5 Cosas originales que hacer en París si lo has visto todo

Si ya conoces París y tienes planeado volver, te gustará conocer algunas otras cosas originales que hacer en París.

Todo el mundo viaja a París para ver los monumentos más famosos e icónicos de la capital francesa, como la Torre Eiffel, el Louvre, Notre Dame o Montmartre. Pero París es también una ciudad polifacética y cambiante que siempre sorprende por muchas veces que la visites.

Por todo el país puedes disfrutar de experiencias únicas y originales, encontrarás castillos para dormir en Francia, monumentos históricos de renombre mundial, que puedes visitar con ayuda de la última tecnología, rutas en bici por lugares increíbles, recorrer pueblos medievales, como Carcassonne o Conques, en los que parece que no ha pasado el tiempo o, conocer algunas de las montañas más espectaculares de Europa, como los Alpes o los Pirineos.

Y París no iba a ser menos, en la capital de Francia puedes hacer cosas diferentes a las habituales visitas a museos y otros monumentos famosos. Así que, si estás buscando cosas curiosas que hacer en París cuando ya lo has visto todo, aquí te dejamos una pequeña selección de cosas diferentes para hacer en París.

Cosas originales que hacer en París

Hacer una ruta de Street Art en el Distrito XIII

París, como la mayoría de las grandes ciudades europeas, está repleta de arte callejero y varios barrios se han convertido en auténticos museos al aire libre. Este es el caso del distrito XIII (XIII Arrondissement), sobre todo, en el Boulevard Vincent Auriol y sus calles cercanas.

En esta zona se terminó en 2019 un proyecto artístico denominado Boulevard Paris 13, que duró cuatro años y en el que 26 artistas callejeros de diferentes nacionalidades crearon 32 murales. En el proyecto participaron artistas de renombre internacional como el estadounidense Shepard Fairey, el español David de la Mano, el portugués Vhils, el chileno Inti o el dúo franco-alemán Jana & Js.

Ruta de Street Art en el Distrito XIII - Cosas originales que hacer en París

Si te gusta el Street Art no dudes en pasarte por allí para hacer la ruta de los murales, si vas en metro te recomiendo bajar en la estación “Nationale“, ya que muchos de los murales se encuentran en esa zona.

Puedes conocer más arte urbano de París por medio de un tour guiado, por los barrios más interesantes de la capital, para reservarlo entra en este enlace.

Disfrutar de las vistas de París desde la Torre Montparnasse

Si ya has contemplado París desde la Torre Eiffel, te recomiendo las vistas de 360° desde la Torre Montparnasse.

Con 210 metros, fue el edificio más alto de Francia hasta 2011, cuando se finalizó la construcción de la Torre First, con 231 metros.

La Torre se construyó en 1973 en acero y cristal, en el emplazamiento de la antigua estación de Montparnasse.

Durante la visita puedes subir al piso 56 en 38 segundos en uno de sus ascensores, que son de los más rápidos de Europa. Aquí encontrarás un centro de exposiciones, un bar, restaurante y un primer observatorio.

Con la entrada también puedes subir por las escaleras hasta la planta 59, para llegar a la terraza abierta y disfrutar de una magnífica vista de 360° de París. Desde aquí verás la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Louvre y los grandes bulevares. Si quieres disfrutar mejor de la experiencia, te aconsejo subir al atardecer. Y si quieres evitar la cola, compra tu entrada anticipadamente en esta página web.

Asistir a una clase de postres franceses

Es de sobra conocido que la gastronomía francesa es una de las mejores del mundo. En París podrás degustar multitud de platos de comida francesa de todas las regiones pero, si en algo destacan en París es en la elaboración de pasteles y otras delicias dulces.

Asistir a una clase de postres franceses - Cosas originales que hacer en París

Así que, si te gusta la cocina, una de las cosas originales que hacer en París es apuntarte a una clase en la que aprenderás a elaborar tres postres franceses en el apartamento de un chef parisino. Si te interesa puedes reservarla en este enlace.

O, quizás prefieras aprender a elaborar los famosos macarons, en cuyo caso puedes apuntarte a una clase que imparte un pastelero francés en las Galeries Lafayette. Reserva la clase aquí.

Visitar el cementerio de mascotas

Ya no es tan raro visitar algunos cementerios famosos de Europa, como el famoso Père Lachaise de París, para el que, incluso, hay un tour guiado.

Pero, ¿Sabes que hay un cementerio de mascotas en París? El Cementerio de Perros y otros Animales Domésticos (Cimetière des Chiens et Autres Animaux Domestiques) se encuentra a las afueras de la ciudad, en Asnières-sur-Seine, a 25 minutos en metro (Metro: Línea 13, estación Gabriel Péri).

Y no creas que es un cementerio moderno, lleva allí más de 120 años. Si eres un/a amante de los animales te encantará pasear por este parque lleno de estatuas y monumentos, que también es habitado por una colonia de gatos (vivos).

Busca el monumento a Barry, un San Bernardo que después de salvar la vida de 40 personas, fue asesinado por la número 41.

Disfrutar de un desfile de moda

París es la capital de la moda y, año tras año, marca las tendencias y los estilos de cada temporada. Para un amante de la moda, no hay nada mejor que visitar las mejores calles de París para ir de compras.

Disfrutar de un desfile de moda - Cosas originales que hacer en París

Y, aunque muchas de ellas reúnen una gran cantidad de tiendas exclusivas de grandes diseñadores, también encontrarás multitud de tiendas de ropa vintage en París.

Si te gusta la moda, una de las cosas originales que hacer en París es disfrutar de un desfile de pasarela, en una de las tiendas más icónicas de París. Todos los viernes a las 15:00 h en el 4º piso de las Galeries Lafayette Haussmann, realizan un desfile con las últimas tendencias de la temporada. Es una gran experiencia si quieres estar al tanto de lo que se lleva en la capital francesa. Si te interesa, puedes reservar tu entrada en este enlace.

De todas estas cosas originales que hacer en París, ¿Cuáles te gustaría hacer?

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.