Hubo un época en la que parecía que todos los hoteles tenían que ser grandes y modernos para ser el objetivo de los viajeros. Poco a poco el gusto de estos últimos ha ido cambiando y cada vez somos más los que buscamos alojarnos en lugares que queden en nuestro recuerdos. Construcciones con historia o con una arquitectura especial que no nos deje indiferente. En este post os mostramos algunos hoteles en edificios singulares de España. Sin duda se cuentan entre nuestro favoritos.
Hoteles en edificios singulares
Algunos de estos hoteles en edificios singulares de los que os vamos a hablar llevan décadas ofreciendo sus servicios. Otros son más modernos. Pero todos ellos cuentan con las mejores instalaciones y una cuidada atención al cliente. Sin duda hoteles que quedan para siempre en el recuerdo de quien ha pasado por ellos.
Parador de Chinchón (Madrid)
No hay duda de que hablar de la red de Paradores de España es hablar de calidad. Se trata de alojamientos que llevan décadas ofreciendo a los clientes un servicio esmerado, comodidad, buena ubicación y excelente gastronomía. Entre todos ellos nos quedamos para este post con el Parador de Chinchón. Un antiguo convento agustino en el centro de uno de los pueblos más atractivos de la Comunidad de Madrid. Sus habitaciones han sido reformadas y redecoradas no hace mucho para adaptarlas al gusto de los viajeros del siglo XXI.
Este Parador gira en torno al antiguo claustro del convento. En él se instalan algunas mesas del bar al llegar el buen tiempo. Son dos los restaurantes de este alojamiento situado cerca de todos los lugares que ver en Chinchón. Y cuando llega el verano, este es uno de esos paradores con piscina que hacen más llevadera la canícula.
Hotel Real Monasterio de San Zoilo (Palencia)
Dejamos Madrid para ir a una de las provincias más desconocidas de España: Palencia. Un lugar de Castilla-León que esconde paisajes maravillosos y un patrimonio que pocos conocen. Es en Carrión de los Condes donde se encuentra este hotel del que os hablamos ahora. Ubicado cerca del camino de Santiago, a menos de una hora de Burgos, se trata sin duda de un lugar perfecto para una escapada ya sea en pareja, en familia o con amigos.
San Zoilo es sin duda uno de esos alojamientos en monasterios que regalan comodidad en sus habitaciones decoradas con arcos de piedra y vigas de madera. Todo tiene un aire rústico al que no le falta encanto, pero sin olvidarse de las comodidades que todo viajero quiere tener. El hotel cuenta también con restaurante y un precioso jardín interior al que se abren las ventanas de las habitaciones.
Posada Real Castillo del Buen Amor (Salamanca)
Otro de esos hoteles en edificios singulares que más nos gustan es del que os vamos a hablar ahora. Un castillo que cuenta con una leyenda, esa que dice que el obispo de Santiago, antiguo propietario del lugar, se alojó en edificio don su amante, provocando que la iglesia ser expulsados de la iglesia católica. Pero dejando atrás leyendas, contaros que este castillo del siglo XV se encuentra en un pueblo salmantino, Villanueva de Cañedo, a tan solo 27 kilómetros de Salamanca.
El Castillo del Buen Amor es patrimonio artístico desde 1931 y ahora ofrece a los huéspedes cómodas habitaciones, piscina, biblioteca y otras zonas de estar comunes. Una de las curiosidades de este hotel es que se puede cenar en las antiguas mazmorras. ¿Os parece buen plan?
Hotel Orfila (Madrid)
Lo único malo de este hotel es que no está al alcance de todos los bolsillos. Es un establecimiento boutique en el centro de la capital con unos precios para la mayoría inalcanzables. Aún así, no podíamos dejar de incluir en nuestra lista de hoteles en edificios singulares este precioso establecimiento que ocupa un palacete construido en 1886. En los años 20 del siglo pasado, el edificio fue famoso por la obras de teatro que se celebraban en sus salones.
En el siglo XXI, este magnífico hotel de cinco estrellas cuanta con amplias y elegantes habitaciones, un precioso jardín interior para cenar bajo las estrellas y un encantador salón de té al más puro estilo inglés. Su ubicación es inmejorable para visitar algunos de lugares más emblemáticos de Madrid.
Hotel Convento de Aracena (Huelva)
Cerramos nuestra lista de hoteles en edificios singulares en Andalucía. En la provincia de Huelva. Concretamente en la Sierra de Aracena, tierra de dehesas, de jamón y de gente especialmente amable. Es en el pueblo que da nombre a la sierra donde se encuentra uno de esos hoteles en conventos a los que retirarse para pasar unos días de descanso.
El Hotel Convento de Aracena es un amplio edificio del siglo XVII cuyas estancias se han reformado y adecuado para ofrecer todas las comodidades a los huéspedes. Algunas ocupa las antiguas celdas, otras, la sacristía. Los espacios comunes como el bar se encuentran en lo que fue la iglesia. Y en el antiguo huerto de convento se han instalado la piscina con vistas al castillo, uno de los lugares que ver en Aracena, y el spa. Por si fuera poco, el restaurante de este hotel es digno de mención.