paradores con piscina

Paradores con piscina para disfrutar en verano

El verano 2020 está siendo atípico. Muchos viajeros no se animan a cruzar fronteras, otros prefieren evitar las grandes ciudades e incluso la playa. ¿Qué hacer entonces para poder disfrutar del estío con seguridad y comodidad?. Buscar alojamientos en pequeñas localidades que nos den garantías de higiene, buena atención y servicios que nos permitan pasar unas buenas vacaciones. Nosotras os proponemos varios Paradores con piscina perfectos para viajar en pareja, en familia o con amigos.

Paradores con piscina

En España hay casi un centenar de Paradores. Están repartidos por toda nuestra geografía, ya sea junto al mar, en la montaña, en alguna ciudad con patrimonio cultural o en pueblos pintorescos en España. Entre todos ellos hemos hecho una selección de Paradores con piscina, algo que les hace aún mejores de cara al verano.

Parador de Almagro

Este pueblo de Ciudad Real es famoso por corral de comedias, un edificio único en el mundo, por su plaza porticada y por las berenjenas. Se trata de un lugar agradable para pasear, comer bien y hacer excursiones por los alrededores, por ejemplo a las Lagunas de Ruidera o a las Tablas de Daimiel. Sin olvidarse por supuesto de los lugares que ver en Almagro.

Para disfrutar de la localidad y el entorno con toda comodidad, nada mejor que el Parador de Almagro cuya piscina permanece abierta hasta finales de septiembre. Este establecimiento es uno de esos hoteles en conventos que han sido restaurados. Data del siglo XVI y las habitaciones son las celdas que en su momento habitaron los monjes.

Parador de Córdoba

Si hay una ciudad española en la que se agradezca una piscina en verano, esa es sin duda Córdoba. Hay muchos que pensarán que hace demasiado calor para recorrer esta ciudad en julio o agosto. Pero si te alojas en el Parador de Córdoba puedes aprovechar el día en su piscina (abierta hasta finales de octubre), y al caer la tarde salir a pasear por la judería o acercarte al Guadalquivir son sin duda algunas de las cosas que hacer en Córdoba. Y para terminar el día, nada mejor que una cena con sabor cordobés en algún local como la Taberna Salinas, uno de nuestros favoritos en la ciudad de la Mezquita.

Este Parador está ubicado en una colina rodeada de jardines, en el mismo lugar en el que antaño estuvo el Palacio de verano de Abderramán I. Desde este Parador se tienen fabulosas vistas de la Sierra y de la ciudad.

paradores con piscina

Parador de Jávea

También podemos encontrar Paradores cerca del mar que ofrecen piscina a sus clientes. Uno de ellos es el Parador de Jávea. Sus amplias habitaciones están decoradas con un estilo moderno y funcional teniendo algunas de ellas balcones desde los que se ve el mar.

Rodeado de jardines en los que las palmeras son las protagonistas, este Parador con piscina es perfecto para disfrutar del verano. Y si a alguno le entran ganas de playa, solamente tiene que coger la toalla y caminar 100 metros hasta la Playa del Arenal.

Parador de El Hierro

Puede que este Parador tenga una de las piscinas más impresionantes del grupo. No por ser muy grande. Pero sí por su ubicación, entre la montaña y el mar que baña esta pequeña isla de las Canarias. Además, esa piscina está abierta todo el año.

En cuanto al estilo del Parador de El Hierro, decir que está decorado en estilo colonial, rodeado de jardines y con vistas al mar desde muchas de sus habitaciones. Sin duda es un lugar tranquilo en el que disfrutar de unas buenas vacaciones de relax.

paradores con piscina

Parador de Chichón

Uno de esos pueblos bonitos cerca de Madrid es Chichón. Y en esta localidad también podemos encontrar un fantástico Parador con piscina que ocupa un antiguo convento. Es probablemente uno de los Paradores más bonitos, con un agradable claustro, un fantástico restaurante y un preciosos jardines.

El Parador de Chichón es el lugar perfecto para tomar distancia de la ciudad, disfrutar del verano con tranquilidad y aprovechar para conocer los lugares que ver en Chinchón, y por supuesto, de los deliciosos platos que sirven en muchos de sus restaurantes. Si queréis una recomendación, no dejéis de comer en el Café de la Iberia, seguramente uno de los mejores restaurantes de la localidad.

Parador de Mérida

La antigua Emerita Augusta es una de las ciudades romanas en España que recibe más visitantes. Muchos de ellos llegan en verano para acudir al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Todo un acontecimiento en esta ciudad extremeña. Una ciudad en la que en verano hace mucho calor. Por ello una buena opción de alojamiento es el Parador de Mérida, al que no le falta una agradable piscina.

Este Parador ocupa un antiguo convento del siglo XVIII con jardines y a tan solo 10 minutos caminando de los principales lugares que ver en  Mérida, como su Plaza de España o su Teatro Romano.

paradores con piscina

Parador de Segovia

Somos muchos los que vamos a Segovia a pasar el día. Pero os aseguro que merece la pena dedicar más tiempo a la ciudad del Acueducto y pasar en ella unas noches. Eso permite conocer más a fondo esta bonita ciudad, y no sólo disfrutar de los lugares que ver en Segovia. También se pueden hacer excursiones a los alrededores. Por ejemplo a La Granja de San Ildelfonso y disfrutar de las monumentales Fuentes de la Granja.

A la hora de elegir un establecimiento para alojarse, sin duda el Parador de Segovia es una buena opción. Esta alejado del centro de la ciudad, lo que regala a los huéspedes unas vistas fantásticas de Segovia. El diseño de su interior es contemporáneo y no faltan en este Parador no una, sino dos piscinas. Una exterior abierta hasta mediados de septiembre, y otra cubierta. Sin duda, todo un lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.