Playas de interior en Castilla y León

5 playas de interior de Castilla y León para refrescarte sin ir a la costa

Porque no hace falta ir a la costa para disfrutar del sol y el agua, descubre cuáles son las mejores playas de interior de Castilla y León.

Cuando hablamos de playas siempre nos viene a la cabeza la imagen de una zona de arena junto al mar, como las que podemos disfrutar en las playas de Canarias. Pero los que somos de interior y, no tenemos la suerte de tener cerca la costa, buscamos alternativas para darnos un chapuzón.

En España, además de las maravillosas playas de nuestras costas, podemos disfrutar de lugares naturales en los que se han acondicionado playas de interior.

En Castilla y León tenemos algunos embalses, lagos y ríos en los que podemos bañarnos sin necesidad de viajar hasta la costa. El año pasado la Junta de Castilla y León autorizó 30 zonas de baño repartidas por toda la Comunidad, de las cuales unas pocas disponen de una playa con arena.

Descubre las mejores playas de interior de Castilla y León

Playas del Lago de Sanabria, Zamora

El Lago de Sanabria es el mayor lago de origen glaciar de la península y uno de los más bonitos de España. Desde 1978, tanto el lago como la zona en la que se encuentra, tienen la declaración de Parque Natural. Se encuentra en la comarca zamorana de Sanabria, en el noroeste de la provincia de Zamora.

En el Lago de Sanabria no encontrarás una, sino cuatro playas: Arenales de Vigo-Los Enanos, El Folgoso, Custa Llago y Viquiella. Todas ellas disponen de chiringuitos, aseos y barcas a pedales de alquiler. En estas playas puedes practicar actividades como piragüismo, buceo o paseo en barca.

La más grande de estas playas es la de Viquiella, que además es la más concurrida.

Playa del Lago de Sanabria

En la playa Custa Llago se encuentra el embarcadero, desde el que puedes montar en el catamarán eólico-solar Helios Cousteau, con el que podrás conocer el lago de una forma diferente.

Cerca del Lago de Sanabria encontrarás Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más bonitos de España.

Para alojarte en esta zona te recomendamos el Hostal Carlos V de Puebla de Sanabria.

Playa del embalse del Ebro, Arija, Burgos

En la localidad burgalesa de Arija, que se encuentra en la orilla sur del embalse del Ebro, encontrarás un arenal muy frecuentado en verano por la belleza de su paisaje. Arija es un pueblo del norte de la provincia de Burgos, en el límite con Cantabria, que tuvo su momento de apogeo cuando fabricaba cristal con las arenas que se encuentran a orillas del Ebro.

Las orillas del embalse del Ebro cuentan con varias playas de arena blanca y fina, enmarcadas en una de las zonas más bonitas y más ricas en patrimonio de la provincia de Burgos. Su entorno está declarado Reserva natural y observatorio de aves migratorias y acuáticas, por lo que es ideal para observar aves.

Junto a una de las playas de Arija hay un camping con parcelas de acampada y bungalows de madera. En estas playas podrás disfrutar de variados deportes y actividades como kayak, windsurf, padel surf, piragüismo, vela, hidrospeed…

Si buscas alojamiento en esta zona echa un vistazo al Hotel Araz.

Playa Pita, Embalse de la Cuerda del Pozo, Soria

Esta playa fluvial se encuentra dentro del Monte Pinar Grande del Ayuntamiento de Soria. Está en una zona del embalse de la Cuerda del Pozo, que es conocido como el “mar de Soria”, cerca de la confluencia del río Ebrillos con el embalse y, rodeada por un pinar.

A esta playa se accede desde la carretera que une Abejar con Molinos de Duero. Esta zona está acondicionada con arena y dispone de bares, restaurantes, merendero con mesas, aseos, zona de juegos infantiles, alquiler de barcas a pedales, etc.

Playa Pita, Embalse de la Cuerda del Pozo

Es una playa muy concurrida durante el verano, en la que también se pueden realizar algunas actividades náuticas.

Para alojarte en la zona te recomendamos la Posada Rural La Piñorra en Vinuesa.

Playa fluvial de Cimanes del Tejar, León

A diferencia de las anteriores, la playa de Cimanes del Tejar no tiene arena, en su lugar encontrarás una amplia y cuidada zona de hierba, en la que puedes tomar el sol. Este espacio es una piscina fluvial que ha sido acondicionada en el río Órbigo. Cerca también dispone de una piscina más pequeña (no fluvial) para los niños.

Se encuentra a 100 metros del pueblo de Cimanes del Tejar, que está a media hora al oeste de León.

Dispone de un frontón, cancha de pádel, parque infantil, campo de fútbol y baloncesto, pista de patinaje, aparatos de ejercicios, bar y restaurante con terraza, merendero con mesas, zona de aseos y vestuarios.

Si vas a visitar esta zona te recomendamos alojarte en León, nuestra selección es el Hotel Infantas de León.

Playa del Pantano de Linares del Arroyo, Segovia

Otra de las playas de interior de Castilla y León se encuentra en el Pantano de Linares del Arroyo. Este embalse rodea a uno de los pueblos mas bonitos de España, en la provincia de Segovia: Maderuelo. Desde este pueblo, que se encuentra a los pies de la Sierra de Ayllón, se accede a la playa del pantano, denominada Playa de las Hazas.

Está acondicionada con mesas de madera, a la sombra de los chopos y ducha. Además de bañarte en sus aguas, también tienes la posibilidad de alquilar piraguas. Y si te gusta la pesca y tienes licencia, aquí disfrutarás de lo lindo. Cuando termine tu jornada de baño te recomendamos la visita al pueblo de Maderuelo y a las cercanas Hoces del Riaza y su colonia de buitres leonados.

Nuestra recomendación de alojamiento en esta zona es el Hotel Boutique & Spa Capitulo Trece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.