La isla mayor de las Pitiusas es el destino perfecto para descansar este verano. Además de poder conocer sus tradiciones, su cultura, disfrutar de unas preciosas puestas de sol y pasar noches divertidas en sus diferentes discotecas, Ibiza también se le conoce por tener las mejores playas y calas. A continuación te mostramos sus cinco mejores playas. No dudes en Ibiza alquilar un coche para poder conocer mejor cada rincón de la isla.

Mejores playas de Ibiza - Aigües Blanques

Nuestras playas favoritas de Ibiza

 

Playa de Aigües Blanques

Esta es una de las playas nudistas más conocidas de Ibiza. Debido a su complicado acceso, la playa tiene poco público, lo que la convierte en el lugar perfecto para pasar un día tranquilo tomando el sol o dándose un baño. Además está playa incluye un tratamiento corporal gratuito, gracias a que en las paredes del acantilado se encuentra un barro lleno de minerales que los bañistas se untan por todo el cuerpo.

 

Cala d’Hort

Situada en plena reserva natural, ésta es una de las playas con las mejores vistas de los islotes de Es Vedranell y Es Vedrá. Para muchos locales y visitantes, Cala d’Hort es una de las mejores playas que tiene Ibiza. Es una playa muy tranquila, no muy grande, y durante los fines de semana muchas familias suelen visitarla. Además en ella puedes disfrutar de unos atardeceres de ensueño.

Mejores playas de Ibiza - Cala d’Hort

Las Salinas

Ésta es otra de las mejores playas que tiene Ibiza, con aguas turquesas, situada en el Parque Natural de Ses Salines, y estar rodeada de un entorno natural. Los únicos edificios que se encuentran por esta zona son Malibú y Sa Trinxa, dos chiringuitos que son muy conocidos por los famosos y los futbolistas. El ambiente que rodea Ses Salines es muy familiar, gracias a que es la playa perfecta para los pequeños.

 

Cala Comte

Cala Conta es una de las playas de Ibiza que tiene más fama mundial. Esta cala es una de las más populares para visitar con la familia, gracias a su fácil acceso y a sus aguas tranquilas donde se pueden bañar los más pequeños, sin despreciar las hermosas vistas a algunos islotes de la isla. Es el lugar perfecto para practicar snorkel y para contemplar la preciosa puesta de sol.

 

Cala Xarraca

Esta playa se encuentra situada al norte de la isla y es la preferida para los amantes del buceo y el snorkel, gracias a sus aguas transparentes. Es el lugar perfecto para los días de viento, ya que está protegida por un acantilado. En la parte derecha de la cala, se encuentra una de las playas nudistas más bonitas. Es el lugar ideal para explorar las profundidades de sus aguas claras gracias a la tranquilidad que se respira.

Mejores playas de Ibiza - Cala Xarraca

Y vosotros, ¿tenéis alguna playa preferida en esta atractiva isla?

Fotografías cedidas por Shutterstock

 

UA-93188701-1