10 marcas de belleza españolas que tienes que probar

Las marcas de belleza españolas son cada vez más punteras y variadas. En los últimos años han aparecido muchas y muy diversas marcas de belleza en nuestro país, pero también contamos con clásicos que llevan años cuidando de nuestra piel. Hoy os traemos las 10 que más nos gustan; si no las has probado ya, no sabes lo que te pierdes.

Las marcas de belleza españolas que más nos gustan

Alqvimia

Lo que hoy nos parece habitual en el ámbito de la cosmética natural no lo era tanto allá por 1980. Es el año en que nació esta reputada marca en una pequeña población de Girona. Fue de las primeras en utilizar y divulgar la llamada química ecológica a través de innumerables productos de calidad. También mediante conferencias impartidas por todo el mundo. La línea “Reina de Egipto” es uno de sus clásicos a base de aceites esenciales y unos aromas que te hacen viajar a otras latitudes mientras te cuidas. El primer spa de la marca abrió en Barcelona en los 90 y desde entonces no ha dejado de innovar. Sus productos estrella abarcan la aromaterapia, la rutina facial diaria, el cuidado corporal y una especial atención a la delicada área del pecho femenino. Todo un placer para los sentidos.

Cocunat

Esta marca, también catalana, es una de las pioneras en cuidar el pelo rizado según el método curly. Es decir, es especialista en utilizar productos que no llevan siliconas, ni parabenos, ni alcoholes, ni todos esos productos que conducen a que el rizo se encrespe, apelmace y aparezca falto de brillo. Cuenta también con estupendos productos corporales de hidratación y nutrición, así como productos esenciales para el cuidado facial.

Freshly Cosmetics

No podía faltar en esta selección de marcas de belleza españolas, esta marca de cosmética vegana, relativamente nueva pero muy efectiva. También procede de Cataluña y su catálogo de productos naturales está muy de moda,  y con razón. Tenemos que decir que el aceite de cuerpo radiante es ideal para esa época de verano en la que aún no tenemos color y queremos ponernos un vestido. Además, este producto estrella y muy premiado es también anticelulítico y tiene un olor estupendo.

Productos de maquillaje de marcas de belleza españolas

Germaine de Capuccini

Su nombre parece un cruce entre el italiano y el francés, pero nada más lejos de la realidad, ya que es otra de las marcas de belleza españolas. Este clásico cosmético es español y cuenta con una larga trayectoria. De un pequeño salón de belleza de Alcoy, y de su emprendedora dueña, nace esta marca en los años 60. Más de 50 años de trayectoria seria y validando sus efectivos tratamientos a través de los salones de belleza en los que se sigue distribuyendo y siendo utilizada. Si eres un apasionado de la belleza, conocerás de sobra esta prestigiosa marca.

Natura Bissé

La marca de belleza de élite por excelencia en nuestro país es esta. Desarrollada y creada en Barcelona ha sabido expandirse e ir ganando prestigio a lo largo de los años. De un hallazgo casual basado en la observación nació esta marca a finales de los años 70. Y desde entonces no ha dejado de crecer y de crear productos cosméticos que son un verdadero placer. Spas y salones de belleza de todo el mundo distribuyen sus deseados productos. Son realmente una de las joyas de nuestra cosmética.

Método R

Si queremos ir a tiro hecho en nuestra rutina facial, hay que probar esta marca de reciente creación. Cuatro únicos productos con ingredientes sobradamente demostrados que no eliminarán el paso de los años, pero hará que luzcamos mucho mejor. Vitamina C y retinol como ingredientes principales y muy eficaces. Pocos productos, pero buenos y con garantía dermatológica. Sin duda habrá que probarla.

Sesderma

Nos vamos hasta Cantabria para conocer una de las marcas de belleza española de farmacia que cada vez tiene más adeptos. Productos sencillos de usar, ingredientes efectivos y tratamiento de muchos de los problemas de piel que más nos preocupan, esas son sus claves. Cuenta en su catálogo con tratamientos faciales, corporales, solares e incluso nutricosmética. Uno de los productos que nos encantan de esta marca es su hidratante de labios.

Skeyndor

Se trata de otra de las marcas de belleza españolas, con gran prestigio y tradición, que cuenta con más de 50 años de vida. Se distribuye a través de salones de belleza que hay por toda España y la calidad de sus productos está asegurada. Además, ha introducido recientemente una línea de maquillaje ideal para tener una piel perfecta y muy bien cuidada.

Marcas de belleza españolas - labios rojos

Secretos de Agua

Si buscas una marca que cuide tu cabello de manera natural, esta es la tuya. Utilizando elementos botánicos y un agua enriquecida el cuidado en salones de belleza de cabello y cuerpo está garantizado. Se trata de una de las marcas pioneras en la utilización de barros para unificar el tono del pelo sin dañarlo.

The Lab Room

Parece que fue ayer pero esta marca lleva ya veinte años innovando. Y todo partió, una vez más, de un salón de belleza. En este caso del centro de Madrid, que se ha ido expandiendo a muchas y prestigiosas localizaciones de todo el mundo. Cuenta con productos para utilizar según sea tu tipo de piel, así como exquisitos productos de baño. El prestigio de la marca es tal que sus productos están en los baños de algunos de los mejores hoteles. Lujo español conocido y respetado a partes iguales.

Y hasta aquí nuestro recopilatorio. Está claro que la cosmética japonesa y oriental en general se ha puesto muy de moda últimamente, pero las marcas de belleza españolas están a la vanguardia en calidad y variedad. ¿Te animas a probarlas?

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.