Cómo decorar una terraza con estilo chill out

Llega el buen tiempo y con ello comienza la época en la que podemos empezar a disfrutar de nuestras terrazas. Si además este año le quieres dar un toque diferente y convertir tu terraza en un lugar mágico y relajante, te puedes plantear decorar tu terraza con estilo chill out. La esencia de una terraza chill out es crear un ambiente de tranquilidad y relajación en el que desconectar del mundanal ruido y que se convertirá en tu oasis de relax. Ya verás lo bien que te sentirás en ella y seguro que sorprenderás a todas tus visitas.

13 consejos para decorar una terraza con estilo chill out

Paredes de tonalidades claras

Siempre que pensamos en una terraza chill out nos viene a la mente el color blanco, y aunque es cierto que el look white es el más utilizado en este tipo de ambientes por transmitir una enorme calma, no siempre es así. Además del blanco puedes utilizar tonos claros y pasteles para las paredes de tu terraza chill out, que después se combinará con tonos más alegres en el resto de la decoración.

Suelo de césped

Un toque muy original para el suelo de la terraza es el césped artificial. Podría ser también césped natural, pero es mucho más difícil de mantener, por lo que con el artificial te puede ser más que suficiente.

Bambú

Otro toque original y además exótico para las paredes de la terraza es colocar bambú. En el caso de terrazas muy grandes también puedes utilizar el bambú para delimitar diferentes espacios.

Sofá bajo con colchonetas

Una de las claves de los muebles chill out es que no deben tener demasiada altura. Lo ideal es que coloques en la terraza un sofá bajito con colchonetas, que incluso te puedes hacer tú mismo. Si te haces con unos palets de madera los puedes lijar bien y barnizar. También puedes aplicar una capa de pintura blanca a cada palé. Después colocar uno encima del otro para crear tu sofá y comprar colchonetas con telas de tonalidades claras para lo asientos y respaldos. Para convertirlo en un sofá muy chic le puedes colocar un faldón de lino.

Cojines de colores

El mejor toque con estilo que puedes dar al sofá es colocar sobre él algunos cojines. Los mejores cojines para una terraza chill out son los coloridos y los que tienen colores de estilo étnico.

Mesa de centro baja

Dos opciones magníficas son una mesa de centro baja con acabado de capitoné o una mesa de té marroquí. Si quieres una mesa de centro económica también puedes utilizar otro de los palets.

Puf

En toda terraza chill out no pueden faltar varios pufs, esos sillones blanditos y sin patas que a pesar de no tener respaldo son la mar de cómodos. Aunque ya hay pufs más rectangulares e incluso algunos de último modelo que se estiran y convierten en tumbona, los mejores pufs para una terraza chill out son los de toda la vida, los cilíndricos. Puedes elegirlos de mimbre o polipiel. Lo mejor de los pufs es que no sólo puedes utilizarlos como sillones sino también como reposapiés mientras estás sentado en el sofá. Estos pufs serán también la delicia de tus mascotas.

Sillas chic

Queda muy cool para completar tu mobiliario chill out el colocar algunas sillas de cuerda o de rafia.

Colchonetas

Además del sofá o en lugar de él, también queda muy chic colocar colchonetas en el suelo. Puedes elegir telas de algodón o lino. Si tu terraza es soleada la mejor tela para la colchoneta es la acrílica con acabado teflón por ser resistente al sol. Además puedes elegir la altura del relleno de la colchoneta en función de tu gusto y de la altura a la que quieras estar del suelo, y mejor espuma algo dura para que no se hunda demasiado.

Hamaca

Si tu terraza es de las grandes, pégate el lujo de colgar una hamaca. Las siestas en ella con su suave vaivén te sabrán mejor que en cualquier otro lugar de la casa, y también podrás aprovechar la hamaca para leer o simplemente descansar con tu música favorita bajita de fondo.

Flores y plantas

Puedes decorar la mesa con un centro de flores colorido y también situar algunas plantas, macetas y flores para decorar las paredes de la terraza chill out. Si puedes elegir plantas aromáticas, mucho mejor.

Iluminación ambiental

Tampoco te puedes olvidar de la iluminación de la terraza chill out para crear un ambiente íntimo y de relax. Hay una gran variedad de alumbrado chill out que va desde las velas hasta faroles de vidrio o incluso guirnaldas.

Música

Y como último toque para crear ese ambiente tranquilo y acogedor debes prestar atención a la música. Coloca unos altavoces y elige tu música favorita, es música que te gusta y te relaja, y habrás convertido tu terraza en un lugar en el que amarás pasar infinidad de horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.