Es cierto que son innumerables los sitios para desayunar en Madrid, lugares para tomar un buen desayuno en compañía de un grupo de amigos, de tu pareja, con los niños o, incluso, en solitario organizando un plan perfecto con café y con tu libro de cabecera.

Si paseas a menudo por Madrid descubrirás algunos de los mejores lugares para desayunar en la ciudad, pero si eres perezosa aquí tienes los sitios más recomendables para empezar con energía el día.

Lugares para desayunar en la zona Retiro – Salamanca

[h]arina. Plaza de la independencia 10, Madrid.

Una panadería diferente e innovadora. Tiene un ambiente moderno y desenfadado para ofrecer productos de buena calidad y saludables. Sus productos hechos de forma artesanal y con innovación en sus técnicas permiten saborear desde primera hora de la mañana dulces y tartas de toda la vida con ingredientes frescos. Si la dirección no te dice nada, te contamos que si desayunas aquí tendrás vistas a la misma Puerta de Alcalá.

Mamá Framboise (Platea). Calle de Goya, 5-7, Madrid.

El local tiene un encanto especial que reside en su decoración ambientada en la ciudad de Nueva York, toques industriales con una mezcla de color que te enamora. La especialidad de este lugar es la alta pastelería gracias a la colaboración con el pastelero Alejandro Montes. La pastelería cuidada con detalles exquisitos y su elegancia en la presentación hacen de estos dulces pequeñas obras de arte para los sentidos.

Locales para desayunar en Malasaña

Levadura madre. Calle San Joaquín, 4, Madrid.

Tiene varios locales en pleno centro de Madrid: Retiro, Salamanca y Malasaña. Su filosofía es apostar por la tradición en todo lo que hacen en su panadería y pastelería. Pero tampoco se olvida de innovar, siempre están inventando algo para que sus dulces sean muy muy sabrosos. No dejes de probar sus brownies o la tarta de zanahoria. Si quieres aprender sus secretos también puedes hacer cursos de repostería con ellos.

Bianchi Kiosko Caffe. Calle San Joaquín, 9, Madrid.

Sin salir de Malasaña encontramos otro de los mejores sitios para desayunar en Madrid. Si quieres disfrutar de buen café e inmejorable música este es uno de los mejores locales que encontrarás en Madrid. Ristretto, cappuccino, café latte… muchos para elegir y disfrutar. La repostería es casera, por eso elijas lo que elijas seguro que te va a gustar. Además todos los productos, los dulces, el café o los tés son ecofriendly y si tienes prisa te lo puedes llevar en la versión take-away.

Otros lugares para desayunar

Pomme Sucré. C/Barquillo 49, Madrid.

Uno de los locales con más tradición para desayunar en Madrid aunque originalmente se funda en Asturias. Si optas por la repostería tradicional este es el lugar de referencia, dulces a temporales y a la vez que se toman en su propia época del año ¿Qué recomendar? Imposible entre tanta bondad, quizá el panettone, quizá el cheescake… Llaman la atención los detalles en la presentación de la repostería, desde los platos de porcelana fina de la abuela a los modernos platos de pizarra.

Wanda café optimista. C/ María de Molina, 1. Madrid

Si lo que te apetece es un desayuno alegre y divertido Wanda es una cafetería perfecta para pasar la tarde con las amigas. Con una decoración colorida destaca por su ambiente fresco y moderno. Apto para todos los públicos, los amantes del desayuno dulce o del desayuno salado. No dejes de probar sus smoothies, sanos y totalmente recomendables.

UA-93188701-1