decoración de navidad

Decoración de Navidad: viste tu hogar para las fiestas

Es posible que a estas alturas de diciembre, algunos ya hayáis preparado la decoración de Navidad para vuestro hogar. Árbol, centro de mesa, coronas para la puerta. Son muchos los adornos que podemos utilizar para vestir nuestro hogar de forma especial en Navidad. Pero estos adornos cambian cada año, hay nuevas tendencias y materiales con los que decorar nuestras casas haciendo que cada diciembre tengan un aspecto diferente.

decoración de navidad

Aunque las tendencias para la decoración de Navidad cambien de año en año, no es necesario tirar lo que ya tenemos y renovar absolutamente todo. Adquiriendo algunos nuevos detalles podemos dar una aire completamente diferente a lo que habíamos comprado en años anteriores. Para ello solamente tenemos que tener en cuenta que tenemos ya en casa y darnos una vuelta por diferentes comercios para conocer que hay de nuevo para decorar la casa en Navidad. Una pequeña inversión en nuevos adornos harán que cada año sintamos que hemos cambiado el aspecto de nuestra decoración navideña.

También hay que tener en cuenta el estilo de la decoración de nuestra casa  a la hora de empezar a vestirla para Navidad. Con ello se consigue equilibrio, que todo quede integrado y armonioso. No es lo mismo decorar para las fiestas una casa de estilo nórdico que una de aire provenzal o clásico.

Decoración de Navidad: colores y materiales

Podemos jugar con los materiales y colores de cada adorno y con ello conseguir el efecto deseado. Vamos a hablar de los que podemos utilizar para la decoración navideña de nuestro hogar y cuales de ellos son mejores con cada estilo de casa.

Azul y metal

Este tono frío es perfecto para decorar ambientes modernos y minimalistas. Aunque queramos que el azul sea el protagonista, es importante mezclarlo con tonos cálidos o utilizarlo en materiales que por si solos aporten la idea de calor. Por ejemplo, ¿qué tal un candelabro o unas velas doradas sobre un mantel azul?. También puede ser buena idea mezclar en el árbol bolas azules, blancas y doradas. Y para dar un toque sofisticado, nada mejor que una corona de plumas azules. Sin duda, esta decoración navideña es atrevida pero perfecta si se quiere huir de la decoración de Navidad más tradicional.

decoración de navidad

Rojo y naturaleza

Mezclar el rojo y el verde es un acierto seguro. Son dos tonos que unidos acercan a la naturaleza y aportan calidez. Podemos decorar la mesa combinando manteles y vajilla en estos colores, o sencillamente colocando centros de mesa con ramas que cojamos en el bosque y unas velas rojas. Estos tonos son perfectos si nuestra casa es de estilo campestre o rústico, y el árbol de Navidad, siempre verde, podremos decorarlo con pequeños detalles que no oculten sus ramas. Entre los materiales, madera y cerámica son perfectas.

decoración de Navidad

Blanco y cristal para la decoración de Navidad

En una casa de aire provenzal, utilizar el blanco es un acierto. También en las casas de estilo nórdico, aunque en cada uno de los casos debemos combinar ese blanco con diferentes tonos y materiales. Utilizar objetos de cristal tanto en la mesa como en el árbol junto a otros adornos en tonos blancos y pastel dará a nuestra decoración de Navidad un aire romántico. Si nuestra vivienda es de estilo nórdico, podemos combinar el blanco con tonos grises y verdes, con objetos de papel o fieltro. Incluso en una casa moderna, el blanco puede quedar perfecto si elegimos adornos acordes con la decoración de la vivienda, procurando que sean lo último en tendencias para decorar en Navidad.

decoración de navidad

Multicolor

Si no te decantas por ningún color en concreto y te apetece llenar tu casa de color con la decoración de Navidad, entonces no lo dudes: multicolor. Solamente deberás tener en cuenta una cosa: si prefieres los colores pastel, elige un árbol navideño blanco. Si por el contrario te gustan los colores intensos, estos destacarán sobre un árbol verde. Esta segunda opción es más tradicional pero igualmente atractiva. Optar por decorar con múltiples colores da muchas opciones no solo con los adornos del árbol, cualquier adorno que quieras colocar en casa podrá ser de uno de esos tonos que hayas elegido. Quedará todo muy alegre, de eso no hay duda.

decoración de navidad

Decoración de Navidad: hazlo tu mismo

Si tienes tiempo, ganas y eres un poco mañoso, ¿por qué no preparar tu mismo los adornos para la decoración de Navidad?. Todos los materiales tienen cabida, desde piñas que recojas en el campo hasta telas o papeles para empaquetar regalos en Navidad. Esto último es una gran idea, podrás personalizar esos regalos para mujeres viajeras, para amantes de los deportes o para lectores empedernidos de modo que desde el envoltorio sepan que les conoces y piensas en ellos.

empaquetar regalos

Puedes hacer galletas navideñas y ponerlas en cuencos sobre los muebles. Pon lazos en las sillas, en los pomos de la puerta o en los tiradores de los muebles. Las velas son siempre una buena idea, y aunque se pueden hacer en casa, lo cierto es que hay tantos tipos de ellas a la venta y a tan buenos precios que sólo hay que decidir con que aroma queremos envolver en Navidad nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.