Playas de Andalucía

Playas de Andalucía para 2020

Este año parece que todo indica que los españoles vamos a quedarnos a pasar las vacaciones en nuestro país. Las circunstancias obligan a ello, pero no vamos a desesperar. En España tenemos sol, buena comida, preciosas ciudades y buenas playas. De estas últimas tenemos para todos los gustos, tanto en el norte como en el sur. Hoy os vamos a hablar de las mejores playas de Andalucía. ¿Os animáis a tomar el sol con nosotras en el sur?

Las mejores playas de Andalucía

Es seguro que este año muchos quisieran viajar a las playas de Caribe y su ambiente tropical. Pero eso tendremos que dejarlo para un futuro esperemos no demasiado lejano. Por suerte en España tenemos destinos de lo más variado y atractivo.

Y entre esa variedad no faltan playas para los amantes del surf, del buceo o incluso de los que disfrutan sencillamente paseando a la orilla del mar. De entre todas las playas de Andalucía hemos hecho una selección de las que nos parecen más atractivas y que darán gusto a todo tipo de bañistas.

Playas de Andalucía para surfistas

¿Te gusta el surf? Pues apunta estas playas de Andalucía donde practicarlo será todo un placer.

playas en Andalucía

Playa de los Lances (Tarifa, Cádiz)

Solamente 14 kilómetros separan la playa de Los Lances de África, y hasta ella llegan amantes del surf desde todos los rincones del mundo. El viendo sopla especialmente fuerte en esta playa andaluza, lo que provoca olas de gran altura que permiten que realizar todo tipo de acrobacias.

Playa de Punta Umbría (Huelva)

Esta playa de Huelva es perfecta para la práctica del surf. En ella se celebran a lo largo del año tanto competiciones de este deporte como de bodyboard. Ello es posible gracias a los fuertes vientos que llegan del Océano Atlántico. Además, esta playa es lugar ya con bastante tradición surfera, por lo que sus bares y chiringuitos suelen estar frecuentados por amantes de este deporte.

Playas nudistas en Andalucía

Os gusta tomar el sol con total libertad y olvidaros de bañadores o bikinis. Si además os gusta compartir playa con personas naturistas, estas recomendaciones de playas nudistas de España ubicadas en Andalucía seguro que agradan.

Playas en andalucia

Playa de los Enebrales (Huelva)

La Playa de los Enebrales es casi enteramente virgen y está rodeada de matorrales, algo que permite disfrutar del naturismo. Se trata de una playa de más de 2 kilómetros con numerosas pasarelas de madera en la que todo el que quiera tomar el sol desnudo podrá hacerlo lejos de miradas indiscretas.

Playa del Muerto (Granada)

Esta playa de Almuñecar, entre Punta San José y el Peñón del Lobo, esta presidida por un acantilado conocido como Pico de Águila que ofrece unas preciosas vistas. La Playa del Muerto es una cala de poco más de 400 metros y está catalogada como nudista. Aún así, en temporada alta es posible que algunos textiles vayan allí a pasar el día.

Playas vírgenes de Andalucía

Cada vez son menos las playas pocas playas vírgenes que quedan por la costa andaluza, de esas que no tienen urbanizaciones en los alrededores ni los servicios típicos de una playa urbana. Pero haberlas, las hay.

Playas de Andalucía

Playa de Bolonia (Cádiz)

La Playa de Bolonia es una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península. Sus agua cristalina y su fina arena dorada la convierten en un lugar de postal. Por si esto fuera poco, en los días claros, desde su orilla se puede ver África. Los más valientes pueden subir a lo alto de la imponente duna de Bolonia, y los interesados por el arte y la historia, visitar el yacimiento de la antigua Baelo Claudia, una de las ciudades romanas en España.¿Alguien da más?

Playa de los Genoveses (Almería)

En Parque Natural del Cabo de Gata hay unas cuantas playas vírgenes. Cada una tiene su atractivo, pero no hay duda de que una de las más atractivas es la Playa de los Genoveses, con su arena fina y dorada, sus pinos cerca del mar y esa forma de bahía que bien podrían ser escenario para una película de piratas. No cuenta con ningún servicio, por lo que hay que llevar bebida y comida recordando siempre dejar la playa tan limpia como la encontraste.

Playas de Andalucía para ir de fiesta

Hay playas en España famosas por su ambiente fiestero y sus noches sin fin. Algunas de las más conocidas están en Ibiza. Pero también hay playas en Andalucía en las que disfrutar del sol y de la fiesta.

Playas de Mojácar (Almería)

Mojácar es uno de esos pueblos que suelen aparecer en la lista de los pueblos más bonitos de Andalucía e incluso de España. Cuenta con unas atractivas playas para disfrutar del día y por la noche comienza la fiesta es locales como Mandala Beach. Abren de sol a sol y en ellos no falta la música ni gogós que animan a bailar a todo el que se acerca por allí.

Playas de Marbella (Málaga)

Si buscas la fiesta y el ambiente más chic para tus vacaciones, tu destino entonces son las playas de Marbella. Gente guapa, chiringuitos de lujos y fiesta cada noche. Eso sí, recuerda llevar en tu maleta los mejores bañadores, pamelas y un trajecito especial para cada noche de fiesta.

Playas andaluzas para ir con niños

Son muchos los que van a la playa en familia, con los niños. Y no cualquier playa resulta cómoda o segura para disfrutarla con los más pequeños de la casa. Pero en Andalucía hay muchas playas preciosas que harán las delicias de grandes y chicos.

Playas de Andalucía

Playa de la Barrosa (Cádiz)

Esta playa de Chiclana es una de las mejores playas de Andalucía. Cuenta nada menos que con 8 kilómetros de arena que se adentra en el mar poco a poco. El agua es limpia y el ambiente familiar. Además la Playa de la Barrosa es tan grande que uno siempre puede encontrar un lugar perfecto para disfrutarla con los niños sin sentir que se molesta a quienes están alrededor.

Playa de Burriana (Málaga)

En la Costa del Sol, en la localidad malagueña de Nerja, se encuentra la Playa de Burriana. Aquí el oleaje es moderado y la zona de arena está preparada para ir con niños, es acceso es sencillo y hay mucha actividades pensadas sólo para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.