Todas sabemos que un buen maquillaje es sin duda la mejor forma de destacar nuestros ojos. Si eres de las que gusta de sacarles partido y potenciar su atractivo, atenta a nuestros consejos de belleza: con ellos tus ojos se convertirán en el centro de todas las miradas.
Da forma a tus cejas
Las cejas se pueden convertir en el marco perfecto para tus ojos. Dándoles la forma adecuada darán protagonismo a tu mirada. La tendencia actual es llevar las cejas anchas, naturales. Eso no es razón para no eliminar parte de los pelitos de las cejas para darles, sobre todo en su parte inferior, una forma definida. Dejarás limpio el párpado superior y listo para maquillar.
Es importante también prestar atención a la forma de los ojos. Por ejemplo, si los tienes muy juntos, no olvides depilar un poquito en el comienzo de las cejas. Para definirlas utiliza un cepillo específico y alguno de los fijadores que encontrarás en muchas firmas de cosmética.
Cambia el color de tus ojos
¿Te apetece cambiar el tono de tus ojos? ¿Cansada de tu color oscuro? Ahora es muy sencillo cambiar el tono de tu iris gracias a las lentillas de colores. Para una noche especial, una fiesta o algún evento en el que te apetezca lucir una mirada espectacular puedes recurrir a este truco para sacar partido a tu mirada. Puedes encontrar lentillas baratas con o sin graduación y en distintos tonos en VisionDirect.es.
Disimula las ojeras
No hay nada que dé más apariencia de cansada a una mirada que unas ojeras marcadas. Es complicado disimularlas, pero una buena alimentación y suficientes horas de sueño harán que estén menos marcadas. No olvides tampoco los beneficios en la piel del ácido hialurónico, un ingrediente cosmético que te puede ayudar a mantener la zona hidratada y más fresca.
Ten en cuenta para qué sirve el retinol, que es otro activo que puede ayudarte con los signos de la edad en la zona del contorno de ojos.
Si aún así no consigues que desaparezcan, puedes maquillarlas en un tono similar al de tu piel o ligeramente más claro para iluminar. Es muy importante aplicar el producto para que quede integrado con el maquillaje del resto del rostro.
Analiza la forma de tu ojo
Antes de maquillar ten en cuenta factores como el color de tus ojos o su forma. Y piensa en el resultado que quieres conseguir. Si tu deseo es tener unos ojos más grandes aplica un toque ahumado en el borde los párpados. Recuerda que el trazo del eyeliner, tanto en su grosor como en la forma, hará que la mirada cambie por completo y que el ojo se vea más almendrado o más redondo.
No olvides las pestañas
Un hábito que dará protagonismo a tu mirada es rizar las pestañas. Para ello puedes utilizar un rizador o bien hacerte un rizado de pestañas en un centro especializado. Lo siguiente es maquillarlas con una máscara que puede teñirlas de un noche intenso, hacerlas parecer más espesas o incluso más largas. Todo es cuestión de pasarse por un centro comercial e ir preguntado en distintas marcas hasta encontrar esa máscara con la que conseguir el efecto deseado. Al aplicarla, hazlo siempre desde la raiz y con un movimiento en zig zag. ¡El resultado será espectacular! Encontrarás un buen puñado de marcas de belleza españolas con estupendos productos para tus pestañas.