Las 7 mejores aplicaciones para diseñar un baño desde el ordenador

Si alguna vez has tenido que reformar tu baño, coincidirás con nosotras en que es un auténtico quebradero de cabeza. Siempre tenemos tantas cosas en mente que encajarlas es realmente complicado, ya que debemos conseguir el equilibrio entre incluir todas tus necesidades y caprichos, pero sin ahogar demasiado el baño para no empequeñecerlo, además de incorporar a nuestro baño todas aquellas innovaciones que has visto en otros baños y tú también quieres tener.

Afortunadamente las nuevas tecnologías son nuestro aliado en esta ardua tarea, y nos proporcionan herramientas similares a las que utilizan los interioristas, para poder no sólo imaginarlo sino verlo sobre plano de tal forma que sea lo más similar posible a la realidad. Con estas aplicaciones la tarea de diseñar un baño parece más fácil y divertida, y además puedes conseguir resultados de gran calidad con acabados quasi profesionales.

Después de haberte dado unos consejos sobre la mejor forma de organizar un trastero y cómo decorar una terraza con estillo chill out, hoy te mostramos las mejores aplicaciones para diseñar tu baño. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, y por supuesto si quieres una reforma más profesional y cuentas con presupuesto para ello, siempre puedes acudir a un interiorista, una magnífica idea para todo aquél que se lo puede permitir.

Mejores aplicaciones para diseñar un baño desde el ordenador

1. Innoplus

Dicen que Innoplus de Compusoft es la mejor aplicación para diseñar un baño desde el ordenador. Destaca por ser muy sencilla y ágil ya que presume de ofrecerte un diseño de gran precisión del baño que puedes conseguir en sólo quince minutos, y con medidas exactas. Disponen de preciosos baños predeterminados y las imágenes que se muestran de tu diseño del baño son bastante realistas. Esta aplicación es utilizada por fabricantes e interioristas. De momento la versión de ordenador sólo está disponible para versión Windows. Esperamos que pronto publiquen la versión para Mac. Pero sí tienes la aplicación Innoplus View para dispositivo móvil.

2. 3Dgala

Desde la web de cerámicas Gala puedes descargar esta aplicación que te permite diseñar tu baño desde el ordenador. Tienes que descargar y después instalar la aplicación. Al igual que Innoplus, de momento sólo la hemos encontrado para Windows. La aplicación 3Dgala te permite definir paredes, puertas y ventanas, y a continuación realizar la selección de cerámicas y mobiliario del baño de su catálogo. El proyecto inicialmente se muestra en 2D pero tiene una opción para cambiar a visualización 3D, así como moverte por el baño para ver todas sus perspectivas. Una vez finalizado el proyecto lo puedes guardar en el disco duro de tu ordenador e incluso enviarlo por correo electrónico. Si te has registrado en su web, además tendrás la posibilidad de tenerlo accesible en la nube desde cualquier dispositivo.

3. Sweet Home 3D

Es uno de los mejores programas de diseño gratuitos, no sólo para diseño de baños, sino en general para decoración de interiores. Se pueden definir suelos y paredes, y seleccionar mobiliario y resto de complementos entre la gran variedad de objetos ya prediseñados. Se diseña sobre plano en 2D y también permite visualización 3D. Sweet Home 3D es bastante intuitivo y fácil de usar y permite imprimir el plano final. A diferencia de los anteriores, está disponible en distintos idiomas y para todos los sistemas operativos: Windows, Mac, e incluso Linux y Solaris.

4. Villeroy & Boch

Esta aplicación no requiere instalación en tu ordenador sino que puedes utilizarla directamente desde su página web. Una vez finalizadas todas las selecciones de paredes y mobiliario, tienes la opción de enviarte el plano en PDF a tu correo electrónico e incluso enviarlo a Villeroy & Boch para empezar a trabajar con ellos en la reforma del baño. También recrea tu baño en 2D y 3D y se puede guardar el plano para editar online posteriormente. Lo que menos nos ha gustado de esta aplicación es que la selección y visualización de paredes y mobiliario nos ha resultado menos ágil que con otras aplicaciones, y además para conseguir el plano tienes que registrarte.

5. Bathroom Design Sidney

Este software es una herramienta muy innovadora para el diseño de baños. Destaca por su pasión por los baños con estilo y presta gran cuidado a los colores y al diseño completo del baño, creando baños dinámicos, innovadores y sostenibles. La parte positiva es que está disponible en todos los sistemas operativos. El punto negativo es que es de pago, aunque tiene una versión gratuita.

6. Reece 3D

Esta aplicación es totalmente online, lo que te permite acceder desde cualquier dispositivo. Para conseguir acceder al planificador Reece 3D Bathroom Planner debes registrarte indicando tus datos y correo electrónico. Puedes comenzar el diseño con alguno de los baños predefinidos o bien comenzar el diseño del baño desde cero definiendo cada uno de los rincones del baño.

7. 3DbyRoca

No podría faltar en esta lista de mejores aplicaciones para diseñar un baño el planificador de baños del conocido grupo empresarial Roca. El 3DbyRoca es el 3D bathroom planner by Roca. Su herramienta permite realizar el diseño del cuarto de baño utilizando todos los productos disponibles en el catálogo de la firma. Además puedes consultar los proyectos de baño realizados por otros usuarios, algo muy útil para renovar tus ideas de baños. La aplicación se puede descargar desde la página web de Roca y hasta el momento está disponible sólo en versión Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.