Qué meto en la maleta

Qué meto en la maleta: trucos para chicos

Pleno verano, viajes, escapadas, playas, senderismo, montaña… ¿Pero qué meto en la maleta? Seguro que eres de esos chicos a los que les gusta tener todo organizado y que no se te olvide nada de lo que necesitarás en los próximos días, pues apunta algunos trucos para no olvidarte de lo imprescindible en tus vacaciones. Ropa, calzado y complementos ordenados y organizados para que quepan en tu maleta y no eches en falta nada.

Qué meto en la maleta, los imprescindibles

Los chicos hipster tienen mucho rollo, pero el verano, el agua y la sal no son los aliados de la barba, necesitará muchos cuidados ante los días de playa. Para despreocuparte de estos cuidados nuestro primer consejo es que siempre tengas a mano tu máquina de afeitar, lista para cualquier momento en tus días más playeros.

Voy a una zona costera, ¿Qué meto en la maleta? Decántate por la ropa más ligera, pantalones de lino y shorts, pero no dejes olvidado un par de pantalones vaqueros, son siempre imprescindibles. Camisetas, polos y una camisa de manga larga lisa, siempre te puede servir para una cena especial o para una discoteca de moda. Las camisetas y los polos cuanto más básicos mejor, combinables con los pantalones que lleves son siempre prendas muy versátiles, pero no olvides alguna camiseta chula y desenfadada, siempre viene bien. El calzado cómodo es fundamental estando de vacaciones. Esta es la época en la que dedicamos más tiempo a caminar, recorrer senderos, hacer excursiones y rutas o a hacer deportes de todo tipo. No olvides meter calzado para la playa, unos escarpines te servirán para zonas de costa con rocas o calas escondidas rodeadas de vegetación.

La higiene masculina es un “must”, es verano y hay que cuidar la piel, no solo por estética sino también por salud. No olvides, vayas a la costa o al interior, cremas solares, pasamos mucho tiempo al sol estos días y hay que tener cuidado con los rayos. Prepara tu neceser con un perfume veraniego, fresco, que no sea pesado y que sirva para el día y para la noche, no hace falta ir cargado.

Look playero para día o noche
Look playero para día o noche

Los complementos son esenciales en la maleta de un hombre, unas gafas de sol son imprescindibles para el día, se han convertido no solo en un complemento estético sino en una necesidad para cuidar nuestra vista. Si vas a estar mucho tiempo al sol un sombrero puede aliviar el calor y prevenir insolaciones, además te dará un toque muy chic. Al fin y al cabo los complementos ocupan muy poco espacio en tu maleta y con ellos podrás cambiar el look playero por otro de noche con poco esfuerzo.

Nunca está de más una sudadera o una cazadora de tipo vaquero, de loneta o primaveral. Nunca sabes si esas nubes que se asoman por la costa van a descargar una tormenta y va a refrescar o si necesitarás una manga larga ante el ataque de los mosquitos. Si vas a zonas tropicales  o a una playa del Caribe no olvides repelente para mosquitos, súper necesario e imprescindible para no tener que lamentar ningún tipo de enfermedad o reacción alérgica. No olvides algunos medicamentos básicos como paracetamol, ibuprofeno o pastillas para el mareo, además de unas tiritas y suero en sobres, nunca está de más prevenir.

No caigas en el “por si acaso”, planifica los días de vacaciones, las combinaciones que puedes hacer con tu ropa y calcula lo necesario. De esta forma evitarás exceso de equipaje, cargar con maletas cargadas de cosas que al final no usas e, incluso, podrás llevar sólo equipaje de mano, algo que siempre ahorra tiempo en los aeropuertos. Si viajas en avión y facturas tu maleta prepara una maleta pequeña o una mochila de viaje con lo básico ante cualquier perdida de equipaje o imprevisto: productos de higiene, camiseta y pantalón, ropa interior, etc. ¡Siempre hay que estar preparado!

Los complementos son imprescindibles para completar tu maleta
Los complementos son imprescindibles para completar tu maleta

Además llevar un pequeño bolso de mano te proporcionará espacio y tranquilidad. Tendrás el espacio necesario para transportar todos los aparatos electrónicos de los que no puedes prescindir en vacaciones: el teléfono móvil, cargador, máquina fotográfica, etc. Por supuesto, será el sitio ideal para colocar tu documentación, seguro de viaje, pasaporte, guías de viaje y esas cosas cotidianas que siempre nos viene bien tener a mano.

En resumen, si estás pensando qué meto en la maleta y no tienes muy claro cómo resolver la cuestión, apunta esta lista de cosas que no pueden faltar en tu equipaje:

  • Ropa combinable, que permita diferentes looks para playa, deporte, salir…
  • Calzado cómodo: deportivo, versátil y con un toque chic
  • Complementos para cambiar el estilo de playa o piscina y de noche
  • Neceser para los cuidados personales, siempre una crema solar
  • Equipaje de mano para los aparatos electrónicos, documentos e imprevistos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.