playas de canarias

Playas de Canarias para disfrutar todo el año

Si hay unas islas en Europa que se convierte durante el invierno en destino deseado de miles de viajeros del norte del continente, esas son las Canarias. Su clima agradable, sus atractivos naturales y culturales, su gastronomía,… Son muchas las razones para visitar estas islas en cualquier momento del año, y entre ellas sin dudas están esas playas de Canarias que son objeto de deseo de muchos incluso durante el invierno.

Playas de Canarias: la mejor de cada isla

Playa Grande (Lanzarote)

Playa Grande es la playa urbana más conocida de Lanzarote. Su arena dorada y sus aguas tranquilas la convierten en una de esas playas ideales para disfrutar en familia. Cuenta con todos los servicios que hoy en día se pueden pedir a una playa: duchas, socorristas, alquiler de hamacas e incluso buena accesibilidad para personas con problemas de movilidad. Otro de los alicientes de esta playa son las magníficas vistas que desde ella se tienen del Parque Natural de los Ajaches, declarado Monumento Nacional. Por si todo esto fuera poco, en torno a esta playa gira toda la actividad del Puerto del Carmen con su paseo marítimo rodeado de restaurantes y locales de ocio. Sin duda una de esas playas en las que disfrutar de unos días de vacaciones cerca del mar.

Playas de Maspalomas (Gran Canaria)

Las dunas de Maspalomas son el telón de fondo para unas de las mejores playas de Gran Canaria: la del Inglés y la de Maspalomas. Son 6 kilómetros de arenal en el que cada bañista puede encontrar su rincón favorito para disfrutar de un fantástico día de playa. Algunas zonas de este arenal que forma parte del Parque Nacional de Maspalomas son playas nudistas. Y es que esta es una de las muchas playas de Canarias frecuentadas por los amantes de tomar el sol tal y cómo llegaron al mundo. Además de disfrutar del mar no hay que perder la oportunidad de pasear en Maspalomas sobre estas dunas al caer el sol. Es entonces cuando la arena ya no quema y se tiñe de dorado. Mientras se camina sobre ese paisaje cambiante se puede ir viendo aparecer y desaparecer al fondo el azul de Océano Atlántico.

playas de canarias

Playa de las Teresitas (Tenerife)

La isla de Tenerife tiene muchos atractivos. Algunos de los lugares que ver en Tenerife son La Orotava, Garachico, y por supuesto, La Laguna, la ciudad más bonita de Tenerife. Sin olvidarnos de que subir al Teide es sin duda una de las cosas que no hay que dejar de hacer en esta isla canaria. Por si esto fuera poco, Tenerife cuenta también con un buen número de playas. Entre ellas una de las más atractivas es la Playa de las Teresitas, la más cercana a Santa Cruz de Tenerife. Se encuentra en San Andrés, un pueblo de pescadores muy cercano a la capital tinerfeña. En ella los bañistas pueden disfrutar de más de un kilómetro de arena dorada y de aguas tranquilas gracias a un dique artificial que cierra la playa.

Playas de Corralejo (Fuerteventura)

Hay en Fuerteventura una playa que comienza allí donde terminan las dunas. Hablamos del Parque Natural de Corralejo, al norte de la isla y pertenecientes al municipio de la Oliva. Las dunas se pueden apreciar mientras se circula por la carretera a lo largo de aproximadamente 10 kilómetros. Es un lugar fascinante pues el viento juega allí con la arena y el paisaje no es igual dos días seguidos. Para los amantes de las playas bonitas la de Corralejo seguro que pasa a formar parte de sus favoritas en las Canarias. La arena dorada se funde con el mar azul siento Corralejo una lugar perfecto para sencillamente dar largos paseos junto a la orilla mientras el agua te moja los pies. Si además eres amante de los deportes acuáticos aquí disfrutarás el doble. Porque gracias a los vientos que azotan Fuerteventura la isla es conocida por sus campeonatos de windsurf. Si te animas a practicar este deporte u otros como kitesurf o snorkel a lo largo de la playa encontrarás escuelas en las que además de contratar clases podrás alquilar el equipo necesario.

playas de canarias

Monumento de las Playas (El Hierro)

El Hierro, la más pequeña de las Canarias, también tiene playas que harán disfrutar del mar a más de uno. Abundan también en esta isla las piscinas naturales, perfectas para darse un buen chapuzón en aguas claras rodeados de un paisaje volcánico. Pero si sois de los que prefieren los grandes arenales, en El Hierro tenéis que ir al Monumento Natural de las Playas. Se trata de un conjunto de playas volcánicas en el sudeste de El Hierro. Son nada menos que 9 kilómetros ininterrumpidos de playas negras que contrastan con el azul intenso del Atlántico.

Playa de los Nogales (La Palma)

Terminamos este recorrido por las playas de Canarias en La Palma. Una isla que destaca por su naturaleza, pero no por tener extensas playas de arena dorada. Sin embargo, para aquellos que quieran al menos meter los pies en el Atlántico estando en esta isla hay una playa de la que podrán disfrutar casi en soledad, sobre todo si se visita en cualquier mes que no sea julio o agosto. Hablamos de la Playa de los Nogales, un lugar espectacular del que disfrutar desde que se empieza a recorrer el camino peatonal que durante 500 metros bordea el acantilado que lleva hasta el mar. Abajo la arena es negra y gruesa. Y no conviene alejarse para nadar pues hay fuertes corrientes en esta playa. En verano hay socorrista, pero es mejor no tentar a la suerte y conformarse con remojarse cerca de la orilla.

playas de canarias

Valle Gran Rey (La Gomera)

Si te animas a buscar playas menos conocidas, y también menos concurridas, entre las playas de Canarias, seguro que las de Valle Gran Rey en La Gomera se convertirán en unas de tus preferidas pues son de las más atractivas de la isla. En ellas la arena es negra y sus aguas claras son perfectas para la práctica del buceo. Entre las playas de este municipio de 5.000 habitantes podrás elegir entre la Playa de las Vueltas, la del Charco del Conde o la La Calera, la playa más grande de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.