Hoteles de lujo en Madrid

Hoteles de lujo en Madrid centro

Madrid ha experimentado en los últimos años un boom turístico convirtiéndose en una de las ciudades europeas con más tirón. Pero Madrid tenía una pega, los hoteles de cinco estrellas eran pocos para la gran demanda de la última década. Por ello, las grandes marcas hoteleras empezaron a poner sus ojos en esta joya todavía por explorar y empezaron a abrir hoteles de lujo en Madrid. Hoy, la capital de España goza de una de las mejores estructuras hoteleras de alto stánding de nuestro país. Hoteles de lujo, con encanto, muy chic y en pleno centro ¿los conoces? Hoy te contamos los hoteles de lujo que han abierto en Madrid en los últimos meses.

Los nuevos hoteles de lujo en Madrid centro

Aloft Gran Vía (Hoteles Marriott)

La internacional y famosísima cadena Marriott también ha puesto sus ojos en Madrid. Durante los últimos días de la primavera abrió su última creación española: Aloft Gran Vía en la calle Jacometrezo a pocos pasos de Plaza del Callao. Se trata de un hotel totalmente urbano y con todas las comodididades necesarias para un público jóven, moderno y tecnológico. En sus habitaciones podrás utilizar tus dispositivos móviles incluso a través de los Chromecast instalados en sus grandísimos televisores.

Lo que más nos gusta de este hotel, además de su magnífica ubicación y lo cuidado de su moderna ambientación es su fantástica terraza. En lo alto de este edificio de trece plantas se sitúa el WXYZ® Bar con una espectacular terraza con las mejores vistas hacia el Teatro Real, el Palacio Real y la Almudena. Pero en esta terraza los días de verano te puedes refrescar de las visitas por Madrid en su magnífica piscina… Sin duda, un oasis en la ciudad.

Si quieres reservar en el Hotel Aloft Madrid puedes hacerlo a través del enlace, encontrarás toda la variedad de habitaciones disponibles y los diferentes extras.

Vistas desde el hotel Aloft Gran Vía en Madrid
Vistas desde el hotel Aloft Gran Vía en Madrid

Pestana Plaza Mayor (Hoteles Pestana)

Otra de las grandes compañías mundiales ha habierto uno de sus hoteles de lujo en Madrid esta primavera: Pestana Plaza Mayor. No os podéis imaginar lo que nos gusta este hotel, en primer lugar porque forma parte de un edificio histórico al que se accede por la Calle Imperial pero que forma parte de la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor de Madrid. Esta Casa de la Carnicería es uno de los edificios que se construyeron en el siglo XVII como fruto de la importancia de la villa en el momento y se ha conservado hasta nuestros días.

El hotel Pestana Plaza Mayor es un auténtico paraíso del lujo con una decoración muy cuidada que mezcla elementos de la tradición española como obras pictóricas y cerámicas revistiendo la pared con lámparas, cojines o sofás totalmente contemporáneos. Lo que más nos gusta, sin duda, es el spa que hay en la parte inferior del hotel, en el que encontrarás unos maravillosos baños tipo árabe perfectamente acondicionados, con sauna, gimnasio y dos piscinas.
No os perdáis tampoco el restaurante RIB – Casa de la Carnicería – Beef & Wine con una carta especializada en carnes. A él puedes acceder no siendo cliente del hotel y os lo recomendamos totalmente, tiene un entorno maravilloso, puedes cenar en un precioso patio interior cubierto durante cualquier momento del año. Sus platos de carne, elaborados y con presentaciones elegantes y muy atractivas, están acompañados de una buena carta de coctelería que convertirán tu estancia en Madrid en única.
Restaurante del Hotel Pestana Plaza Mayor
Restaurante del Hotel Pestana Plaza Mayor

Riu Plaza España, el rascacielos

Un auténtico efecto «Wuaauuu» es lo que ha provocado la apertura del último de los hoteles Riu en Madrid. Ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad el Riu Plaza España era uno de los establecimientos más esperados en los últimos tiempos. Después de una serie de cambios en el edificio, compras y ventas a diferentes inversores, la cadena Riu se ha hecho con este edificio tan representativo.

El hotel ha pretendido rescatar, a través de su decoración, la esencia de este edificio construido en la mitad del siglo XX por los hermanos Otamendi siguiendo los preceptos de los edificios de Chicago y su escuela. En aquel momento llegó a ser el edificio más alto no solo de España sino también de Europa. Este impresionante hotel cuenta con 585 habitaciones con todo tipo de comodidades y posibilidades a gusto del huesped.

Pero lo que más nos gusta de este hotel es su Sky Bar situado en lo alto del edificio y que ha llamado tanto la atención de madrileños y visitantes que hay que hacer cola para acceder. Disfruta del Hotel Riu Plaza España y de sus vistas de lujo al centro de Madrid… desde aquí el atardecer quita el hipo.

Vistas del hotel Riu desde la Torre de Madrid
Vistas del hotel Riu desde la Torre de Madrid

Los nuevos hoteles de lujo en Madrid para 2020

Estos maravillosos hoteles que han abierto sus puertas en 2019, estarán acompañados de otros que nos dejarán con la boca abierta para 2020 y que tendrás que empezar a reservar ya. Inclúyelos en tus planes para disfrutar de Madrid haciendo slowtravel.

Hard Rock Hotel Madrid

La famosa cadena de restaurantes Hard Rock ha puesto sus ojos en Madrid y aquí abrirá su hotel el próximo año. Estará situado en la zona más artística de Madrid, justo frente al Museo Reina Sofía y a pocos pasos de Atocha. Lo más interesante, su relación con la música y el mundo musical, su restaurante y lo que se preveé como una maravillosa terraza con piscina en la azotea.

Four Seasons Canalejas

La Plaza de Canalejas ha llevado a cabo un importantísimo lavado de cara, tanto es así, que entre los muchos usos que van a tener los edificios de esta céntrica plaza la cadena Four Seasons va a abrir el primero de sus hoteles de lujo en Madrid centro. Será un establecimiento elegantísimo situado en un lugar estratégico que está a punto de convertirse en la milla hotelera madrileña. Tendrá como vecinos al hotel Marriott W, también previsto para 2020 o el famoso Urban, un delicioso cinco estrellas madrileño.

Pero estos hoteles de lujo en Madrid no serán los únicos, la famosa Gran Vía acogerá el hotel Pestana CR7, el Teatro Albéniz abrirá sus puertas bajo los mandos de Iberostar y en la Carrera de San Jerónimo la apuesta de Marriott W…. ¿Te vas a resistir?



Booking.com

La foto de portada pertenece a Pixabay https://pixabay.com/es/photos/chica-rubia-hotel-retrato-mujer-3624933/, el resto a Un blog de Palo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.