Playas nudistas de España

6 Playas nudistas de España para este verano

España destaca por muchas cosas y una de las que más nos diferencia de otros países son nuestras playas. Podemos presumir de tener kilómetros y kilómetros de playas a lo largo de nuestra costa, y además la mayoría de ellas son buenísimas y gran envidia de todos los países europeos. Tenemos playas de todo tipo, para familias, para surfistas, para práctica de snorkel y también, cómo no, tenemos muchas playas nudistas.

Podríamos proponerte decenas de playas nudistas de España para este verano, pero hemos decidido hacer una primera selección de seis playas nudistas pertenecientes a diferentes provincias españolas. Esperamos que te gusten y por supuesto, si vas a alguna de ellas coméntanos qué te ha parecido, y si frecuentas otras playas nudistas y te gustaría que aparecieran en nuestro blog, haznos la sugerencia y la tendremos en cuenta para nuestro próximo artículo de playas nudistas.

Playas nudistas de España

El Carabassí, Alicante

Una lista de playas nudistas de España no podría comenzar de mejor manera que con alguna de las magníficas playas de Alicante. La Playa del Carabassí está cerca del aeropuerto de Alicante, entre los Arenales del Sol y Santa Pola. Es estrecha y muy larga, y está formada por arena fina y dorada. Bañarse en esta playa de aguas limpias y cálidas es muy agradable, y además tras el baño puedes disfrutar de la intimidad de las dunas que aparecen tras los primeros metros de arena. También junto a esta playa se encuentra el humedal Clot de Galvany, perfecto para recorrer a pie o en bicicleta.

Langre, Cantabria

También entre las cosas cántabras encontramos algunas playas nudistas. Una de ellas es la Playa de Langre, una de las mejores playas de Cantabria, salvaje y poco masificada, seguramente porque su acceso no es sencillo. Está rodeada por un acantilado y para llegar hasta ella hay que bajar una escalinata vertiginosa. Es de arena dorada y se la reconoce porque tiene una roca muy característica en una de las puntas. Como suele tener fuerte oleaje, también puede estar frecuentada por surfistas. Y la zona más oriental de la Playa de Langre es la que suele ser frecuentada por practicantes del nudismo.

Racó d’en Xic, Ibiza

Preciosa cala de arena situada al noroeste de la isla de Ibiza, exactamente en el municipio de Sant Josep, formando parte de la Cala Conta. La Cala Conta principal es la playa para familias y algo alejada de ella encontramos la cala Racó d’en Xic, que sería la playa nudista de Cala Conta. Es un lugar muy bonito, con arena y rocas, de aguas cristalinas y perfecto para ver puestas de sol en Ibiza.

Calas de Conil, Cádiz

Dicen de las Calas de Conil que son perfectas para iniciarte en el naturismo. Son varias las calas de Conil de la Frontera en las que puedes practicar naturismo, una de las más famosas es la Cala de Roche. Todas estas calas tienen en común que están alejadas del núcleo urbano, están situadas en plena naturaleza, y son solitarias y muy bonitas. Hay otras calas en Conil que puedes encontrar solitarias, pero no por ello nudistas. Para visitar estas calas lo mejor es acudir a ellas cuando la marea esté baja.

La Pelada, Tenerife

También en las Islas Afortunadas encontramos playas en las que practicar el nudismo en España. Una de ellas es la Playa de La Pelada en Granadilla de Abona, al sureste de Tenerife, una playa de arena negra por haberse formado a partir de una caldera volcánica. Es una playa en la que disfrutar de la naturaleza más salvaje y de su habitual fuerte oleaje. Y cuando la marea está baja aparecen los perfiles rocosos de esta playa que también son la delicia de sus visitantes.

El Charco, Murcia

La encontramos exactamente en la localidad murciana de Águilas. Se trata de un rincón de arena dorada y rocas de apenas cien metros que forma parte del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, y que aún se mantiene bastante aislada y con poca ocupación.

Playas nudistas de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.