Viajar por España

España es magnífica y tiene un sinfín de lugares para visitar. España es única en su variado paisaje con mar, montaña, ríos, zonas cálidas y zonas húmedas que, entre todo ello, favorecen la gran diversidad de fauna y flora.

La fauna de España es, por su proximidad, una mezcla de fauna europea y africana. También tiene un patrimonio histórico y cultural de gran importancia. Abundan castillos, iglesias románicas, catedrales…

A lo largo de la historia, en España, han vivido numerosos pueblos de distintas culturas, cosa que ha hecho enriquecer el patrimonio cultural.

Donde viajar por España según la época del año

Para viajar hay que tener en cuenta el clima, nadie quiere llegar a su destino y encontrarse con que está lloviendo todo el día. Aunque, por lo general, en España hace buen tiempo, hay que tener en cuenta que hay zonas donde se registran temperaturas bajas y zonas donde las temperaturas son muy altas. Si buscas unas buenas vacaciones, hay chollos de vacaciones en Buscounchollo.

Verano

Junio, julio y agosto son los meses más cálidos. No es recomendable ir a zonas interiores como Madrid, Córdoba o Extremadura durante el verano. Lo ideal es ir al norte, donde en verano hay unas temperaturas más agradables o la costa, donde la brisa marina también disminuye la temperatura y bañarnos en el mar puede aliviarnos del calor, en algunas de las mejores playas de España.

Invierno

Desde finales de noviembre hasta principios de marzo acostumbra a hacer mucho frío. En España, aunque en invierno haga frío, suele haber bastantes horas de sol, a diferencia de otros países europeos. En el norte y en las zonas de mucha altitud las temperaturas son más bajas y acostumbra a nevar. Las islas Canarias, las Baleares y el sur de España son las mejores opciones si no quieres pasar frío.

Primavera

En primavera, España tiene unas temperaturas muy estables y agradables. Aunque hay que tener en cuenta que es una época en la que las alergias pueden hacerte una mala pasada, viajar por España en primavera es muy recomendable.

Otoño

Al igual que la primavera, el otoño también tiene unas temperaturas estables y, por lo general, agradables, por lo que encontrarás planes para el otoño sin salir de España. Aunque es la época en la que hay más lluvias, así que hay que tener en cuenta que quizás no es buena opción viajar a las zonas más lluviosas como Galicia u otras comunidades del norte de España.

Destinos en España que hay que visitar

En España hay muchos lugares hermosos que vale la pena visitar. Aquí te ponemos algunas recomendaciones. Además, para un buen viaje, ten en cuenta que hay chollos de vacaciones en Buscounchollo.

Besalú (Cataluña)

Besalú es un pueblo de origen medieval con una muralla y, uno de los puentes más emblemáticos de Cataluña, por donde pasa el río Fluvià. En este río no es nada raro observar animales como distintos tipos de aves, nutrias o peces.

Besalú - Viajar por España

El conjunto histórico-artístico medieval que posee es uno de los mejor conservados de Cataluña. Hay monumentos románicos e iglesias con una capilla de estilo gótico.

Salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia)

Se trata de un parque regional que está ubicado al norte del Mar Menor. Las salinas son un espectáculo visual y además albergan una cantidad importante de distinta fauna y flora. Cerca hay casas rurales muy acogedoras.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria)

Este parque no es un zoológico como los demás, es un espacio para la protección de las especies donde viven una gran variedad de animales en un bello paisaje kárstico. Al ser un espacio tan natural, los animales pueden vivir en estas instalaciones como lo harían en la naturaleza salvaje.

Roques de García (Tenerife)

La ruta de los Roques es una ruta por la que podrás ver los Roques, que son unas chimeneas volcánicas que se solidificaron. Además, el Parque Nacional del Teide ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y posee la montaña más alta de toda España. Tienes actividades para hacer en Tenerife durante todo el año.

Roques de García - Viajar por España

La Mola (Menorca)

En Menorca hay una fortaleza llamada La Mola, pero también conocida como Fortaleza de Isabel II. Su arquitectura del siglo XIX consta de una defensa terrestre y otra marítima.

Las playas son preciosas y cerca de ahí, está la ciudad de Maó, donde se pueden visitar las famosas Taulas de Trepucó. Se trata de unas construcciones talayóticas del 600 antes de Cristo y de gran valor histórico.

Cañón del Sil (Lugo y Orense)

Entre Lugo y Orense hay un cañón por el que pasa un río que puede ser recorrido con catamarán. En esta zona hay muchas viñas y el vino es de gran calidad.

Castillo de los Mendoza (Madrid)

El Castillo de los Mendoza es un destino cercano a la ciudad de Madrid y se trata de una fortaleza construida en 1475 de estilo gótico isabelino que se ha conservado muy bien. En su interior se pueden visitar las distintas estancias y observar el interés cultural que ofrece.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.