Planes para el otoño sin salir de España

Convivir con el virus que ha cambiado nuestras vidas no está siendo sencillo. Hemos tenido que modificar muchos de nuestros hábitos e incluso empezar disfrutar de nuestras aficiones de otras formas. Estamos haciendo más viajes más de nuestro país, a lugares cercanos y buscando la forma de evadirnos de la dura realidad aunque sea en pequeñas escapadas. Hoy os proponemos planes para el otoño sin salir de España, una forma de disfrutar del turismo de proximidad.

planes para el otoño

Los mejores planes para el otoño en España

Aquí os dejamos nuestras propuestas para disfrutar del otoño sin necesidad de grandes viajes. Cerca de casa tenemos lugares fantásticos para disfrutar de la naturaleza, el arte o hacer deportes. Sin duda, opciones para todos los gustos.

Bodegas en otoño

A lo largo y ancho de la piel de toro tenemos numerosas denominaciones de origen en las que encontrar bodegas para hacer una escapada enológica. Son lugares perfectos para una escapada otoñal. Muchas de ellas ofrecen visitas guiadas que en muchos casos incluyen catas. Algunas de ellas cuentan con alojamiento propio y otros servicios relacionados con el vino. Además, este es uno de esos planes para el otoño que nos permiten conocer edificios tan llamativos como la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, obra de Frank Gehry, y una de las mejores bodegas de La Rioja.

Bodegas de La Rioja, Bodegas Marques de Riscal

Pueblos con encanto para un fin de semana medieval

Son infinidad los pueblos españoles cuyas calles recuerdan su pasado medieval. La arquitectura románica y gótica es protagonista en muchas fachadas, sin olvidar nunca iglesias, palacios y otros edificios nobiliarios que hacen únicos a tantos pueblos y villas. No hay provincia que no ofrezca al viajero la posibilidad de conocer alguno de estos lugares. Desde Guadalajara, con localidades como Atienza o Pastrana, a Cantabria, con localidades tan encantadoras como Santillana del Mar. Se trata sin duda de lugares perfectos para desconectar de todo lo que estamos viviendo y regalarse unos días de relax rodeados de arte, y en muchos casos, también de naturaleza.

Escapada micológica

Uno de los planes más entretenidos de los que podemos disfrutar en otoño es de una jornada en el monte buscando setas. En España hay muchos lugares en lo que poder coger una cesta y salir en busca de los apreciados boletus o níscalos. Cerca de Madrid, en la Sierra del Rincón, hay algunos lugares perfectos para hacer una buena recolección. En Barcelona, en la comarca del Berguedá son muchos los que cada otoño se animan a pasar un día recogiendo setas. Sin olvidarnos de los bosques y valles aragoneses, vascos o navarros. Quienes quieran conocer más de este mucho tan ligado a la gastronomía, siempre pueden unirse a alguna de las jornadas micológicas que se realizan en temporada, y en las que se combina la recogida de hongos y setas con charlas, paseos y comidas.

planes para el otoño

Senderismo entre hayedos

El otoño tiñe los bosques de una gama de colores difícil de igualar. Es un placer pasear por el campo en esta época. Pero sin duda, uno de los mejores planes para el otoño en el campo, es visitar un hayedo. Se tiñen de preciosos tones rojizos, marrones, ocres. En España contamos con la suerte de tener algunos de los hayedos más importantes del Sur de Europa como el de Montejo de la Sierra, en la provincia de Madrid, o el de Tejera Negra, en Guadalajara. También son dignos de visita el del Parque Natural de Gorbeia en el País Vasco o el de la Sierra Cebollera en La Rioja.

Descanso de proximidad

Entre nuestros planes para el otoño no pueden faltar unos días de relax, lejos de las noticias y de las preocupaciones. Hoy más que nunca necesitamos desconectar de la complicada realidad que nos rodea. Para ello nada mejor que una escapada a un lugar en el que nos sintamos cómodos y mimadas, sabiendo siempre que son lugares que guardan todas las normas de seguridad necesarias en estos tiempos. Puedes buscar alguno de esos hoteles en conventos que ofrecen sin duda toda la paz que podamos desear. O bien elegir uno de los paradores con spa repartidos por nuestra geografía que aúnan el encanto de los edificios en los que se ubican con la comodidad de hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Esquí con las primeras nieves

La nieve es uno de los atractivos deportivos y turísticos de nuestras montañas y, por supuesto, el otoño es el pistoletazo de salida para la temporada de esquí. Para muchos, esquiar es sin duda es uno de los mejores planes para el otoño de los que disfrutar. El Pirineo es sin duda la estrella para los amantes de los deportes de invierno, con fantásticas pistas como las de Formigal, Panticosa o Baqueira Beret. El sur de España también goza de montañas que se llenan de nieve a partir de estas fechas. Sierra Nevada, en Granada, se convierte en la opción preferida para los españoles más al sur de la Península.

estaciones esquí Europa

¿Qué te han parecido estos planes para el otoño? Seguro que cualquier de ellos os ayuda a disfrutar de nuestro país y a olvidaros de esa rutina que parece querer hacerse dueña de nuestro tiempo.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.