Los 10 mejores restaurantes de Albacete

Que la gastronomía albaceteña está pegando fuerte lo sabemos y buena muestra son los restaurantes de Albacete. Más tradicionales o mirando al futuro, eso da igual. La cuestión es que en Albacete se come muy bien y el futuro gastronómico de la zona está más que garantizado. Producto, calidad e innovación son tres líneas maestras que siguen a la perfección los restaurantes que hoy os traemos.

Es difícil elegir pero creemos que aquí están 10 de los mejores restaurantes de Albacete. Esperamos  que os gusten y que os entren ganas de viajar a una de las provincias más bonitas de España y también de las más desconocidas. Las tierras de Castilla-La Mancha dan buena muestra de buen hacer gastronómico, cosa que podrás comprobar también en los restaurantes de Guadalajara.

Restaurantes de Albacete

El Callejón

Es uno de los restaurantes más reputados de la capital albaceteña. Se trata de un establecimiento muy taurino, con decoración a base de fotografías de personajes variopintos y alguna cabeza de toro que otra. Además cuenta con varios salones privados para reuniones de cualquier tipo.

Motivos decorativos aparte, en El Callejón uno sabe que va a comer muy bien. La cocina tradicional manchega y de mercado está presente desde los entrantes (algunos tan típicos como el queso frito o el lomo de orza), pasando por las maravillosas carnes o los deliciosos postres. Sin duda El Callejón es de esos sitios a los que llevar cuando vienen amigos a la ciudad.

carne en restaurantes de Albacete

Don Gil

El Don Gil es otro clásico entre los restaurantes de Albacete. Si te gustan los arroces y los guisos serás feliz en este rincón situado a pocos pasos del Mercado de Villacerrada, en pleno centro de la ciudad. Su decoración y ambiente están cuidados sin moderneces; aquí se viene a comer bien y en cantidad.  A pesar de tanta tradición, en Don Gil no olvidan las nuevas tendencias en gastronomía y tienen una carta con tapas gourmet, platos pensados para una sola persona y excelentes carnes.

Caldereros

Bien decorado y no muy grande, el restaurante Caldereros tiene una clientela fiel que sabe lo que va a encontrar si pasa por allí. Y entre todas las delicias que puedes probar destacan sobremanera los guisos. Ahora que ya vamos entrando en época de frío nada mejor que el guiso diario que cocinan de lunes a viernes con mucho esmero. Es sin duda un lugar estupendo para probar unas judías con perdiz o unos gazpachos manchegos. A la hora del postre cuesta elegir ya que hay muchas delicias para terminar una buena comida.

Quesos en Restaurantes de Albacete

Asador Concepción

A pocos metros de la catedral de Albacete y junto a la calle Ancha nos encontramos a otro de los clásicos restaurantes de Albacete: el Asador Concepción. Ellos mismos se definen como hacedores de cocina manchega conceptual. Con una base de estupendo producto nos encontramos sabores y contrastes bastante nuevos. Así, podemos probar el gazpacho de frutos rojos o la corvina con ajo negro. Especializado desde hace años en carnes de todo tipo realizadas a la brasa, puedo garantizar que están riquísimas y son de alta calidad. Así da gusto.

Parador de Albacete

El Parador de Albacete se encuentra a unos cuantos kilómetros de la ciudad en un entorno “típicamente” manchego ya que se asemeja a una de las famosas ventas que había en los caminos de Castilla-La Mancha. Es lugar de celebración de eventos y es que a la gastronomía, tradicional y de calidad, acompaña de manera apropiada su situación con jardines y fuentes. Es también el de Albacete unos de esos paradores con piscina ideales para darnos un baño tras una comida basada en la tradición.

Martina

Junto al parque de Abelardo Sánchez, una de las sorpresas que ofrece Albacete, encontrarás este restaurante innovador y muy de moda últimamente. En él podrás optar por comer de modo más informal en su bar, o bien pasar al comedor del fondo. Tapas de toda la vida se entremezclan con propuestas que miran a Oriente, siempre contando con buen producto y estupenda atención.

Garabato

Situado en plena Plaza del Altozano nos encontramos este restaurante, uno de los pioneros a la hora de realizar cocina fusión. En él podrás tomar buen sushi realizado en directo en su barra, pero también podrás probar una buena muestra de entrantes, pescados y carnes. Os recomendamos probar el menú degustación que tiene un precio  muy competitivo (25€) y con el que podrás hacer un paseo por sus múltiples influencias gastronómicas.

sushi en Restaurantes de Albacete

Cañitas Maite

Nos vamos a La Manchuela, comarca cercana a la capital, para visitar uno de los restaurantes más prometedores del panorama nacional. Y sí, está en Albacete. Así lo demostraron los jóvenes chefs en la pasada edición de Madrid Fusión donde se llevaron varios premios. El de “mejor croqueta de jamón”, el de “mejor escabeche” y “cocinero revelación”. Todas las miradas de críticos y público están puestas en este cuidado lugar, fruto de la pasión de dos veinteañeros que han sabido aprovechar la tradición hostelera de la familia. Para ir y repetir ya que te quedas con las ganas de probar todas las propuestas de este restaurante de Albacete que es Cañitas Maite.

Azafrán

Teresa Gutiérrez ha hecho de la tradición su mantra en Azafrán, el restaurante que regenta en Villarrobledo. Cocina tradicional de esta tierra pero con un giro de modernidad, innovación e investigación que vienen de mano de su joven chef. Se declara a sí misma enamorada del pan, del mundo dulce y, cómo no, de su tierra manchega. ¿Qué más se puede pedir? Pues por ejemplo un sol Repsol que avala su trayectoria.

Maralba

Cerramos nuestro recorrido gastronómico con el restaurante de Albacete más galardonado. Se encuentra en la localidad de Almansa, camino de Alicante, y tras visitar su centro histórico no queda otra que pasar por su sala, divinamente atendida y probar alguno de sus menús galardonados con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol. Precios competitivos para tanto galardón, trato excelente y cuidadísimo producto hacen de Maralba una meca para gourmets.

¿No os decíamos que Albacete está de moda? Ven y comprobarás lo bonita que es la provincia y lo bien que se come en ella. Esperamos que este recorrido os sirva de inspiración  y probéis la gastronomía de otoño en estos restaurantes de Albacete.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.