Paris destino romántico, lugares inolvidables

Acabamos de volver de París, la ciudad del amor, del arte y de la luz. Una urbe increíble con muchísimos recorridos y lugares que visitar. ¿Es París un destino romántico? Sin duda, uno de los mejores en cuestión de amor y romanticismo.

En la capital francesa encontrarás vistas panorámicas encantadoras, lugares de película, cruceros inolvidables a lo largo del Sena y paseos por algunos de los rincones más bellos de la vieja Europa. Hoy te llevamos a París, una ciudad, que deja huella. Un lugar para los enamorados del amor y de otras muchas cosas.

París destino romántico: la ruta más amorosa

Si hay un lugar romántico en París ese es el río Sena. Son muchas las posibilidades que ofrece este río, y además, pasear por su orilla es una de las cosas que hacer gratis en París. Puedes realizar largas caminatas a sus orillas, por ejemplo, o un crucero fluvial en el que disfrutar de algunos monumentos al anochecer como el Louvre o la Catedral de Notre Dame. Otra de las opciones románticas es un crucero con cena a la luz de las velas. Hay muchas compañías que ofrecen este servicio tan original como es el paseo al atardecer por el río.

París destino romántico

¿Quién no se rendiría ante una ruta a través del Sena acompañado de un ser querido? Cerca de la orilla del Sena durante el día encontrarás unos bonitos y puestos de libros antiguos donde se pueden encontrar algunas joyas. Un poco más allá, ya en el barrio de Saint Germain de Pres encontrarás algunos de los restaurantes con las terrazas más bonitas y románticas de París.

Otro de los lugares preferidos por los amantes es la Torre Eiffel. La primera vez que subí a ella encontré a varias parejas brindando con champan. Intuí que se trataba del final de alguna que otra pedida de mano en las alturas. Esta magnífica estructura son ni más ni menos que 324 metros de romanticismo hecho hierro, obviamente única en el mundo.

Besos, abrazos, anillos, etc… son el complemento perfecto para los visitantes que se atreven a desafiar al vértigo y hacer de la Torre Eiffel el mejor lugar de París para declarar su amor. Pero, por supuesto, la maravillosa creación del ingeniero Eiffel tiene muchos alicientes para ser visitada. Más allá de ser ese lugar romántico, es el lugar ideal para ver la ciudad desde las alturas, las vistas desde la cima son increíbles. Seguro que cualquiera se sentiría como Audrey Hepburn en Una cara con ángel visitando la Torre Eiffel.

París destino romántico

¿Sabes cuál es el museo más romántico de París? Para mí, sin duda, el museo de Orsay. Este museo parisino posee una de las mejores colecciones del mundo, si no la mejor, de arte impresionista. No puede haber un lugar mejor para maravillarse con las siluetas delicadas de las bailarinas de Degas, con las Ninfeas Azules de Monet o con las Tahitianas de Gauguin. Los autores impresionistas supieron representar con su pincelada suelta y delicada maravillosas imágenes realistas y románticas. Este museo hará las delicias de cualquier enamorado de las artes.

Sin duda, París es un destino romántico, algunos dicen que el más romántico del mundo y de Europa. El amor está en aire entre los parisinos, en todas sus extensiones. Allí encontrarás desde el amor más romántico hasta el más erótico por la zona del Moulin Rouge. Este es el mismo barrio en el que Toulouse Lautrec dibujaba bailarinas en servilletas de papel y las mujeres mostraban sus encantos en espectáculos de variedades.

Películas con París como destino romántico

París ha sido a lo largo de la historia del cine un escenario perfecto para numerosas películas, entre ellas algunas muy románticas. Media noche en París de Woody Allen, con sus bellos paseos por las calles adoquinadas de la capital, las librerías que recorren los protagonistas de Antes del Atardecer, o la peculiar visión de varios cineastas sobre la propia ciudad en París, Je t’aime.

Mi preferida entre las películas románticas parisinas es Amelie, o El fabuloso destino de Amélie Poulain. Recorrer los escenarios de la mítica película de Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou, como el café donde trabajaba la protagonista muy cerca de Montmartre, Le deux Moulines, será un itinerario inolvidable para dos enamorados del cine.

París destino romántico

Otros lugares románticos en París que no te puedes perder:

    • Montmartre, es un barrio bohemio, lleno de artistas y pintores y rodeado de una atmósfera muy especial. Me encanta pasear por la parte trasera del Sacre Coeur. Allí es donde se sitúa en antiguo viñedo de Montmartre y el café Au Lapin Agil, una vuelta atrás en el tiempo del romanticismo del siglo XIX.
    • La pared de los «Te quiero»: está en el barrio de Montmartre también. Allí encontrarás un muro decorado con la expresión «te quiero» en multitud de idiomas. ¿Hay algo más romántico que decir te amo en todas las lenguas posibles?
    • Parque de Buttes-Chaumont, está un poquito alejado del centro. Sin embargo, es uno de los lugares más idílicos para disfrutar del amor en París. En el interior de este precioso parque se encuentra el Templete de la Sibila. A más de 30 metros de altura tendrás algunas de las mejores vistas de la ciudad, sin duda una fantástico lugar que visitar en París.

Seguro que con estas ideas tan amorosas te apetece conocer París o volver a disfrutar de esta ciudad. Por mucho que la visitamos no nos cansaremos de encontrar rincones de París menos conocidos. En este caso, la París más dulce… porque sin duda es París un destino romántico y bello. Pero hay otras muchas perspectivas, la ciudad más monumental y artística, o un paseo por la mejores calles de París para ir de compras. Sea como sea, París siempre merece una visita.

Texto de Paloma Lucas (ex componente del equipo de Viajes y Estilo)

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.