restaurantes en madrid

Restaurantes en Madrid: cómete el mundo

Imagina que estás en Madrid ya sea por vacaciones, trabajo o sencillamente, porque vives en la capital de España. Y de repente, tienes antojo de comida etíope o coreana. Tranquilo, porque si algo no faltan son restaurantes en Madrid para viajar con el paladar a cualquier rincón del mundo.

Restaurantes africanos en Madrid

Vamos a empezar nuestro viaje culinario por los restaurantes de Madrid en África. En concreto en Etiopía. Si queréis disfrutar de una comida a base de sambusa, injera o fatira, te recomendamos el restaurantes el Restaurante Nuria, en la Calle Malasaña, 6.

Si eres más de comida marroquí, no faltan restaurantes especializados en esa cocina en Madrid. Os recomendamos un par de ellos para disfrutar de una fantástica comida o cena  a base de tajine, pastela o cuscús. El primero de ellos es Arabia Restaurante, en la calle Piamonte, 12. Suele estar muy concurrido por lo que es importante reservar sobre todo en fin de semana. El segundo de los restaurantes en Madrid que nos gusta para disfrutar de buena comida con sabor a Marruecos es Cocina del Desierto. Un pequeño local de ambiente beduino con una zona llena de alfombras para poder cenar sentado como si se estuviera en una jaima del desierto. Este local está en la Calle de Barbieri, 1.

Uno de los platos típicos de la cocina de Senegal es el thiebou dyenn, o lo que es lo mismo, arroz con pescado. Si lo prefieres con carne, tendrás que pedir thiebou yapp. En las regiones del interior de Senegal, donde escasea el pescado y existe una producción importante de cacahuete se come mucho un plato llamado maffe. ¿Quieres probarlos? Pues en Madrid, podrás hacerlo. Por ejemplo en el Restaurante Dakar, en Calle del Amparo, 61.

restaurantes en madrid

Restaurantes caribeños en Madrid

¿Sois de los que adoran las arepas, el mofongo o la ropa vieja?. Son platos típicos de los países del Caribe, ya sean Venezuela, Puerto Rico o Cuba. Hay varios restaurantes en Madrid especializados en este tipo de comida y nosotras os vamos a recomendar algunos de ellos.

El primero, uno que lleva precisamente el nombre de uno de esos platos típicos caribeños: La Casa del Mofongo (Calle Teruel,9 ). Por si no sabéis que es el mofongo, deciros que es un plato típico de Puerto Rico que tiene como base el plátano que una vez frito se machaca con sal, ajo, caldo y aceite de oliva.

Para viajar a Cuba sin salir de Madrid, nada mejor que una visitar al restaurante Borax. En su carta lo mejor de ese país caribeño: ropa vieja, arroz a la cubana, tostones, empanadillas criollas. ¿Dónde encontrar este local?. En el corazón del Chueca, en la Calle Pelayo, 28.

Visitar el restaurante Patacón Pisao es como hacer un viaje a Colombia. En su carta no faltan la yuca frita, los patacones (uno de los platos típicos que comer en Panamá) o los chicharrones. Este sencillo pero agradable local lo podéis encontrar en la Calle de las Delicias, 10.

RESTAURANTES EN MADRID

Restaurantes asiáticos en Madrid

¿Os gusta comer con palillos o disfrutáis con la sabrosa comida India?. Hay tantos locales asiáticos en Madrid que lo complicado es decidirse por uno. Japoneses, chinos, tailandeses, indios o iranies. Los hay por toda la capital, para todos los gustos y todos los bolsillos.

En la Calle Mártires Concepcionistas hay un fantástico restaurante persa. Es sencillo, solamente tienen la opción de un menú con tres platos a elegir y es imprescindible reservar incluso para comer. Su nombre es Banibanoo y entre sus platos algunos tan sugerentes como los rollos de canela con melaza de dátiles y pistacho; el arroz con azafrán, lentejas pasas y dátiles; o el guiso agridulce de gambas rojas con tamarindo y especias del sur de Irán.

Si preferís la comida india, el restaurante Taj Mahal en la Calle Belén, muy cerca de Alonso Martínez, es un buen sitio para disfrutar de la gastronomía de ese país. Es un local pequeñito con una carta muy amplia. Ante cualquier duda, el dueño ayuda a elegir los platos que más se adaptan al gusto de cada comensal.

La última recomendación de restaurantes asiáticos en Madrid es Midang. Un restaurante en el que no faltan los platos más típicos que se pueden comer en Corea del Sur. Desde el picante kimchi al delicioso bibimbap. ¿Dónde está Midang?. Cerca de Cuatro Caminos, en la Calle San Antonio, 6.

RESTAURANTES EN MADRID

Restaurantes europeos en Madrid

Tampoco faltan en Madrid restaurantes para disfrutar de la comida de los países más cercanos. En la capital hay muchos restaurantes italianos, alemanes o griegos. Podemos comer pasta, salchichas o moussaka en casi cualquier rincón de la ciudad.

Vamos a empezar con el viaje culinario a Alemania. Salchichas, codillo y gran variedad de cervezas se pueden encontrar en la Cervecería Harry el Alemán, en el barrio de Chamberí. Su dueño da nombre al local y suele estar allí para charlar con los comensales.

Para los amantes de los suvlakis, la moussaka, la salsa tzatziki y la baclavá hay dos locales Egeo en Madrid en los que disfrutar de una comida griega. Uno de ellos está en la Calle Barco, 41 (Malasaña) y el otro en la Calle San Carlos, 17 (Lavapies).

En cuanto a los restaurantes italianos que antes mencionamos, os vamos a recomendar uno muy cerca de la Gran Vía. Su ambiente es desenfadado y preparan unos de los mejores spritz de Madrid. Se trata de Aió, un restaurante de comida sarda en el que no falta la Pizzetta de Cagliari. Si queréis disfrutar de un aperitivo a la italiana, pasaros por la Corredera Baja de San Pablo 25 los jueves a partir de las 20:30.

RESTAURANTES EN MADRID

No tenemos duda de que esta lista podría ser mucho más larga e incluir restaurantes en Madrid de otros países del mundo. ¿Os gustaría conocer locales de algún país concreto? Sólo tenéis que dejarnos un comentario y nos pondremos manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.