viajar en 2019

Viajar en 2019: un destino para cada mes

Muchos de vosotros ya estaréis consultando el calendario el próximo año buscando en que festivos y fines de semana podréis salir de viaje. Cuando colocar las vacaciones. Y sobre todo, pensando que lugares visitar en ese año que tenemos tan cerca. Nosotras os dejamos aquí doce destinos para viajar en 2019. Uno para cada mes buscando para cada lugar elegido el momento más propicio, por una u otra razón, para visitarlo.

Destinos para viajar en 2019

Os vamos llevar a recorrer el mundo con nuestras recomendaciones para viajar en 2019. Destino de playa, culturales o de naturaleza. Para todos los gustos y entre los que seguro encontráis alguna buena que os convenza para hacer la maleta.

Enero – Laponia

¿No imagináis Laponia un mundo entre el blanco de la nieve y el verde de las auroras boreales? Para poder contemplar ambos colores en uno de los lugares más mágicos de la Tierra es buena idea viajar en Enero hasta este lugar del norte de Europa.

actividades en Laponia

Son muchas las actividades en Laponia que podremos realizar si viajamos allí. Rutas en moto de nieve o en trineo tirado por huskys. Visitar a Santa Claus. Dormir en un hotel de hielo como el Snow Hotel. O esperar bajo el inmenso cielo la visita de esa aurora que todos quieren cazar con su cámara fotográfica.

Si no te da miedo el frío y te gusta la naturaleza en estado puro, sin duda este puede ser uno de tus destinos para viajar en 2019.

Febrero – Venecia

Venecia es un destino perfecto en cualquier época del año. Sin embargo para muchos puede ser el destino ideal para viajar en 2019 y celebrar allí el día de San Valentín. No hay duda de que esta ciudad italiana, con sus canales y sus palacios es para muchos la ciudad más romántica de Europa. Hay muchos hoteles para una escapada romántica en la ciudad Casanova que harán las delicias de más de una pareja.

viajar en 2019

Por otro lado, en febrero se celebra el Carnaval. Y si hay un lugar en el que esta fiesta es elegante y única, sin duda es Venecia. Pasear por la ciudad viendo a gente ataviada con trajes de época y preciosas máscaras hacen sentir que uno retrocede en el tiempo siglos atrás. A aquella época en la que no se escuchaba el sonido de los vaporettos y Venecia aún no se había convertido en la turística ciudad que es hoy en día.

Marzo – Riviera Maya

Aquellos a los que el invierno se les esté haciendo muy largo encontrarán en las playas del Caribe un destino perfecto para viajar en 2019 en primavera y así aguantar hasta la llegada de nuestro verano.

viajar en 2019

Entre todas la playas que baña ese mar de color turquesa os recomendamos las de la Riviera Maya. Allí uno puede alojarse en un resort de lujo para disfrutar de días de sol a la sombra de las palmeras que crecen en la blanca arena de las playas mexicanas del Caribe. Pero no solo eso. En esta parte de México hay antiguas ciudades mayas, alguna ciudad colonial y parques naturales. Todos lugares perfectos para una excursión de ida y vuelta en el día. Nada de hacer y deshacer maleta para ir de hotel en hotel. Tentador, ¿verdad?

Abril – Roma

Este año Semana Santa se celebra en Abril. Y aunque durante ese periodo Roma se convierte en el centro de la cristiandad y sus calles se llenan de turistas, no hay duda de que estar en esos días en la capital de Italia ofrece la posibilidad de ver la ciudad de un modo diferente.

Películas rodadas en ciudades europeas

Seas o no creyente unas vacaciones en Roma pueden ser perfectas en Abril. Los días son más largos, aún no hay que sufrir ese calor veraniego que suele asolar la ciudad. Y los eventos que tienen lugar en Semana Santa son por si solos razón para que muchos decidan ir a la Ciudad Eterna esos días.

Mayo – Canarias

Nadie duda que las islas Canarias son un destino perfecto en cualquier época del año. Cualquier de sus islas puede ser una magnífica elección para viajar en 2019. La razón de elegirlas para visitarlas en mayo es que ese mes finaliza la temporada alta. El invierno es el momento en el que las playas de estas islas se llenan de turistas del norte de Europa que huyen del frío de sus países. Pero con la llegada de mayo regresan a sus hogares igual que las aves con la llegada de la primavera.

playas para viajar en invierno maspalomas

Canarias no son solo las preciosas playas de Fuerteventura, los paisajes tropicales de la Palma o el Teide. Hay que tomar nota de lugares como La Laguna, la ciudad más bonita de Tenerife.De los paisajes lunares de Lanzarote o de los atractivos pueblos que ver en Gran Canaria. Una forma perfecta para disfrutar de las Canarias es sin duda combinar la visita a estos lugares con el relax junto al mar.

Junio – Perú

Vamos a cambiar de continente y nos vamos hasta el país de los incas. Perú. Un país con infinidad de atractivos. Entre los mejores lugares turísticos de Perú se encuentra sin ninguna duda Machu Picchu. Quien decide visitar esa antigua ciudad inca no debe olvidar conocer otros lugares ligados a esa cultura y que están también en el Valle Sagrado. Cuzco, Pisac o Chinchero son perfectos para organizar una ruta por esta parte del país.

lugares imperdibles de Perú

Tampoco hay que olvidar la capital del país. Ni la selva del Amazonas o las playas del Pacífico. Aquellos que no teman el mal de altura encontrarán un lugar especial en Puno y el Lago Titicaca. Y para los que gusten de visitar ciudades coloniales, Arequipa, la ciudad blanca de Perú, es una visita obligada.

Julio – Alemania

Uno de los países con más atractivos de centro Europa es Alemania. Un destino perfecto para viajar en 2019 y quizá hacer un road trip. En su territorio hay lugares para todos los gustos. Naturaleza, ciudades medievales, museos que guardan obras de gran valor,… Además su cerveza y su gastronomía son también importantes reclamos para quienes visitan este país.

viajar en otoño

Son muchos los lugares impresionantes de Alemania. Bremen, Heidleberg, Frankfurt o Múnich  son solo algunas de las ciudades más bellas del país. Y si hablamos de naturaleza, ¿qué tal la Selva Negra o los valles de los ríos Mosela o Rin?

Agosto – Indonesia

Si decimos Indonesia muchos pensaréis en Bali. Pero este archipiélago de Asia es mucho más que esa atractiva y turística isla. Formado por más de 17.000 islas, son tantas las opciones para quien piense viajar en 2019 a Indonesia que sin duda hay que informarse mucho sobre este destino.

viajar en 2019

Playas, volcanes, etnias, deporte, religión,… Si bien Bali es como dijimos la isla más conocida del país, hay otras Komodo con sus famosos dragones; Sulawesi con los Tana Toraja y sus singulares ritos o la isla de Java, con algunos de los templos más impresionantes de Asia. Indonesia es un destino a tener muy en cuenta y recordar que la mejor época para visitarlo coincide con nuestra primavera/verano.

Septiembre – Bulgaria

¿Qué hay en Bulgaria? Puede os preguntéis esto ante esta propuesta para viajar en 2019. Para resumir os diremos que hay playas en el Mar Negro, monasterios ortodoxos como el de Rila que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, paisajes singulares como los que rodean Melnik, al sur del país. Y por supuesto ciudades con mucha historia, museos y bellos edificios.

viajar en 2019

Entre esas ciudades destacan Plovdiv, la búlgara de las siete colinas que en 2019 es una de las Capitales Culturales de Europa. Veliko Tarnovo y su fortaleza medieval. Y por supuesto la capital del país, Sofía y su impresionantes iglesia ortodoxa de  Alejandro Nevski. Merece la pena incluir este país entre los destinos de 2019. No es aún un lugar muy turístico y sus precios bajos lo convierten en un destino económico a la par que atractivo.

Octubre – Marruecos

Un destino cercano, económico y exótico. Pocos nos resistimos a las medinas medievales de sus ciudades imperiales, a sus zocos, su té a la menta o esas kasbhas, verdaderas maravillas arquitectónicas en mitad del desierto.

Medina de Fez

Desde España podemos llegar por aire a varias de sus más importantes ciudades y también por mar desde distintos puertos del sur de nuestro país. Una vez en territorio marroquí son muchas las opciones de las que disfrutar si elegimos octubre para visitar el país. El clima aún es cálido e invita a pasar unos días junto al mar en Agadir. No hace tanto calor como para tener que evitar el desierto. Compras, gastronomía y cultura son parte de la oferta en las ciudades de Marruecos. Y a la hora de dormir, nada mejor que elegir alojarse en un riad.

Noviembre – Sudeste Asiático

Seguimos con destinos exóticos, pero algo más lejanos. Nuestra propuesta para viajar en 2019 al llegar noviembre en Asía. En concreto el denominado Sudeste Asiático. Allí se encuentran algunos de los países con mayor riqueza natural y arquitectónica del mundo. Desde Myanmar a Camboya sin olvidar Tailandia son destinos perfectos para un gran viaje.

playas para viajar en invierno

Tras las lluvias de los meses de verano, llega la calma a estar parte del mundo. Los cielos lucen azules y es el momento perfecto para pasear por Bangkok o disfrutar de las bonitas playas de Malasia. Los templos de Camboya, Laos y Myanmar son también un gran reclamo turístico, igual que todo lo que hay que ver en Singapur. Una ciudad moderna y siempre atractiva, perfecta para ir de compras, comer en todo tipo de restaurantes y conocer sus templos, barrios y parques.

Diciembre – Valle del Loira

Hacer una ruta por el Valle del Loira puede que muchos lo relacionen con la primavera y el verano, momento perfecto para ver los jardines de los castillos que rodean este río cubiertos de flores. Lo que pocos sabes es que cuando llega diciembre, los Castillos de Loira se visten para celebrar la Navidad.

viajar en 2019

Es en las semanas previas a la Navidad cuando estos impresionantes y bellos castillos se decoran para recibir a los pocos visitantes que se animan a visitarlos. Chimeneas encendidas, mesas preparadas como si alguien fuera a cenar en ellas, grandes árboles de Navidad y luces iluminando los jardines son solo algunas de las decoraciones que encontrarás en los castillos de Chambord, Cheverny o Chanonceau quienes se animen a viajar a esta región francesa el último mes de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.