No hay duda de que las amigas quedan en más de una ocasión para tomar un café y pasar la tarde charlando. Si el lugar donde están es acogedor la tarde será ya perfecta.

Por eso en este post os recomendamos algunas de las cafeterías en Madrid que harán de ese rato con las amigas un momento para repetir en más de una ocasión. Aunque no solo puedes ir con ellas… tu pareja o tu madre serán también la compañía ideal en cualquier de estos locales.

Cinco cafeterías en Madrid

La Piola (Calle León, 9)

Un local con encanto , una de esas cafeterías en Madrid que parece pensada para reunir amigas. La mesa junto a la ventana es la más agradable de local y perfecta para degustar la especialidad de la casa: el bizcocho de manzana que es ideal para acompañar un buen café. Empiezan sirviendo desayunos y abren durante todo el día, lo que hace de La Piola un buen lugar para el aperitivo o la merienda.

Italiana Madrid (Corredera Baja de San Pablo, 10)

Su puerta está justo frente al Teatro Lara, y en este pequeño local se puede pasar la tarde frente a un café exquisito y unas tartas deliciosas (las de zanahoria o chocolate son adictivas). Además no hay que olvidar su carta de spritz y aperitivos italianos para esas tardes en las que apetece algo distinto a una bebida calienta. Italiana Madrid también es librería de modo que sus paredes están repletas de estanterías con libros a la venta en italiano y algunos también en español.

Mamá Framboise (Fernando Vl, 23)

Dicen de esta cafetería que es uno de los mejores lugares de la capital para desayunar o merender. Está en la madrileña calle de Fernando VI y cuenta con Alejandro Montes con chef pastelero. De de su cocina salen chocolates, macarons, dulces, tartas y bizcochos. Además, si te quedas con ganas de más, tienen tienda para que te puedas llevar a casa lo que te apetezca.

El jardín secreto (Calle Conde Duque, 2)

Sin duda este café/restaurante ubicado cerca de la Plaza de Espñaa es uno de los locales más originales de Madrid. Su carta es tan amplia que cuesta decidirse por alguno de sus cafés del mundo, tés de diferentes tipos, zumos y tartas. Decorado con diferentes ambientes tiene un estilo bastante ecléctico, lo que es sin duda una de sus mejores bazas. Si os decidís a quedar con vuestras amigas en este café, un par de recomendaciones: reservar y pedir para merendar cualquier de los “orgasmos” de la carta (espectaculares).

Lolina Vintage Café (Calle Espíritu Santo, 9)

Lo primero que llama la atención en esta cafetería del barrio de Malasaña es el color que llena cada rincón y la decoración vintage con objetos recuperados de rastros y anticuarios. Aquí, además del café, destacan los smooties o la tarta casera de zanahoria. Y tomad nota de que si alguna de vuestras amigas tiene perro, aquí le dejarán acompañaros durante vuestro rato junto a una taza de café.

Imagen bajo licencia Creative Commons: Bárbara Franco
UA-93188701-1