robledillo de Gata. Probablemente la más bonita de la comarca. La zona de baño está en la zona alta del pueblo y una pequeña presa contiene el cauce del río Árrago para formar dos agradables piscinas.

Playa de Navaconcejo

El río Jerte atraviesa la localidad de Navaconcejo dejando a su paso varias playas. Todas son de arena y están cerca, tanto de zonas de aparcamiento como de los bares del pueblo. Cada una de estas pequeñas playas de Extremadura tiene su nombre. Si os preguntan por Benidorm, tranquilos, no habéis acabado en Alicante. Solamente estarán buscando la playita que lleva ese nombre.

Charco de la Olla

Terminamos nuestro recorrido por las piscinas y playas de Extremadura en Las Mestas. Por este pueblo fluye el río Ladrillar, y a poca distancia de la población se encuentra el Charco de la Olla, una piscina natural de buen tamaño con terrazas, escalones y trampolines. La zona cuenta con todo tipo de servicios, desde aseos a chiringuito y zona de aparcamiento. Este último es pequeño, pero al estar la piscina tan cerca del pueblo no supone un problema dejar el coche en alguna de sus calles y caminar desde allí hasta este bonito enclave rodeado de montaña y naturaleza.

No son estas todas las playas y piscinas naturales extremeñas. Hay muchas más, algunas en pequeñas localidades lo que hacen que sean mucho más tranquilas casi siempre que las playas de mayor tamaño junto a los embalses. En cualquier caso, y sea como sea, lo importante es saber que si el calor aprieta, en Extremadura también puedes ponerte el bañador y solucionarlo con un refrescante baño. Y si estas playas de interior te han sabido a poco, no dejes de leer nuestro post en el que te hablamos de las playas de Castilla y León.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.