Playas de Castilla La Mancha para disfrutar del verano

Llega el verano. Con él, llegará el calor. Y todos estaremos deseosos de disfrutar de la playa. Aunque sea una playa sin mar, al borde de un río o un embalse. En este post de llevamos a las mejores playas de Castilla La Mancha, no son las únicas, pero si buenas opciones para darse un chapuzón y tomar el sol cuando el calor aprieta.

Playas de Castilla La Mancha

Cuando pensamos en playa, a todos nos viene a la cabeza el mar y las olas. Pero no son esas las únicas playas de las que disfrutar en nuestro país. Si estás en el interior de España también podrás pasar un fantástico días en alguna de estas playas de Castilla La Mancha que hacen las delicias de más de un manchego.

Es importante saber que todas estas playas están supervisadas por los técnicos de Salud Ambiental y Salud Pública desde mediados de junio a mediados de septiembre. Cada quincena, se toman muestras que son analizadas y calificadas según la normativa nacional y europea para certificar que las aguas cumplen con todas la condiciones higiénicas necesarias para ser aptas para el baño.

playas de castilla la mancha

Embalse de Buendía (Cuenca)

Este embalse de color turquesa cuenta con varias zonas de baño. Las más conocidas son La Cespera y Los Romerales. Están cerca de diferentes campings, por lo que se convierten en un lugar perfecto para disfrutar en verano, pasar unos días al aire libre rodeados de naturaleza sabiendo que se tienen cerca unas buenas playas de Castilla La Mancha. Si os animáis a conocer este embalse conquense, tomar nota para visitar el pueblo que le da nombre y la singular Ruta de las Caras, uno de esos lugares curiosos que visitar en La Alcarria Baja.

Embalse de Entrepeñas (Guadalajara)

Junto a los embalses de Buendía y Bolarque, Entrepeñas forma parte del conocido como Mar de Castilla. Este embalse de Guadalajara cuenta tres zonas de baño: Alocén, Durón y Pareja. Lugares perfectos para estar en contacto con la naturaleza mientras se pasa un agradable día de playa. Merece la pena también hacer alguna excursión para conocer por ejemplo el Monasterio de Monsalud, la ciudad romana de Ercávica o, si el nivel del embalse lo permite, recorrer el lo que fue el Real Sitio de la Isabela, un lugar que pasa varios meses al año oculto por las aguas de este embalse.

Playa fluvial de Zorita de los Canes (Guadalajara)

A la sombra del imponente castillo de Zorita de los Canes hay una playa fluvial para disfrutar de un agradable día junto al Tajo. Se trata de una zona junto al río que ofrece zona de césped y merendero, árboles bajo los que protegerse del sol cuando éste aprieta y aseos. El acceso es de pago y la tranquilidad está asegurada. Junto a la playa está Abuela Maravillas, uno de mejores restaurantes de Guadalajara.

Pantano de Alarcón (Cuenca)

Volvemos a Cuenca para hablar de otras playas de Castilla La Mancha junto al Pantano de Alarcón. En la orilla oeste se encuentra la Playa Olivares, una zona frecuentada por los aficionados al kite surf. En la orilla contraria hay otras tres playas: Playa Mauri, Playa del Árbol y Playa Emocio. La primera ofrece bonitas vistas aunque en algunas fechas el viendo sopla con intensidad. Si os animáis a daros en un baño en Playa Emocio, tened en cuenta que no hay una sola sombra en su arena, por lo que es importante llevar una sombrilla si no se quiere terminar la jornada con la piel quemada.

playas de Castilla La Mancha

Embalse de Cazalegas (Toledo)

En Toledo podemos encontrar otra de esas playas de Castilla La Mancha bañadas por las aguas de un embalse. Situado a los pies de la Sierra de San Vicente, este embalse toledano es perfecto para practicar deportes acuáticos, bañarse, pescar o sencillamente hacer un picnic en su orilla. Un lugar ideal para sofocar el calor sofocante del verano en tierras manchegas.

Río Bullaque (Ciudad Real)

Este río, afluente del Guadiana, cuenta con cinco zonas aptas para el baño en los municipios de El Robledo y Piedrabuena. Cerca de este último pueblo se encuentra uno de los lugares más bonitos para pasar un día junto al río. Se trata de Tabla de la Yedra, un enclave rodeado de chopos, álamos y sauces y en el que un pequeño embarcadero hace las veces de trampolín para lanzarse a las aguas del río. Sin duda, un bonito lugar para refrescarse.

Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)

Algunas de las playas de Castilla La Mancha más bonitas y populares son las de las Lagunas de Ruidera. Se trata de lugares de fácil acceso con servicios tales como bares y alojamientos que harán que más de uno quiera pasar allí unos días. El acceso a cualquiera de estas playas es gratuito, y siempre hay que limitar el baño a las zonas habilitadas para ello pues nos encontramos en un parque natural. Son siete las playas en estas lagunas, lo mejor es consultar la ubicación y estado de cada una de ellas antes de desplazarse, pues en los meses más secos algunas pueden no tener agua.

Lagunas de Ruidera (Albacete)

Sí, seguimos con las playas de las Lagunas de Ruidera, pero esta vez, las de Albacete. En esta provincia se encuentran nueve de las quince lagunas que forman el parque natural, y en los alrededores de Ossa de Montiel hay nada menos que siete playas preparadas para recibir bañistas en busca de un espacio natural en el que olvidar durante unas horas el calor del verano. Un lugar sin duda inigualable para darse un baño en las bonitas playas de Castilla La Mancha.

Playas de Castilla La Mancha

Cómo habréis visto, las playas no solamente están en el mar. Esperamos que con estas recomendaciones os animéis a conocer las playas de interior de nuestro país, ya sean la de Castilla La Mancha, o las  playas de Castilla y León, otra atractiva comunidad en la que disfrutar también en verano.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.