lugares imperdibles de Perú

Los 10 mejores lugares turísticos de Perú

Si eres de las personas que todavía no viajo a Perú, entonces este artículo te va a encantar. En esta oportunidad “Viajes y Estilo” elaboró un listado con los 10 mejores lugares turísticos de Perú, destinos hermosos que no puedes perderte y que sin duda te van a deslumbrar.

No podríamos empezar este post si no es describiendo un poco a Perú. El País de los Incas o Virú llamado antiguamente es un país encantador y seductor para los amantes de los viajes, lleno de Cultura y mucha tradición, está ubicado en la parte occidental y central de América del Sur, posee una población que supera los 32 millones de habitantes y está dividido en 24 departamentos, el país también goza de distintas lenguas indígenas pero la más hablada es el español, por ultimo su moneda es el sol.

Lugares turísticos de Perú

No cabe duda que viajar por este país es emocionante, muchos describen este destino como una mezcla perfecta de culturas y religiones. Si te preguntaste por dónde empezar y que lugares turísticos de Perú conocer, entonces acompáñanos y descubramos cuales son los mejores rincones del país que deben incluirse en los tours a Perú.

Lima, la capital peruana

No hay mejor comienzo que empezar esta lista por la capital Lima, la ciudad de los reyes como se le conoce, es un destino apasionante, cosmopolita como lo describen es una ciudad donde podrás encontrar una mezcla de modernidad e historia. Muchos viajeros de diferentes partes del mundo llegan a ella para poder disfrutar de la gran variedad de shows culturales y folclóricos realizados en la ciudad así como también poder recrearse en sus centros de diversión nocturna, lujosos casinos, casas de juego, modernos malls para compras y mercados de artesanías. Pero si hablamos de su mayor atracción esta sería su afamada y muy recomendada cocina peruana, uno de los lugares donde podrás degustar de los mejores potajes del país.

lugares turísticos de Perú

El Vale Sagrado de los Incas

Otro atractivo muy recomendado es el Valle Sagrado de los incas, ubicado en las afueras de la ciudad del Cusco posee innumerables atractivos que te dejaran incontables experiencias porque decimos esto porque este valle está constituido por varios poblados cada uno con distinta particularidad así tenemos el poblado de Chinchero y sus tejedoras, Písac y su feria artesanal, Urubamba y su cosmopolitismo, Ollantaytambo, con su fortaleza y su pueblo inca vivo. Y Maras Moray con sus deslumbrantes Salineras.

La ciudadela de Machu Picchu

Si hablamos de atractivos, Machu Picchu sería el más solicitado y concurrido, porque simplemente esta imponente construcción está situado en lo alto del cielo en medio de montañas de fuerte pendiente a 2400 metros de altura,

Desde ahí se puede apreciar importantes vistas panorámicas como nevados, montañas, exuberante vegetación y si tenemos suerte podemos toparnos con el oso de anteojos en nuestra visita una especie en peligro de extinción.

Cuando llegues a este destino te recomendamos que visites algunos espacios importantes de esta fortaleza como: el Templo del Sol, el Intihuatana, el Templo de las 3 Ventanas, el Templo del Cóndor, la Sala de los Espejos, la Escalera de las Fuentes y la Montaña Huayna Picchu por mencionar algunos así como también llenarte de mucho conocimiento acerca de la cultura peruana e incaica.

lugares turísticos de Perú

El Lago Titicaca y las Islas flotantes de los Uros

Otro destino que no podemos dejar de lado si hablamos de lugares turísticos de Perú es el Lago Titicaca y sus islas. Esta laguna está ubicada en Puno considerada la Capital Folklórica del Perú y su mayor atracción está claramente marcada a través de sus islas de uros, superficies artificiales construidas de totora y donde habitan pobladores indígenas originarios del Perú. Llegar hasta ellos es sencillo a través de servicios de lanchas a motor. Conocer sus costumbres, degustar su comida y adquirir algún objeto de esta parte del Perú también suena atractivo.

Las Líneas de Nazca

Llegaste hasta aquí y todavía estas interesado en descubrir más lugares turísticos de Perú pues déjame contarte que este destino te va intrigar hablamos de las Líneas de Nazca, un conjunto de figuras extrañas y antiguas ubicadas en el desierto peruano. Su origen es un tanto incierto porque hasta el día de hoy no se sabe cuál es su origen, muchos deducen su creación a los extraterrestres. Entre las figuras más llamativas que podemos encontrar es el mono, el colibrí, la araña, el cóndor, el loro entre otros. Un dato importante por resaltar es que para poder apreciar este espectáculo en su máximo esplendor tendrás que sobrevolar el lugar.

Las Islas Ballestas

El Perú no solo tiene atractivos que se pueden disfrutar desde el aire o caminando también posee destinos junto al mar este es el caso de las Islas Ballestas, importante paraje natural constituida por un conjunto de islas donde habitan especies como el pingüino, variedad de aves y lobos de mar. Sin duda llegar a este destino es una de las experiencias más alucinantes que hay por hacer en Perú.

El Valle del Colca y Arequipa

Ubicada cerca de la ciudad blanca de Arequipa, este imponente Valle también es un atractivo imperdible. Preferido por los amantes del senderismo y la naturaleza ofrece al turista un encanto especial, los paseos a caballo, trekking, rafting y rutas en bicicleta de montaña son algunas de las actividades que podrás disfrutar. Pero adentrarse en el valle para poder admirar el majestuoso vuelo del cóndor, el ave más grande del mundo suele considerarse lo más preferido entre los turistas.

lugares turísticos de Perú

La Amazonia Peruana

Ahora si eres amante de la naturaleza y la aventura, la selva peruana es la indicada, esto lo podrás encontrar en la ciudad de Iquitos. Muchos turistas llegan hasta este lugar para poder navegar por el río Amazonas y realizar expediciones a la selva. Mencionar también que en esta ciudad podrás toparte con mucho sol y humedad propios de la zona. Recuerda que si viajas a este destino no olvides llevar shorts, polos y varias mudas para sobrellevar el intenso calor.

La Fortaleza de Kuélap

No menos importante que las demás la Fortaleza de Kuélap forma parte de los atractivos más sorprendentes en Perú. Al igual que Machu Picchu está situada en la cima de una montaña, sus enormes murallas de 19 metros de altura son el reflejo de una avanzada ingeniería y arquitectura monumental. En el complejo arqueológico también podrás apreciar casas construidas de forma circular con techo de paja y que decir de la vista espectacular que tendrás de este lugar, impresionante la verdad, te invito a que la descubras.

Otros atractivos imperdibles

Y otros lugares turísticos de Perú que tal vez no son muy conocidos pero tienen la misma importancia que las anteriores, son Vinicunca o también llamado la montaña de los 7 colores, joya geológica que permite apreciar la coloración del arcoiris en una montaña, recomendado 100% si vas por Cusco. Por otro lado la ciudad sagrada de Caral en Lima también resulta ser un destino de primer nivel, considerada la cuna de la civilización andina y por ultimo Choquequirao en Cusco resulta ser un destino imperdible para los amantes de los tekking y las aventuras.

 

Artículo redactado para Viajes y Estilo por Josimar Vega.

Las imágenes de este post son propiedad de SHUTTERSTOCK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.