empaquetar regalos

Empaquetar regalos en Navidad

En este extraño 2020 que nos ha tocado vivir, el Covid-19 no has privado de muchas cosas: reuniones familiares, eventos culturales o viajes. Ahora llega la Navidad, y aún nos sabemos si podremos reunirnos con nuestra familia para celebrar las fiestas y la llegada de un año al que todo pedimos que sea mejor que el que se marchará. Pero hay una cosa de la que ni el virus ni las normas para evitar su propagación nos pueden privar: los regalos. Aunque no podamos entregarlos en persona, siempre podemos empaquetar los regalos de forma especial y enviarlos por correo o a través de alguna agencia de transporte. ¡Qué nuestra gente sepa que no nos olvidamos de ellos!

Empaquetar regalos en Navidad

Hay que tener en cuenta cuando empecemos a empaquetar regalos para enviar, que lo mejor una vez preparados es introducirlos en una caja de cartón que los proteja. De ese modo, nuestro presente llegará en perfecto estado a su destinatario.

Si la caja que elijas para enviar el regalo es demasiado grande para lo que contiene, siempre puedes rellenarla con virutas de madera para embalaje. Le darán un toque especial y mantendrán el contenido de la caja en su lugar. Serán regalos viajeros que llevarán nuestro cariño a cualquier rincón del mundo.

Papel de regalo

Puedes elegir para empaquetar tus regalos de Navidad el tradicional papel. Hay cientos de posibilidades. Papeles brillantes, lisos, con estampados navideños, infantiles o de doble cara que te permiten combinar colores al envolver. Si los regalos los vas a dejar bajo el árbol de Navidad, siempre puedes adquirir diferentes papeles que combinen con los tonos de la decoración de tu hogar y creen un bonito conjunto a colocarlos juntos. En el caso de que sea un regalo para enviar, piensa en que quien lo recibe, lo primero que verá del regalo, será su envoltorio. Piensa en los gustos de esa persona, para que esa primera impresión ya le resulte especial.

empaquetar regalos

Cajas de regalo

Otra opción para empaquetar regalos son las cajas. Es una buena elección sobre todo cuando el objeto que hay que envolver tiene una forma complicada o es demasiado pequeño. Incluso si no se te da bien lo de empaquetar, una caja puede ser la mejor opción.

Bolsas para empaquetar regalos

Una tercera alternativa para empaquetar regalos son las bolsas. Es muy sencillo encontrarlas, las hay de diferentes tamaños y cuenta con dos ventajas: suelen ser más económicas que las cajas y no hay que tener ninguna habilidad para empaquetar el regalo.

empaquetar regalos

Adornos

Cuanto tengamos nuestro paquete listo, toca adornarlo. Resulta mucho más atractivo el envoltorio de un regalo si le añadimos un lazo, una cuerda especial o un pequeño adorno. Hay que procurar que ese adorno sea del mismo estilo que el papel, la caja o la bolsa que hayamos elegido. Tanto en el estilo como en los tonos. Podemos comprar bolsas con las típicas moñas o rollos de algún tipo de cinta para atar alrededor de nuestro paquete. Pero si quieres darle un toque más especial, puedes comprar una cinta de raso y hacer un bonito lazo. O puede que una cuerda que contraste con el envoltorio. Esto último queda perfecto si quieres darle un toque rústico o nórdico a tus regalos. También puedes añadir algún tipo de adorno, ya sea pegado o colgado. Utiliza tu imaginación y verás como encuentras el detalle perfecto para rematar la decoración de los regalos navideños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.