Paradores con spa para un otoño de relax

¿Eres de los que tras el verano piensas «necesito unos días de relax? Más de uno regresa a casa tras los meses de estío agotado de playa, sol o algún viaje al otro lado del planeta. El otoño es el momento perfecto para darnos un capricho antes de la llegada de los días más cortos del año. Nuestra propuesta para una breve pero saludable escapada son los Paradores con spa. Aquí os recomendamos algunos de los más atractivos.

Paradores con spa, en busca del relax

Estos Paradores con spa no son los únicos de esta red de alojamientos que cuentan con ese servicio. Pero de entre todos ellos nosotras nos quedamos con esta selección. A ver que os parecen.

Parador de Santo Estevo (Orense)

Ocupando lo que fue el Monasterio de Satnto Estevo, un edificio cuyo origen se remonta a los siglos VI y VII, se encuentra este Parador, en el corazón de la Ribeira Sacra, uno de los espacios naturales más atractivos del interior de Galicia. El edificio cuenta con tres impresionantes claustros, uno románico, otro gótico y un tercero renacentistas. Sabed que la belleza y monumentalidad del edificio han hecho que fuese declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923. Hoy, alojarse en una de sus 77 habitaciones, permite disfrutar de tranquilidad y de un entorno fantástico. Algunas de las estancias cuentan con magníficas vistas a los impresionantes Cañones del Sil. Y para rematar esa paz que respira en el Parador de Santo Estevo, nada mejor que reservar algún tratamiento en su estupendo spa.

Parador de Alcalá de Henares (Madrid)

Alcalá de Henares es uno de las localidades más bellas y con más historia de España. En ella no podía faltar un alojamiento de la categoría de los Paradores españoles. En esta ciudad universitaria podemos combinar las visitas culturales a los edificios de su centro histórico o sus vestigios romanos con tiempo para cuidarse en el spa del Parador de Alcalá de Henares, hotel que ocupa un bello edificio histórico que fue sede de un antiguo convento y parte de un Colegio Mayor. El spa está situado bajo la antigua iglesia conventual. Cuenta con todo tipo de tratamientos para el cuerpo y la mente que hacen al cliente desear que le cuiden así cada día. Si visitáis esta ciudad en verano, sabed que este alojamiento es uno de esos Paradores con piscina perfectos para olvidarse de los días de calor.

paradores con spa

Parador de La Granja (Segovia)

Muy cerca de Madrid está otro de los mejores Paradores con spa, concretamente en La Granja de San Ildefonso, una de las localidades más bonitas que ver en Segovia. Este Parador ocupa la antigua Casa de los Infantes, un edificio asociado a la corte y a la Guardia de Corps. En la actualidad se ha convertido en un magnífico hotel de gran capacidad y con modernas instalaciones entre las que se encuentra su spa. Un alojamiento perfecto en el que descansar y relajarse tras un día recorriendo los bellos jardines del Palacio de la Granja.

paradores con spa

Parador de Cádiz

El Parador de Cádiz está situado en la mismísima Bahía de Cádiz, cerca de la playa y al lado del Castillo de Santa Catalina, algo que te permitirán disfrutar de la vida nocturna, del mar y de la gastronomía gaditana. Tanto el edificio del Parador como las instalaciones del spa son construcciones modernas en las que se puede disfrutar de mucha luz y espectaculares vistas. El spa ofrece tratamientos relajantes de distintos tipos y los clientes pueden disfrutar de sauna finlandesa, cuello de cisne, baño turco o cama de aire. Como en todos los spa de Paradores es necesario hacer la reserva por adelantado, al menos con 48 horas de antelación, bien en la propia recepción o telefónicamente.

Parador de Vielha (Lleida)

En pleno Valle de Arán se encuentra este magnífico Parador. Si te gustan los deportes de invierno, nada mejor que alojarse en este hotel y disfrutar de su spa con vistas tras una jornada esquiando en las pistas cercanas. Y si prefieres el verano, el Parador de Vielha es también un lugar perfecto para escapar del calor y pasar unos días en plena naturaleza, paseando por la montaña o conociendo pequeño pueblos tan bonitos como Artiés. A nosotras nos parece un planazo para cualquier época del año.

 

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.