Viajar a Nuremberg y transporte

Viajar a Nuremberg: vuelos y transporte en la ciudad

Tenemos que confesar que las amigas de Viajes y Estilo llevábamos tiempo buscando la oportunidad de hacer una de esas escapadas para chicas. No vivimos todas en la misma ciudad y un viaje era la excusa perfecta para pasar unos días juntas. Habíamos barajado varias opciones cuando una tarde de verano Paloma se puso en contacto con nosotras y nos dijo: “chicas, vuelos directos Madrid-Nuremberg por 50 euros”. Tardamos poco en decidirnos. En una hora ya teníamos nuestros vuelos comprados y en marcha el viaje del que tanto habíamos hablado. Así que tomad nota de todos estos datos para viajar a Nuremberg y moveros por la ciudad.

Viajar a Nuremberg transporte

Transporte para viajar a Nuremberg

Vuelos a Nuremberg

De momento solamente hay una compañía que ofrezca vuelos directos desde la capital española a la segunda ciudad de Baviera. Esta compañía, Ryanair, cuenta con muchos detractores. Y muchos elegiríamos otras compañías aéreas como favoritas. Sin embargo la oportunidad de disfrutar de un vuelo directo por 50 euros (el precio depende del momento de la compra y fecha del viaje) a nosotras nos compensó. Íbamos a viajar a Nuremberg y pisar tierra alemana tras un vuelo de poco más de dos horas.

Del aeropuerto al centro de Nuremberg

El aeropuerto Alberto Durero está a poco más de cinco kilómetros del centro de Nuremberg. Nada más abandonar la terminal de llegadas nos encontramos las opciones para llegar al centro de la ciudad:

  • Metro: la línea 2 del U-Bahn (línea roja) comunica el aeropuerto con la ciudad. Si tu destino es el casco antiguo o Altstadt de Nuremberg puedes bajarte en la estación Hauptbanhnhof. El trayecto dura unos 15 minutos. Hay una salida junto a la puerta sur de la muralla. Otra opción es hacer trasbordo y continuar viaje en otra línea de metro que te deje más cerca de tu alojamiento. El precio del billete es de 2,40 euros y es válido durante 90 minutos. Puedes incluso interrumpir tu viaje y continuar más tarde pero siempre viajando en la dirección original para la que adquiriste el billete. El metro de Nuremberg funciona entre las 5:00 y las 24:00 horas.
  • Taxi: mucho más cómodo sobre todo si vas justo de tiempo o llegas muy tarde a la ciudad. Se tardan también unos 15 minutos en llegar al centro, aunque en este caso el precio es más elevado: entre 18 y 20 euros. No te sorprendas cuando te entreguen la factura con el importe aunque no la hayas pedido.

Moverse por Nuremberg

Para recorrer el centro de Nuremberg tan solo hacen falta ganas de caminar. El centro histórico es muy compacto por lo que se puede llegar con facilidad y sin necesidad de recurrir a ningún medio de transporte a todos los lugares de interés dentro de la muralla.

Sin embargo, si entre los lugares que se quieren visitar al viajar a Nuremberg están el Monumento a la Memoria de Nuremberg o el Dokucentrum habrá que recurrir al transporte público. La ciudad cuenta con el ya citado U-Bahn con tres líneas que llevan a distintas zonas de la ciudad. Además en casi todas las paradas de metro hay enlaces con autobuses o tranvías que llegan a lugares a los que de momento no lo hace el transporte subterráneo de Nuremberg. Por ejemplo, hasta el Tribunal de Justicia y la sala en la que tuvieron lugar los juicios más famosos de la historia se puede llegar utilizando solamente el metro. Pero para llegar al Dokucentrum habrá que desplazarse primero hasta la estación Hauptbanhnhof y desde allí subir al tranvía nº 9.

Se pueden comprar billetes sencillos para cada viaje que se vaya a realizar, un abono de diez viajes que pueden utilizar varios pasajeros, o un billete de un día con número ilimitado de viajes pero válido para una sola persona. Siempre hay que tener en cuenta también la NÜRNBERG CARD. Se trata de una tarjeta turística válida durante dos días que permite el acceso a todas las atracciones turísticas de la ciudad y el transporte público en toda la red de transportes públicos de la región de Núremberg, Fürth y Stein. El precio es de 25 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.